Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre Europa

El Lietuvos pudo llevarse el triunfo de Moscú en el último suspiro

El Lietuvos Rytas echa al técnico, Aleksandar Dzikic, un día después de tener un triple para ganar en Moscú

Marc Amposta

Escrito por Marc Amposta
el 12/10/2012 a las 20:40 h

Renaldas Seibutis tuvo en sus manos, en el último segundo, la posibilidad de que el Lietuvos Rytas empezase la Euroliga con una campanada en la cancha del equipo con más presupuesto de la competición.

Pero el alero lituano falló el último tiro sobre la bocina y el CSKA de Moscú se acabó llevando el partido, 75-73.

"Ha sido un muy buen partido para la altura de la temporada en la que estamos. Hemos estado muy cerca, a una o dos posesiones de ganar el partido. Estoy orgulloso de mis jugadores, han luchado contra el favorito", admitía ayer el serbio Aleksandar Dzikic, aún entrenador del Lietuvos.

Su satisfacción duró unas horas. Esta mañana, pese al buen papel de su equipo, Dzikic dejaba de ser el técnico del equipo lituano, el rival del Barça Regal la próxima semana.

"El juego reciente del equipo no ha satisfecho a los dirigentes del club, ni a los aficionados, ni a los patrocinadores. Hablando abiertamente con el entrenador Dzikic hemos decidido tomar caminos diferentes", justifica Martin Purlys, director general del club, la sorprendente decisión, en declaraciones al diario lituano 'Lietuvos Rytas'.

El técnico serbio estaba iniciando su segunda temporada en el equipo, con el que llegó a la Final Four de la Eurocup la temporada pasada, cayendo en semifinales ante el Valencia Basket. Este curso lo había empezado con dos victorias en los dos primeros partidos de la Liga Lituana.

Junto a Dzikic, deja el club su segundo, Srdjan Flajs. Su puesto como primero lo ocupará otro de sus ayudantes, el lituano Darius Maskoliunas, de 41 años. Un cargo que ya ocupó brevemente la temporada 2010-11.

La temporada pasada, Maskoliunas dirigió al conjunto junior del Lietuvos, con el que se proclamó campeón de la Final Four de la categoría, en Estambul.
Como jugador, ganó la Euroliga de 1999 con el Zalgiris y fue medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 con Lituania.

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre