Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre Europa

Duelo de tiradores entre Thomas Kelati y KC Rivers

KC Rivers, jugador del Khimki, rival del Real Madrid en la Euroliga: "Soy inteligente. Puedo mantener una conversación y no hablo como si fuera retrasado"

Alberto Cabello

Escrito por Alberto Cabello
el 09/10/2012 a las 11:28 h

Interesante personaje KC Rivers (25 años, 1.97 m.), escolta del Khimki ruso, que dentro de dos semanas será rival del Real Madrid en la Euroliga.

El equipo de las afueras de Moscú ha formado una plantilla muy interesante en su vuelta en la primera competición del continente.

A las órdenes de Rimas Kurtinaitis y con dinero fresco que gastar, ha fichado a tres jugadores que han destacado en la ACB como Paul Davis, Matt Nielsen y James Augustine. Se incorporan a un grupo en el que ya aparecían nombres como los de Zoran Planinic, Vitaly Fridzon o Sergey Monya.  

El escolta estadounidense llega después de hacer muy buena temporada en el Lokomotiv Kuban y de haber pasado antes por las Ligas Italiana y Francesa.

En el inicio de su nueva aventura rusa, ha concedido una entrevista en la que demuestra que no es el típico jugador estadounidense: "Tengo tatuajes, pendientes, escucho rap, llevo ropa común. Es un estereotipo. No puedes juzgar a alguien por su aspecto. Entro por la puerta, con los tauajes, escuchando rap. ¿Qué dices? ¿El típico? Pero cuando hablamos oyes mi acento y entonces dices "Sí, es un hombre educado, un negro educado". Todos los tatuajes, pensientes, el rap, etc... no defienen quien soy. Soy educado. Soy licenciado. Soy listo. Puedo mantener una conversación y no hablo como si fuera retrasado mental".

(Racismo en Rusia. J.R.Holden, ex jugador del CSKA llegó a recomendar salir con un cuchillo encima) No tengo ni cuchillo. Yo por lo general trato de complacer a todos, incluso a los que van de duros. Me es difícil hablar de lo que ocurre en Rusia porque sólo me relaciono con gente del equipo, pero el racismo está en todas partes, también en Estados Unidos, claro. El cuchillo no lo he tenido que usar, no me gusta la violencia, trato de ser de lo más pacífico”.

(Impresión sobre Rusia) “Estaba esperando las heladas y la nieve. Vi Rocky IV y me acuerdo de las escenas de los trenes bajo la nieve, los coches con cadenas. Es lo que me imaginaba. Preferiría vivir en Italia, me gusta mucho ese país y el clima es muy familiar. Sin embargo, Rusia no está tan mal. La manera de vivir, en lo que creen, lo que valoran”.

(Adaptación a Europa) Cuando llegué a Italia, pensé: "¿Qué estoy haciendo aquí?. No me gustaba, me quería ir a casa. Yo no podía dormir. Al principio viví en Latina, a 40 minutos de Roma, una ciudad muy pequeña, donde no había nada que hacer. Yo estaba aburrido. No podía dormir por la noche, fui todo el tiempo con los ojos rojos y amarillos. Yo no estaba donde quería estar. Y tratando de pensar en una manera de salir de esta situación. Empecé a jugar y en 8-9 partidos anoté más de 30 puntos, y al final me fichó la Benneton de Treviso”.
 
(Jugadores europeos) “Los jugadores son los mismos en todas partes. Todos quieren el balón, todos quieren anotar, anotar más. Yo siempre digo: Si yo estoy abierto, dame la pelota. Si estás abierto, yo te la daré. Yo no soy el tipo de persona que siempre coge la pelota y quiere hacer todo por sí mismo”
 
(Opinión sobre Maljkovic) “No me gusta Maljkovic. Mi tío, Byron Dinkins, jugó para él en Panathinaikos y hemos hablado sobre el asunto. Cree en una serie de cosas que se le han metido en la cabeza y va con ellas hasta el final. Kurtinaitis es diferente, tiene sus ideas pero sabe cuando hay que cambiar o aprender cosas nuevas. No critico a Maljkovic, su trayectoria es incuestionable, es una autoridad”.
 
(Dinero fácil en Europa) “Un cierto elemento de verdad hay en esto. En la NBA hay que sudar por cada dólar. Allí hay cinco o seis millonarios por equipo y el resto ganan mucho menos dinero. Aquí tienes la oportunidad de jugar y ganar, por un lado puedes disfrutar del baloncesto y también ganarte la vida”.

Fuente: Sport.ru

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre