Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre Europa

Rudy ha tenido en su mano la victoria después de un partido de rachas para los dos equipos

El juego interior del Khimki se come al Madrid, que remonta 18 puntos pero se ahoga en la orilla (86-85)

Alberto Cabello

Escrito por Alberto Cabello
el 19/10/2012 a las 20:30 h

"Camináis, lleváis todo el partido andando. Estos 16 puntos son la diferencia real del partido. Este es el partido".

Pablo Laso necesitó de un tiempo muerto de esos incendiarios para despertar a su equipo después de casi tres cuartos de partido desastrosos.

El técnico del Real Madrid llevaba desde el minuto uno con la mosca detrás de la oreja por un rebote que Fridzon ganó en la cara de toda la defensa en la posesión inicial. Cuando paró por vez primera el partido ya lanzó ese reproche, pero nadie se dio por enterado.

Sí acertó en su segundo sermón y también reaccionó a cambiar un quinteto que había tirado el encuentro ante el Khimki por el retrete. Draper, Felipe Reyes y Slaughter aparecieron en pista y el Real Madrid fue otro.

Mejor dicho, el mismo que en el primer cuarto ya había agarrado por la solapa a los rusos antes de que pusieran una distancia notable. Quizá tardó en caer en la cuenta el técnico blanco que tenía una fórmula que le había ido más o menos bien.

Una bomba más o menos sencilla de Rudy Fernández (15 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias) pudo haber dado a la tarde una final feliz, pero el tiro decisivo no entró y el triunfo fue para los locales (86-85).

Los blancos remontaron a base de una defensa muy agresiva y una de esas rachas en las que Jaycee Carroll (14 puntos) es capaz de encestar hasta con los ojos vendados.

En apenas cinco minutos pasó de perder por 18 a ganar de uno. Pero más allá de esa reacción, la tarde se movió por una premisa inamovible: el Khimki dominó el juego interior a su antojo.

Anotó demasiado debajo del aro y cazó rebotes importantes. Los 41 puntos y 16 rebotes del trío Loncar, Davis y Augustine son los culpables de la derrota madridista.

A Laso le falta un pívot, aunque hoy fueron dos, porque mientras la pareja de ex ACB se daba una bacanal, Begic miraba descompuesto desde el banquillo.

Para ir con ciertas garantías por Europa se necesita fuego dentro de la zona y ayer el bosnio nacionalizado esloveno no estaba ni para encender velas.

Esa baza de los hombres altos y la excelente dirección de Planinic (12 puntos, 7 asistencias) desbordaron por momentos al Madrid. No funcionaba ni el ataque ni la defensa y entonces llegó ese tiempo muerto de Laso.

Otra vez, como ya ha hecho en alguna ocasión esta temporada, Draper le dio al equipo cierta compostura. Es un base con un porcentaje de acierto muy alto en las decisiones que toma en la cancha, sabe lo que necesita el equipo y no sobreactúa en su papel, sólo hace lo que se le da bien.

Al Khimki se le hizo largo el partido, los interiores se cargaron de faltas y ahí estuvo otra clave de la remontada. Felipe Reyes (15 puntos, 7 rebotes) volvió a gestionar con sobresaliente sus ratos en juego y a Carroll le entró todo.

El conjunto de Kurtinaitis se derritió a partir de que Laso encontró la fórmula para hacerle la vida más ingrata al base croata.

El cortocircuito casi resultó definitivo, pero un par de rebotes mal cerrados, un triple de Augustine inesperado y la mala fortuna de Rudy en la última posesión hicieron inútil ese último cuarto tan brillante.

Fuente: TUBASKET.com

Hay 1 comentario sobre este artículo

  • Rookie

    chp- 20/10/2012 a las 07:03:38

    como no es tiempo de criticas agresivas,la entrega del equipo fue total y sus defectos ya los resaltamos hace tiempo,solamente hacer una pequeña rectificacion y una gran confirmacion. drapper puede ser un base que ayude ,fundamentalmente en defensa,durante sus minutos ,no excesivos, en juego. por otra parte slaughter confirma todas la sospechas que su fichaje crearon. ahora solo queda trabajar fuerte y con fe, para superar la dificil tarea que se avecina,porque el kimki no parece un equipo que acabe en la final four...

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre