Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre Europa

El físico de Shved puede conducir a engaños... ¡Mira como machaca!

Las joyas del CSKA, rumbo a la NBA: Vorontsevich, a OKC. ¿Se va Shved a Minnesota por 'culpa' de Messina?

Marc Amposta

Escrito por Marc Amposta
el 23/06/2012 a las 16:05 h

El CSKA de Moscú sigue perfilando la plantilla de la próxima temporada, ya con el italiano Ettore Messina de nuevo al frente de la nave.

Además del fichaje del base estadounidense Aaron Jackson, se ha asegurado la continuidad de piezas clave.

El ala-pívot Viktor Khryapa (29 años, 2.03 m), por quien se interesó el Barça, y el pívot Alexander Kaun (27 años, 2.11 m), han renovado por tres años. Y el escolta Evgeny Voronov (26 años, 1.94 m.) lo ha hecho por dos.

Entre las bajas, el retirado lituano Ramunas Siskauskas (33 años, 1.98 m), y el dominicano Sammy Mejía (29 años, 1.98 m), con un protagonismo muy escaso, al que ha resuelto contrato.

Pero en la puerta de salida, aguardando su momento, hay dos jugadores más. Ambos llamados a ser el relevo generacional en el campeón ruso. Ambos con la NBA entre ceja y ceja.

El ala-pívot Andrey Vorontsevich (24 años, 2.04 m) tiene más de un pie y medio en los Oklahoma City Thunder.

El periodista Fran Fraschilla, de ‘ESPN’, desvelaba hace unos días que Vorontsevich había estado hace tres semanas en OKC entrenando con la franquicia.

David Vanterpool, ex jugador y antiguo asistente del CSKA, es ahora jefe de ojeadores de los Thunder. Ha pasado buenos informes del polivalente ruso, con buena mano para el tiro de fuera (48% en triples en la Liga Rusa, 32% en Euroliga).

Junto a Vorontsevich, tiene todos los números para dejar el equipo Alexey Shved.

Javi Gómez, en su artículo para TUBASKET.com sobre el retorno Messina, informaba esta semana que Shved iría a Minnesota.

Los Timberwolves son uno de los equipos que se habían interesado, junto a Memphis Grizzlies y OKC Thunder, por la perla del club moscovita, agente libre al no haber sido drafteado.

Y la salida de Shved podría estar relacionada, precisamente, con la vuelta de Messina.

Según el portal 'Eurohoops.net', la relación entre el base-escolta y el entrenador italiano no es buena. Y viene de lejos.

En 2006, Messina puso en su lista negra a Shved, un grandísimo talento, por su indolencia defensiva.

"Su cuerpo es demasiado débil para el baloncesto de alto nivel", decía entonces Messina.

En dos temporadas, Shved jugó apenas cinco partidos con el primer equipo. Un ostracismo que no solucionó la llegada de Evgeny Pashutin.

Se marchó cedido medio año al Dinamo de Moscú y cuando volvió, explotó.

Esta temporada ha sido la de su consolidación definitiva: más de 10 puntos y casi un 50% en triples en la Euroliga.

Su rendimiento le hace ser optimista. Quiere dar el salto a pesar de algunas opiniones que le recomiendan esperar.

"Sería bueno para Alexey pasar otro año más en Europa para continuar desarrollándose y ganar experiencia, además de para ponerse fuerte y ampliar su juego", declaraba semanas atrás el seleccionador ruso, David Blatt, a la agencia rusa de noticias 'RIA Novosti'.

Compara su caso con el de su ex pupilo en el Maccabi Tel Aviv, Jeremy Pargo, que fichó por los Grizzlies el pasado verano y no ha tenido una gran temporada.

"Le dije: 'Necesitas esperar otra temporada, ser un líder otro año antes de dar el salto'. Se fue, no ha jugado ni un minuto durante la temporada y ni siquiera se vistió durante los playoffs".

Pese a todo, Blatt cree que Shved está preparado para jugar en la NBA.

Y el jugador tiene ganas de ir. ¿Qué parte de responsabilidad tiene Messina?

Fuente: Eurohoops

Hay 3 comentarios sobre este artículo

  • Rookie

    Tokky- 25/06/2012 a las 19:27:23

    Sammy Mejia no esta libre. Ficho hace unas semana por el Banvit turco Lo de que Messina no quiera a Shved me parece mas una invencion que otra cosa. Hablais de un tio que se comio a Tucker durante un año entero. Asi que podra soportar al bueno de Alexei sin problemas

  • Rookie

    RaulJR7- 23/06/2012 a las 14:47:30

    Por cierto, no entiendo lo que ha pasado con Sammy Mejia en el CSKA, me parece un jugadorazo, una metralleta de las buenas, y es que no ha tenido ninguna oportunidad, no ha jugado nada. Sigo diciendo, me pareceria un excelente refuerzo para cualquier grande de Europa, ojala el Madrid fuera a por el, ahora mismo esta libre y no ocupa plaza extracomunitaria, es un chollo, pero parece que la directiva prefiere al "gran" Carlos Suarez, en fin... terminara en el Barça, sino al tiempo.

  • Rookie

    RaulJR7- 23/06/2012 a las 14:44:21

    Shved tiene un talento descomunal, un escolta de 2.01, con una vision de juego de base dominante, con buen manejo de balon, con gran tiro desde cualquier posicion, y ademas, rapido y fuerte de piernas, es una joya. Messina tiene una obsesion por el tema fisico relacion defensa que ya aburre, parece que no piensa en otra cosa que en la defensa, luego normal sus equipos a veces terminen teniendo miedo a tirar, y fallen en buenas situaciones. A ver Messina, tranquilo, puedes permitirte tener algun jugador, "peor" defensivamente, pues ese jugador puede resolverte partidos en muchas ocasiones. Pero bueno, cada uno que haga lo que quiera, de todas maneras, eso lo dijo en 2006, a lo mejor ahora no piensa lo mismo.

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre