Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre Europa

Vídeo con la evolución de Santana, desde que empeza siendo base en categorías inferiores hasta su actual posición de escolta

Jorge Santana podría ser el primer español que ficha por un filial NBA. Mientras, prueba con el Unicaja

César Nanclares

Escrito por César Nanclares
el 23/10/2012 a las 11:52 h

Se hizo famoso en 2006 por ser elegido MVP del 'Jordan Classic Tour' y viajar a Nueva York para entrenar con el mejor jugador del mundo.

Dos años después le fichó el Real Madrid para su cantera, llegando a debutar en el primer equipo. Sin embargo, las dos últimas temporadas ha estado cedido en el Tarragona de la Adecco Oro.

Su nombre es Jorge Santana; escolta-base canario de la generación de Ricky Rubio, la del 90; tiene, por tanto, 22 años y mide 1.93 m.

De momento está sin equipo, aunque Jasmin Repesa le tiene a prueba en Málaga esta semana, entrenando con el primer equipo del Unicaja.

Él quiere hacerse sitio en la máxima categoría del basket profesional, tras probar dos cursos en el segundo escalón.

La opción de irse a jugar una buena liga europea no mala pero entre sus opciones hay una también interesante, con la que además sería pionero: convertirse en el primer jugador jugador español que ficha por un equipo de la D-League o NBDL, liga de equipos filiales de la franquicias NBA.

En concreto, según ha sabido TUBASKET.com, han sido los Idaho Stampede, vinculados a los Portland Trail Blazers, quien han mostrado interés por el grancanario.

¿Abrirá camino en los mini Trail Blazers?

Fuente: TUBASKET.com

Hay 2 comentarios sobre este artículo

  • Rookie

    alfre- 24/10/2012 a las 15:27:08

    pues estoy de acuerdo con tu comentario flo-di,pero porque culpar al maestro armero de las pulgas del perro?. hay responsables de la seccion de basket y a esos habra que pasar factura este año,si no remedian esta atonia europea, y yo ,por lo menos,no disculpare un año mas de fracasos. aunque viendo tanta gente contenta porque corren mucho...pues otro maraton al canto,.

  • Rookie

    Florentino dimisión- 24/10/2012 a las 13:33:37

    No se si este chico será lo que apuntaba, pero, ¿no hubiera sido mejor darle una oportunidad en lugar de fichar a Draper? ¿Va Slaughter a aportar algo que no pudiera hacer Sinanovic, recuerdo, canterano también del Madrid?

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre