Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre Europa

¿Cuánto vale la renovación de un jugador con su repertorio ofensivo?

Grecia: Spanoulis ya está negociando con el Olympiacos la renovación de su contrato: "Es mi prioridad"

Marc Amposta

Escrito por Marc Amposta
el 05/10/2012 a las 12:50 h

De un plumazo, el genial base-escolta griego ha acabado con las esperanzas de los equipos que pudieran pensar en ficharle el próximo verano.

En este grupo tanto podían figurar tanto franquicias de la NBA, con los europeizados Toronto Raptors a la cabeza, como los equipos más poderosos de Europa.

Vasilis Spanoulis (30 años, 1.93 m.) no tiene intención de moverse de El Pireo: "Ya he hablado con la directiva. Es mi prioridad y primero hablaré con el Olympiacos. Ya han empezado las conversaciones y ahora sólo puedo decir que primero voy a escuchar al Olympiacos".

El jugador ratifica así unas palabras escritas hace unos días por su agente, Misko Raznatovic, en Twitter (@MiskoRaznatovic).

A la pregunta de si Spanoulis vería con buenos ojos marcharse a la NBA el próximo verano, el representante era tajante: "No tiene opinión porque no piensa en la próxima temporada. Esta, que es muy importante, está a punto de empezar".

Recordemos que Spanoulis ya estuvo en Estados Unidos la temporada 2006-07, defendiendo la camiseta de los Houston Rockets, sin demasiado protagonismo: 8 minutos de media en 30 partidos.

Tras la experiencia fallida volvió a Europa para triunfar, como lo hizo la temporada pasada, con un doblete histórico: ganó la Liga Griega catorce años después, rompiendo con una racha de nueve títulos seguidos del Panathinaikos, y contra todo pronóstico se adjudicó también la Euroliga.

Una gesta con mayor mérito si tenemos en cuenta que el Olympiacos había rebajado la masa salarial de la plantilla en 9 millones de euros.

Fue campeón de Europa con una plantilla ‘low cost’ y un presupuesto tres veces inferior al del Barça Regal, su rival en semifinales, y cinco veces menor que el CSKA de Moscú, su víctima en la final.

Eso sí, Spanoulis fue el único jugador al que no le tocaron el contrato el pasado verano: se quedó cobrando los 2,4 millones de euros que había firmado un año antes, cuando protagonizó el sonado transvase entre el Panathinaikos y su archirrival Olympiacos.

En El Pireo, Spanoulis es el amo. Y quiere seguir siéndolo por mucho tiempo, aunque el equipo cada año esté más debilitado por culpa de la crisis económica.

¿Le podrán tentar para llevarse su talento a otra parte?

Fuente: SuperBasket.gr

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre