Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre Europa

El Panathinaikos de Obradovic venció de 33 puntos, en marzo pasado, al Peristeri del que ya es su sucesor, Pedoulakis

Giro del Panathinaikos: Pedoulakis, sin haber ganado aún como entrenador, sustituye al que más ha ganado

Alberto Cabello

Escrito por Alberto Cabello
el 02/07/2012 a las 16:01 h

En abril de 2005 el Makedonikos griego perdió por cuatro puntos la final de la ULEB Cup ante el Lietuvos Rytas.

Aquella tarde el máximo anotador del equipo entrenado por Argiris Pedoulakis, de 48 años, fue un tal Pete Mickeal.

Hasta hoy sigue siendo su mayor logro como técnico. Antes había conseguido jugar la Euroliga dos años seguidos con el Peristeri, las temporadas 2000-01 y 2001-02.

En esa etapa fue nombrado mejor entrenador del año en la Liga Griega, en 2001 y 2003.

Es la corta lista de 'éxitos' en los banquillos del que desde esta mañana es el nuevo entrenador del Panathinaikos para las próximas dos temporadas.

Un técnico que, sin haber alzado todavía un título, sustituye al entrenador que más Euroligas ha ganado en la historia: Zeljko Obradovic, con ocho, para un total de 23 trofeos en sus trece años con el Panathinaikos.

La apuesta saldrá bien o mal, pero la valentía de Pedoulakis al aceptar la propuesta es evidente. La sombra del serbio no se va a borrar del equipo ateniense así como así y tendrá que soportar inevitables comparaciones.

La crisis económica que soporta Grecia es la que ha obligado a la familia propietaria del club, los Giannakopoulos, a reducir el presupuesto. Y el primer síntoma ya se palpa en la contratación de un técnico de perfil medio.

Esta drástica reducción en la inversión puede ser una de las causas por las que Obradovic decidiera cerrar su etapa gloriosa en el banquillo heleno

"Sé que vengo al equipo más exitoso en la historia del deporte griego y esto sucedió porque Pavlos y Thanassis Giannakopoulos apoyaron fervientemente  el crecimiento de este grupo durante más de 25 años", ha comentado Pedoulakis.

El nuevo técnico sí que cuenta con la ventaja de conocer la casa. Fue jugador de Panathinaikos entre 1986 y 1992. Una vez retirado de las canchas, comenzó su etapa como entrenador en el Makedonikos BC, el Panellinios, el PAOK de Salónica y el Peristeri.

Pero ahora tendrá que hacerse cargo de un equipo en que ser segundo es un fracaso. "Sé que no vamos a tener mucho tiempo porque Panathinaikos es un club muy grande y la exigencia es máximo. Lo que sí pido es que se juzgue mi trabajo a final de año. Pedimos ayuda a la afición para que nos ayude a lograr los objetivos".

Fuente: Gazzeta

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre