Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre Europa

La Euroliga endurece los requisitos para tener la Licencia A en su competición

La Euroliga revisará cada año la Licencia A a los clubes, en vez de cada tres años como hasta ahora

Alberto Cabello

Escrito por Alberto Cabello
el 08/10/2012 a las 16:24 h

Pertenecer al club más selecto de Europa va a estar cada vez más caro.

La Euroliga quiere que a partir de ahora las Licencias A se revisen año a año en lugar de cada trienio como venía siendo hasta ahora. Por tanto, los equipos que gocen de este privilegio tendrán que ganarse cada temporada mantener ese estatus.

Los resultados obtenidos en la competición europea servirán para determinar qué conjunto pierde esa categoría. Así se sumará un punto por partido jugado, dos por partido ganado y otros dos por clasificarse para la siguiente fase.

Al final de cada edición se hará un cómputo que decidirá quién pierde tal consideración. El que obtenga menos puntuación quedará excluido del elitista grupo.

Es el caso del Lottomatica Roma que perdió la plaza en favor del Armani Jean Milán de Sergio Scariolo después del ciclo de tres años que ahora se ve reducido a uno.

En estos momentos hay trece equipos que poseen Licencia A: los cuatros españoles (Barcelona, Real Madrid, Baskonia y Unicaja); dos italianos (Siena y Milán); dos de Turquía (Fenerbahçe Ulker y Anadolu Efes); los colosos griegos (Olympiacos y Panathinaikos), CSKA de Moscú ruso, Zalguiris Kaunas lituano y Maccabi Tel Aviv israelí.

Por tanto, con el cambio de la norma, alguno de estos clubs perderá su privilegio y deberá asegurarse la participación en la máxima competición continental a través de su Liga nacional.

Además de este criterio deportivo, la Euroliga les obliga a dos requisitos más: el primero, tener firmado un contrato con un operador televisivo para retransmitir sus partidos.

En este caso, el Unicaja se encuentra ante la tesitura de que el cierre del segundo canal de la televisión autonómica andaluza le obliga a buscar cuanto antes una cadena dispuesta a firmar un acuerdo o intentar que Canal Sur ofrezca sus encuentros por su primera cadena.

La segunda condición es la disputa de los encuentros en canchas con un aforo que al menos llegue a las 10.000 espectadores. En lo que respecta a este asunto hay dos equipos con problemas: el Montepaschi Siena y el Barcelona.

En ambos asuntos la Euroliga ha concedido una prórroga hasta 2015 para que ambos encuentren una cancha con los mínimos exigidos por la organización.

El caso de los azulgranas es peliagudo puesto que no parece dispuesto a cumplir los plazos puesto que ha desechado la ampliación del Palau Blaugrana; la construcción de un nuevo recinto iría ligado a un nuevo Camp Nou, cuya fecha de inicio de las obras se enmarca en 2016 y tampoco considera trasladar sus partidos de Euroliga al Palau Sant Jordi.

El incumplimiento obligaría al club azulgrana a tener que ganarse año tras año en la ACB su participación teniendo obligatoriamente que llegar a la final.

Fuente: El Correo

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre