Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre Europa

Repaso de la primera etapa de Messina en Moscú

Ettore Messina vuelve a Europa: acuerda tres años con su CSKA de Moscú, al que dio dos Euroligas, 2006 y 2008

Alberto Cabello

Escrito por Alberto Cabello
el 12/06/2012 a las 20:54 h

La vuelta de Ettore Messina al baloncesto FIBA es una realidad. El entrenador italiano ha llegado a acuerdo por tres años con el CSKA de Moscú, según ha adelantado esta tarde vía Twitter Jonhathan Givony, responsable de la web ‘DraftExpress.com’.

El italiano abandona, por tanto, su consultor de Mike Brown, entrenador de Los Angeles Lakers. Vuelve a un club que con el hizo historia en el baloncesto europeo.

A pesar de que su idea era la de intentar permanecer en Estados Unidos a la espera de una llamada de algún equipo para convertirse en técnico jefe, Messina, de 52 años, ha decido volver a Rusia.

Si hubiera sido más joven me hubiera quedado en la NBA a la espera de una llamada para dirigir a un equipo”, ha dejado caer el ex del Real Madrid en algunos medios italianos.

En los últimos días incluso se ha especulado con la posibilidad de que los Charlotte Bobcats de Michael Jordan estuvieran interesados en su contratación

Con el equipo moscovita Messina logró ganar dos Euroligas (2006 y 2008) y dominó a placer la competición local. Ahora vuelve al banquillo del Ejército Rojo después del palo que supuso para el club la derrota ante Olympiacos en la Final Four de Estambul.

La directiva está dispuesta a desembolsar otra buena millonada para que el de Catania cuente con una de las mejores plantillas del continente.

Ya advertimos en TUBASKET.com la misma noche en que el CSKA tiró la Euroliga, que en caso de regreso al baloncesto europeo, su ex equipo ruso sería siempre la prioridad. Esa misma noche desmintió un acuerdo con el Fenerbahçe turco.

Era más difícil vivir en Moscú para mi familia, pero yo estuve de maravilla. En cuatro años en Moscú no viví un solo malentendido. Curioso. Y eso que hablaban en ruso. Siempre de cara. Los jugadores eran maduros y de gran personalidad. ¿Sabes cuántas veces Ginobili, Papaloukas, Langdon, Smodis o Vanderpool me han dicho: “Ettore, ¿qué coño haces?” Eso es importante para un entrenador”, ha declarado el italiano en una entrevista publicada ayer en ‘Jotdown.es’.

Javier Gómez, autor de esa entrevista, ha advertido en la últimas horas, también vía Twitter (@javigomezsexta), que 'Lo de Messina con el CSKA no está cerrado. Es la primera opción en Europa. Y falta desligarse de los Lakers. Está al 80%'.

En la charla con él, Messina tuvo un un recuerdo a su etapa en el Real Madrid:

Fue un periodo de sufrimiento y dejó, como todo paso difícil, heridas. Todavía desde la distancia veo cómo, sin que yo hable, salen comentarios durante el año; “que si Messina esto”, “que si Messina lo otro” y, sinceramente, lo que quiero es que el Madrid me olvide y olvidar yo también al Madrid. Es lo mejor para ambos. Pero no me he arrepentido nunca de haber tomado esa decisión. Todos somos buenos evaluando a toro pasado. Cuando la tomas, es porque estás convencido de ello”.

Fuente: DraftExpress

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre