Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre Europa

Dario ya demostró un nivel tremendo en el pasado europeo Sub-18

La Croacia de Repesa, con 13+7 de Saric, se mete en el Eurobasket. Fratello y Gladyr clasifican a Ucrania

Alberto Cabello

Escrito por Alberto Cabello
el 02/09/2012 a las 22:01 h

Hasta Nicosia ha tenido que viajar la selección croata del entrenador del Unicaja, Jasmin Repesa, para certificar su clasificación para el Eurobasket de Eslovenia del próximo verano.

Los balcánicos derrotaron a Chipre (49-98) en la quinta jornada del Grupo C del Preeuropeo, un partido entre dos selecciones con un nivel de baloncesto a años luz de distancia uno de otro.

A pesar de que el resultado ya estaba decidido tras los tres primeros cuartos, un espectacular parcial de 2-33 en diez minutos agigantó la paliza a los pobres chipriotas.

El nuevo jugador del Gescrap Bizkaia, Dario Saric (18 años, 2.07 m.) continúa con su espectacular verano después de la exhibición en la final del Europeo Sub-18 y contribuyó con 13 puntos y siete rebotes a la victoria de su equipo.

Fue un dominio absoluto tanto del juego interior como el exterior. Desde la línea de tres puntos el dúo Roko Leni Ukic y Bojan Bogdanovic consiguió siete triples y desde dentro de la zona Luksa Andric domino los tableros con 16 puntos y 7 rebotes, con solo un fallo en sus 8 lanzamientos de campo.

Una selección clásica del baloncesto europeo no podía faltar a la cita continental dentro de un año.

La victoria de Croacia traía posdata pues ha supuesto también la clasificación de Ucrania para el torneo. A pesar de que el rival parecía de poco nivel, la selección del entrenador NBA, Mike Fratello, tuvo que sudar tinta durante tres periodos para derrotar finalmente a Austria (68-57).

Con el marcador igualado un triple del reserva Aleksandr Lypovyy abrió un parcial de 15-4, que permitió a los locales cumplir con sus deberes y meterse también en el Eurobasket.

Sergii Gladyr, nuevo jugador del Mad Croc Fuenlabrada, resultó decisivo para el triunfo ucraniano con 17 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias.

A pesar de que ambas selección ya tienen el billete asegurado, tanto Repesa como los jugadores de equipos ACB todavía tendrán partidos con su selección hasta el día 11 antes de incorporarse a sus clubes. Croatas y ucranianos tendrán que dilucidar ahora cuál de las dos acaba primera del grupo.

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre