Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre Europa

Jasikevicius dejó un recuerdo imborrable en Tel Aviv, donde jugó dos años

Consecuencias: Maccabi quiere fichar a Jasikevicius, contra la opinión de David Blatt. Más movimientos

Marc Amposta

Escrito por Marc Amposta
el 17/04/2013 a las 19:00 h

Es un equipo construido para hacer cosas importantes en la Euroliga.

Por lo tanto, una vez consumada su eliminación, barrido por el Real Madrid (3-0), el Maccabi ya empieza a pensar en la próxima temporada.

Sin tiempo para lamerse las heridas, y dejando a un lado la liga doméstica, el equipo más importante de Israel ya planifica los refuerzos del próximo verano.

Una de las prioridades de la directiva es protagonizar un regreso al pasado, imitando al Barça el pasado verano, y repescar a Sarunas Jasikevicius, campeón de Europa con los macabeos en 2004 y 2005.

A quien no gusta la opción es al entrenador...

David Blatt, antes que recuperar al base lituano, de 37 años, querría ver a otros ex del Maccabi en su plantilla.

Entre sus prioridades, el retorno a Tel Aviv de dos jugadores que el pasado verano se fueron a Milán con Scariolo y con los que ya han empezado a hablar, según el portal 'Walla'.

Son el escolta Keith Langford (29 años, 1.93 m.) y el pívot Richard Hendrix (26 años, 2.03 m.), reciente MVP de la final de la Eurocup con el Lokomotiv Kuban, donde juega cedido.

Da la casualidad de que Hendrix estuvo anoche en Tel Aviv viendo el tercer partido de la serie con el Real Madrid en directo. Y se dispararon los rumores...

Más avanzadas están las negociaciones con el ala-pívot estadounidense del Cantú, Alex Tyus (25 años, 2.06 m.), convertido el judaísmo durante su etapa universitaria e internacional con Israel.

Pensando en el producto nacional, el club duda sobre el retorno del escolta Yotam Halperin (29 años, 1.96 m.), ahora en el Bayern de Múnich, y sobre la continuidad del ala-pívot Lior Eliyahu (27 años, 2.07 m.), sin protagonismo en la serie ante el Real Madrid (7 minutos de media).

De la actual plantilla, la prioridad es renovar al pívot Shawn James (29 años, 2.08 m.) y al escolta-alero Devin Smith (30 años, 1.96 m.), MVP de marzo en la Euroliga.

El agente de Smith llegó ayer a Tel Aviv para negociar: sobre la mesa, una oferta de dos años; y bajo la manga del representante, la propuesta de un club de Euroliga, turco para más señas, según explica 'Gigantes.com', que le ofrece un millón de dólares (ahora cobra 700.000, unos 536.000 euros).

Tampoco se olvidan de dar bajas: ya hay tres jugadores señalados.

No seguirán ni el pívot croata Darko Planinic (22 años, 2.11 m.), ni David Logan (30 años, 1.84 m.), ex del Caja Laboral, que el pasado verano firmó por dos años y con el que habrá que negociar la resolución del segundo.

El mismo caso que Nik Caner-Medley (29 años, 2.03 m.). Tiene un año más de contrato a razón de 750.000 dólares (575.000 euros), desvela 'Ynet.il'.

Un puzle con muchas piezas que deben encajar. Si lo hacen, el Maccabi volverá a ser candidato a la Final Four de la próxima temporada. Atentos.

Fuente: TUBASKET.com

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre