Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre Europa

Hace cuatro meses, Giannakopoulos se derrumbaba al hablar de la situación económica del Panathinaikos. ¿Cómo reaccionará ahora?

150.000 euros al dueño del Panathinaikos por rajar, seis veces más que al Zalgiris por la agresión a Rudy

Marc Amposta

Escrito por Marc Amposta
el 16/04/2013 a las 18:25 h

Al mandamás del Panathinaikos, Dimitris Giannakopoulos, le ha salido muy caro faltar al honor de la competición.

En concreto, seis veces más que la agresión de los dos aficionados del Zalgiris a Rudy Fernández a la salida del pabellón de Kaunas, el mes pasado, por la que el club lituano pagó una multa de sólo 25.000 euros.

El Juez Disciplinario de la Euroliga ha castigado al dueño y presidente del Panathinaikos con 150.000 euros por su rajada después del primer partido de cuartos de final de la Euroliga, el martes en Barcelona, e insinuar un soborno a los árbitros.

Considera que Giannakopoulos "ha hecho caso omiso de los valores del deporte, al espíritu deportivo y al respeto a todas las personas que participan en la competición, además de no rectificar las acusaciones infundadas, causando un daño aún mayor para los intereses en juego".

Además, el juez añade que ha tomado nota de la "reiterada" comisión de infracciones por parte del Panathinaikos, "a pesar de las multas y advertencias importantes"

Es por ello que avisa: "Si tales infracciones se repiten en el futuro, se considerará seriamente la posibilidad de imponer sanciones distintas de las multas, como la descalificación permanente o temporal de la competición".

La notificación de la sanción llega apenas tres horas antes del trascendental partido de cuartos de final entre el Panathinaikos y el Barça Regal, en el OAKA de Atenas (20.45 h., Esport3).

El club griego ha preparado medidas de seguridad especiales tras el toque de atención de la Euroliga, y multa previa de 9.000 euros, por los incidentes en el último partido del Top 16 contra el CSKA de Moscú.

Entre estas medidas, la instalación de unas redes detrás de los fondos del pabellón para evitar que los objetos lanzados por parte de los seguidores griegos alcancen a los jugadores y a los árbitros.

¿Cómo reaccionarán tras conocer el palo a su presi?

De momento, la reacción del periódico 'Prasini', propiedad de Giannakopoulos, ha sido moderada. "Multa enorme", titula en portada de su web.

Nada que ver con el "Puta Euroliga" de la portada de papel al día siguiente de perder el primer partido en Barcelona.

Fuente: TUBASKET.com

Hay 5 comentarios sobre este artículo

  • Rookie

    abromaitis- 18/04/2013 a las 22:44:53

    ...y en Lituania se estuvo alentando por la megafonia el cargar el ambiente contra Rudy. Pero ya se sabe....se cuida la salud y la seguridad de los jugadores. Y añadimos que luego se les vio por el pabellon a estos chicos tras la agresion a Rudy. Todo muy edificante...

  • Rookie

    franguill- 18/04/2013 a las 18:46:34

    De acuerdo Diego, es imposible que ningún club controle a 2 energúmenos cualquiera. Pero resulta que esos 2 sujetos son de sobra conocidos por su propio club, no son unos cualquiera (son conocidos a nivel nacional en toda Lituania) y también el Zalguiris, como anfitrión, debería haber velado por la seguridad del equipo contrario, como mínimo del pabellón al autobús. Una vez en el autobús, entiendo que es cuestión de las fuerzas de seguridad lituanas. Vamos, que Rudy no estaba de compras cuando le asaltaron.

  • Rookie

    DiegoArmendariz- 18/04/2013 a las 14:01:34

    No te confundas franguill. Lo que digo es que el Zalgiris no tiene control sobre dos energúmenos a los que se les va la cabeza y se dedican a dar de ostias a un jugador del equipo contrario; claro que Rudy no tiene la culpa si deciden cascarle cuando se está subiendo al autobús. Se lo hubiera buscado si le hubiesen pegado los jugadores de Zalgiris durante el partido de Madrid.

  • Rookie

    franguill- 17/04/2013 a las 19:32:15

    Claro Diego Armendariz, no toda la culpa fue del Zalguiris ... la culpa fue del Madrid que teniendo el partido perdido ha falta de 90 segundos va y remonta. Seguro que si el Madrid pierde de 20 no hubiera habido agresión. Y no me digáis que si Rudy en el partido anterior con el Zalguiris, porque Pete Mickeal agredió en su momento a Carlos Suarez y nadie fue a buscarle. Es más, parece que a la ACB le gustó pues no tomó cartas en el asunto.

  • Rookie

    DiegoArmendariz- 16/04/2013 a las 23:36:43

    Creo que hay una diferencia fundamental entre lo que sucedió en Lituania y lo del presidente del Panathinaikos y que, por tanto, justifica la diferencia entre la dureza de las sanciones. La agresión a Rudy no fue del todo culpa del Zalgiris y Giannakopoulos si que habla como representante oficial de de su club.

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre