Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre Real Madrid

La ventaja de Ibaka es que superar obstáculos en la vida es su especialidad. En el Real Madrid tiene un nuevo desafío

El Real Madrid prefirió fichar a Ibaka antes que a LaMarcus Aldridge. ¿Se arrepiente?

César Nanclares

Escrito por César Nanclares
el 22/11/2011 a las 12:44 h

Eran las dos opciones que había sobre el mesa hace justo un mes: Serge Ibaka o LaMarcus Aldridge.

El ala-pívot de los Portland Trail Blazers, de 26 años y 2.10 m., estaba dispuesto a probar la aventura española durante el lockout.

Pero el Real Madrid tuvo miedo: poco tiempo para adaptarse; riesgo de que no lo hiciera; primera experiencia fuera de Estados Unidos... los temores habituales a la hora de fichar a una estrella de la NBA.

Porque LaMarcus Nurae Aldridge, nacido en Dallas, Texas, el 19 de julio de 1985, es una estrella de la NBA.

Lleva 5 años en la mejor Liga del mundo, con promedios de 17,3 puntos; 7,5 rebotes y un tapón en 379 partidos jugados.

El pasado curso fue el mejor: casi 22 puntos de promedio (21,8); casi 9 rebotes (8,8) y más de una asistencias (1,2).

Decimocuarto anotador y reboteador de la Liga, y vigesimotercer taponador, es mejor atacante que defensor, al contrario que Serge Ibaka.

Aldridge, además, tiene la ventaja de entenderse a la perfección con el base madridista, Sergio Rodríguez.

Ambos se hicieron muy amigos en 2006 cuando aterrizaron como novatos en Portland, casi desconocidos para el gran público de la lluviosa ciudad de Oregon.

Como Ibaka, LaMarcus puedes jugar de 4 y de 5, y tiene uno de los mejores tiros de media distancia entre los pívots de la NBA. Sobre todo, una media vuelta letal, aún con el defensor encima.

El problema para el Real Madrid no es comparación entre los dos candidatos cuando se decidió por Ibaka, sino ahora.

El internacional español de origen congoleño, de 22 años y 2.08 m., no se ha adaptado al equipo tras un mes en la plantilla.

En la Euroliga juega sólo 12 minutos por partido (menos de la mitad que en la NBA, 27); anota una tercera parte que en los Oklahoma City Thunder (3,5 vs 9,9); rebotea menos de la mitad (3,3 vs 7,6) y sólo está riendiendo según lo esperado en su especialidad, los tapones: es el segundo máximo taponador por minuto de la competición, sólo superado por el barcelonista Kosta Perovic.

En la Liga Endesa juega lo mismo (12 minutos), promedia más puntos (4,8), menos rebotes (2,8) y menos tapones (1).

Serge Ibaka firmó dos meses de contrato. O mucho cambia su aportación en el Real Madrid o independientemente de que pase con el lockout, no seguirá de blanco en enero de 2012.

¿Será el momento de rectificar con LaMarcus?

Fuente: TUBASKET.com

Hay 15 comentarios sobre este artículo

  • Rookie

    BRAVO GEVED- 24/11/2011 a las 18:05:54

    Hay veces que un comentario refleja todo lo que tu piensas. Perfecto tu comentario Geved, tan solo añadiría que muchos medios de comunicación estan, por ahora, en manos de este tipo de gente antimadrid.

  • Rookie

    geved- 23/11/2011 a las 20:17:23

    Una vez más queda demostrado que atacar al real madrid es el deporte de moda para los más anti de españa. No lo digo por el artículo,sino por alguna opinión de por aquí. Vamos a ver,el madrid no da pie con bola por fichar a ibaka y no a aldridge? en fin,qué poquito sabemos de basket y cuanto hablamos sin saber . Ibaka es español,joven,polivalente(juega de 4-5) y barato,se le fichó para cubrir una baja y era justo lo que el madrid necesitaba. Si no juega más es porque laso no lo considera necesario y lo veo perfecto teniendo en cuenta que se le ha fichado para dos meses. ha venido para ayudar y punto. Si jugara 30 minutos,fuera pivot titular y todos los balones interiores pasaran por él tendríamos al coro antimadridista don erre que erre ... que el madrid depende de uno que se va en dos meses,que no hay plantilla,que la planificación es un desastre,etc. Y si se hubiese fichado al americano por un pastizal...que si el madrid tira el dinero,que es una estrellita,que se irá cuando venga lo importante. En fin.Y por si alguno saca el asunto rudy,el madrid apuesta por rudy como fijo para el futuro,hará lo posible por que se quede y es una prioridad,ibaka llegó temporalmente. Saludos.

  • Rookie

    Stockton- 23/11/2011 a las 08:01:06

    Pues yo creo que hicieron bien a priori, otra cosa es que haya salido un poco rana el fichaje, pero era un jugador que ya conocía la liga, el idioma, que iba a jugar con varios compañeros de selección y que no acapara juego. Y respecto a los demás fichajes pues a mi me están gustando mucho.Pocius aporta tanto en ataque como en defensa, aun jugando pocos minutos siempre aporta.Carroll pues nada más que decir. Respecto al base, es cierto que yo también apostaría por un base más contrastado pero aunque al principio no aportaba, en los últimos tiempos Sergio Rodríguez está jugando a un gran nivel, no obstante es el 2º asistente en Euroliga.

  • Rookie

    erpako- 22/11/2011 a las 22:46:22

    Sinceramente creo que Aldridge es mucho mejor jugador, pero hay una cuestión importante a la hora de fichar a Ibaka. Lo primero que se reencuentra con varios de los compañeros que acaba de disputar el Eurobasket, lo que facilita mucho su integración. Además, pese a ser Lamarcus un jugador con mejores estadísticas, es más conocido para el público español (aficionado normal) Serge Ibaka, lo que supone mejorar la opinión del equipo, de primeras. Mi hermana, que es una aficionada normal, al ver jugar al Real Madrid en la pista de nuestro equipo, y al leer el folleto que nos ponen en cada partido decia: "Fijate la cantidad de jugadores españoles (aunque dos de ellos sean nacionalizados). Este Real Madrid me gusta más que cualquiera de los últimos años." No creo que se planteen el no renovarlo en Enero. Sinceramente creo que serían otros los descartes.

  • White Chocolate- 22/11/2011 a las 22:37:40

    Una más de este Madrid que tiene problemas para dar pie con bola. Este año parcía que se reforzaba bien, pero me sigue faltando un base sólido y no acabo de ver la aportación de Pocius. Y puestos a traer jugadores de la NBA, que traigan a los mejores, aunque sea para 15 días. Que tomen nota del Besiktas, que quizás no gana nada para está protagonizando muchas noticias gracias a Deron Williams.

  • Rookie

    Equipo TUBASKET.com- 22/11/2011 a las 19:24:01

    Xabi, te debería valer que 18 días antes del anuncio oficial anunciáramos la renovación de Navarro, citando además a un medio catalán y que escribe en catalán (¿Caverna?). Si leyeras la página sin prejuicios tal vez estarías más informado y con más antelación. Te vendría bien para ser más objetivo. Saludos desde la caverna... informativa :-)

  • Rookie

    Xabi- 22/11/2011 a las 18:11:18

    Y no me vale una notica de hace 18 días...Que en el fichaje de Rudy, Ibaka y hasta del paquete de Tucker no tardasteis mas de 1 hora en colgarlas. Vaya con la caverna...

  • Rookie

    Xabi- 22/11/2011 a las 18:08:58

    Comparto la opinión de "vet". Aunque, como siempre, sacareis alguna nota diciendo lo contrario. Solo hace falta ver las noticias. Hace unos días os critiqué que de cada 4 noticias 3 eran del Madrid. Estais en vuestro derecho. Ahora bien, si el mejor jugador español que hay en ACB renueva con su equipo y ni lo mencionais me parece patetico por vuestra parte. Se os ve el plumero. Al menos antes, lo intentabais disimular... Me consuela leer la noticia, entre Lamarcus y Ibaka. Y eligen a Ibaka. Vaya RIDICULO. Que sigan asi.

  • Rookie

    J-Will55- 22/11/2011 a las 17:36:59

    No se deben arrepentir porque son dos jugadores totalmente diferentes. Ibaka se adapta perfectamente al rol que se le ha dado, jugador defensivo intimidador y que puede aportar en ataque. Mientras que Aldridge tiene muchos más recursos en ataque y es un jugador que sería un auténtico referente ofensivo para el Real Madrid, cosa que no sería buena ya que una vez que se recupere Velickovic o se acabe el lockout el jugador se iría. Creo que Ibaka es mejor elección sólo por este motivo.

  • Rookie

    RaulJR7- 22/11/2011 a las 14:44:24

    Hombre, para mi Aldridge es mucho mejor que Ibaka, pero Ibaka me parece un pedazo de jugador. Lo que pasa es que apenas tiene minutos, y en la NBA es un 4, que tapona mas cuando juega ahi, porque ayuda al pivot. Claro, si Reyes tiene que jugar sus 20 minutitos siempre porque si, aunque muchas veces no haga nada, pues claro, Ibaka tiene que jugar 10 y 15 minutos, y gracias. Lo que necesitamos es un base organizador y serio, y no vendria mal un alero alto en condiciones, porque Suarez tambien este en un mar de dudas, aunque últimamente esta mejor. Solo se que, por ahora, el Chacho y Suarez no estan demostrando nada, Pocius tampoco, pero tambien es como Ibaka, juega poco, y necesita adaptacion, Reyes tiene un partido bueno y 3 malos, y en defensa siempre flojo. Tomic y Begic parece que van a mejor, Begic me esta gustando bastante, y Tomic esta reaccionando.

  • Rookie

    TT- 22/11/2011 a las 14:07:51

    No sé. Las estadisticas de Ibaka para lo que está en la pista no son malas. La mitad de las que hacía en la NBA con la mitad de minutos. Eso sí, entiendo que si Laso no lo pone será porque hay opciones preferentes. Le puede estar pasando lo que le hubiera pasado a Splitter en Vitoria posiblemente, que como es temporero su entrenador no quiere sacar de la rotación a un pivot que va a estar todo el año, lo cual desde el punto de vista del coach tiene su sentido. En cualquier caso, la´sensación con Ibaka es que todavía es más físico que otra cosa. Cada vez incorpora movimientos tecnicos nuevos, es como ver a un infantil aprendiendo nuevas cosas, da gusto. Ahora empieza a coger tiro de 5 mestros, más movimiendos en el poste bajo, mejora poco a poco el pase. Supongo que gran parte de su trabajo será individual. Eso sí, años luz de Aldridge. Pero este último sí podría haber sido conflictivo si estuviera jugando 12 minutos por partido... bueno! las que habría liado... Con Ibaka se aseguran a un tipo trabajador y que no se va a salir del tiesto si tiene pocos minutos.

  • Rookie

    Equipo TUBASKET.com- 22/11/2011 a las 14:07:18

    vet, vuelves a dejar pasar una gran oportunidad de estar callado. Si leyeres TUBASKET.com con la debida frecuencia y sin la ceguera que acostumbras a demostrar, te habrías esterado de que nosotros ya publicamos la renovación de Navarro hace ¡18 días!: http://www.tubasket.com/noticia/fc-barcelona-regal/diario-el-9-esportiu-da-hecha-renovacion-juan-carlos-navarro-2015/398561/6305 Además, ayer lo recordamos con un twitter y hoy está recogida la noticia publicada por otro medio, en nuestro habitual resumen de prensa. En resumen, te vuelves a columpiar

  • Rookie

    Adu- 22/11/2011 a las 13:34:04

    Pues hombre,si yo hubiese tenido que decidir....Aldridge para mi es mejor jugador y mas desiquilibrante en su puesto ,eso si un jugador diferente y de mas nivel, digamos que con muchos mas recursos ofensivos,mas talento pero quiza peor defensor, menos taponeador y con menos fisico que Ibaka.El poder de adaptacion en cuanto que desconoce el pais,las competiciones donde va a jugar seria su handicap,pero en lo que respecto al conocimiento del juego...Ibaka ya demostro con la seleccion que le costaba (tubo acciones de gran poderia fisico pero con poca continuidad y cargandose de faltas) y le cuesta con el Madrid adapatarse a la forma de jugar en el basket Fiba...yo lo sigo viendo un poco perdido,desubicado en el campo,sin encontrar su sitio en muchas fases del partido.Pero tambien es un gran jugador que conste pero que le falta nicel tactico,tecnico,cosa que tiene tiempo para mejorar porque es muy joven.

  • Rookie

    Garrik- 22/11/2011 a las 13:20:49

    Realmente una rotación de 4 pivots no es ni de lejos insuficiente y más teniendo que dar minutos a 3 muy jóvenes, luego no entendí para que lo trajeron, pero ya traerlo para que no juegue es un sinsentido y más habiéndose probado como se probó este verano que Ibaka es un jugador más que apto para este baloncesto.

  • Rookie

    vet- 22/11/2011 a las 13:11:46

    increíble tubasket! que si Ibaka-Aldridge, Barea, Nowitzky....cuando uno de los mejores jugadores españoles de la historia, Navarro, renueva de por vida por el Barça y ni lo mencionaís, es increíble!