Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre FIATC Mútua Joventut

Villacampa jugó toda su carrera en el Joventut

Villacampa asegura que el Barça tiene 9 veces más presupuesto que el Joventut: "Hay que buscar protecciones para los equipos de cantera"

Marc Amposta

Escrito por Marc Amposta
el 14/09/2012 a las 21:34 h

Jordi Villacampa, a punto de cumplir 50 años, lleva más de 30 viviendo y pensando en verdinegro.

Llegó a la cantera del Joventut muy joven y jamás se movió. Era otra época, cuando el club podía igualar las ofertas económicas que llegaban.

Una época de bonanza muy distinta a la actual. Villacampa, que ha vivido tiempos de opulencia también como presidente, ve ahora como es imposible retener a los jugadores salidos de la cantera.

El Joventut ya no puede competir con casi nadie económicamente.

"Si los clubes que trabajamos la base no la podemos disfrutar ni podemos sacar ningún beneficio económico, tendremos que dejar de trabajar la cantera", asegura en declaraciones recogidas por el diario 'Ara'. "No es que sólo existirán el Barça y el Madrid sino que ya no tendremos jugadores. Hay que buscar protecciones para los equipos que trabajamos la cantera, que habitualmente somos los más débiles económicamente".

Este verano, el FIATC Joventut ha perdido a dos canteranos más a los que no ha podido retener.

El pívot holandés Henk Norel (25 años, 2.12 m.) ha fichado por el CAI Zaragoza, que pagó unos 150.000 euros para que la Penya no fuese al tanteo.

Y el ala-pívot montenegrino Marko Todorovic (20 años, 2.06 m.) se ha ido al Barça, que negoció su traspaso por unos 200.000 euros después de que el Joventut igualase la oferta que el jugador había aceptado para jugar en el Palau Blaugrana.

El Joventut ya no está en disposición de hacer grandes ofertas a los jugadores de su cantera. "El contrato de su vida no lo firmarán aquí", advertía hace unos meses el entrenador del equipo, Salva Maldonado.

En Badalona, el presupuesto del equipo no ha dejado de bajar las últimas temporadas. Una tendencia habitual en la mayoría de clubes ACB.

"Habrá dos ligas. Hay una fractura entre seis y siete equipos y el resto, que estaremos igualados. Hay mucha diferencia en los presupuestos. El Barcelona cuenta con 28 millones de euros y nosotros, con 3", recuerda Villacampa, que ve muy cerca su salida del club.

Según información de TUBASKET.com, el Regal Barça tiene incluso más presupuesto, cercano a los 35 millones de euros.

"Llevo 14 años y eso quema. La Penya es una entidad viva y es bueno que haya un cambio. Parezco un ex presidente de fútbol que dijo muchas veces que marcharía y no se iba nunca, pero mi idea es la misma de siempre: cuando arreglamos la situación del concurso de acreedores, me marcharé. Técnicamente hemos salido del concurso, pero todavía hay algunos temas relacionados pendientes de resolver", asegura.

El Joventut ha conseguido que sus acreedores le perdonasen un 80% de la deuda, que ha pasado de 13,8 millones de euros a apenas 2,7.

Un trato favorable que da viabilidad al club y tranquilidad a Villacampa para plantearse su adiós.

"La Penya no es mía. Tengo mucha ilusión, pero este club es de los socios. La deuda está negociada y el presidente que entre no tendrá que soportar el peso de una mochila especial. Los activos del club soportarán la deuda".

¿Viendo el panorama económico, sobrevivir es ya el único objetivo?

Fuente: Ara

Hay 11 comentarios sobre este artículo

  • Rookie

    chp- 17/09/2012 a las 15:54:59

    agurrio tu comentario en vez de contestar con argumentos,se limita a la manida y futbolera cancion de la secta,etc.( solo te ha faltado lo de la meseta,la caverna y todo eso). mira la prensa de madrid, si por algo se significa es por su inconformismo con el poder,(probablemente(?) con objeto de adquirir mas poder. en otros sitios, es famosa por su sumision al Creador,porque si no...se le fulmina(es decir,no se le subvenciona). hay un famoso episodio en democracia:todos los periodicos locales daban la misma notocia y de la misma forma,en su portada!,naturalmente adulando al poder;aqui a tubasket la crujen por cualquier motivo,acusandola de blanquista(?). todas estas cosas estan dichas como generalidades;quien las dice,en la forma que las dices tu,es mi opoinion que esta inducido por el pensamiento unico y victimista. ojala no sea ese tu caso,porque quien lo sufrira eres tu y los que te rodean. yo desde luego NO,asi que por mi parte puedes pensar como quieras. en cuanto a villacampa,tu complejo te hace ver que se mete contra el barsa. pues a los infiernos!;pues yo creo que hace unas reflexiones acertadas y que deberiamos cambiar los procesos actuales. por mi parte doy por finalizada nuestra amigable discusion,y tu incursion " charcolera ". hasta luego lucas,que dicen por ahi !

  • Rookie

    Agurrio- 17/09/2012 a las 13:47:34

    Veo que lo del pensamiento unico os gusta mucho por Madrid, tambien que omitiis lo que os interesa, al estilo TVE-TDP-T5-A3-Intereco-4-Secta eso SI que es pensamiento unico. La critica de Villacampa a los robos de jugadores en formacion me parece acertada, pero a vosotros que se critique la gestion de Villacampa os parece mal, por que todo lo que arremeta contra los de azulgrana os parece genial, ni unos ni otros, la critica de Jordi V. es acertada y su gestion economica sigue siendo pesima, aunque por Madrid os guste mucho. Ale ,a ver la sexcta...

  • Rookie

    observeitar- 17/09/2012 a las 11:10:25

    pero que tienen que ver las churras con las meninas! pues si un tio toma una mala decision con la que no se eata de acuerdo se le critica y si luego hace unas declaraciones razonables con las que estas de acuerdo se le defiende. y que? .no, si esto del pesamiento unico empiezo a pensar que debe ser muy popular por ciertos lares. producto de la educacion ?

  • Rookie

    chp- 17/09/2012 a las 07:34:34

    pues agurrio,a mi que me registren porque me acabo de enterar,con tu comentario, de ese dato(fantastico y determinativo dato! de la labor de j.v.). en otras palabras,conmigo no va tu comentario. lo que me hace,tambien,gracia, es tu facultad de conceder privilegios,por ej. :parece que tu formacion,(quizas supeditada al pensamiento unico ?), inhabilita a tu basket a dar opiniones, y tan solo datos y naturalmente en la direccion que el pensamiento unico determine( vamos tipo s. y md.); eso si que tiene bemoles!,pero bueno debe ser tu forma de ver las cosas. como veras los datos aportados para criticar la gestion del presidente del joventut;incluida tu pregunta de que hizo con los 3 kilos de ricky, le superdescalifican para dar unas declaraciones sobre la necesidad de evitar las enormes diferencias deportivo-economicas existentes entre los clubs de basket. ah,y no dudo, que en cataluña ,todo el mundo y tu tambien, puede encontrar un abogado que le defienda.

  • Rookie

    Agurrio- 16/09/2012 a las 19:25:32

    Me metere en un charco, pero divertido. El mismo que ahora hace de abogado defensor de la gestion de Villacampa, desastrosa (es dato ,no opinion, al estilo TUBASKET), es el mismo que lo ponia a parir cuando impidio al medico del Joventud visitar a Rudy en Denver, otro imparcial de bemoles...no lo quieren ni en Badalona, pero abogados de Madrid encontrara alguno.

  • Rookie

    chp- 16/09/2012 a las 07:55:18

    bueno ya sabemos los datos de porque villacampa es culpable de la prima de riesgo : 1.-¨¨ le hacen ¨presidente en el 99 y en el 2010 el joventut entra en concurso de acreedores. 2.- el barsa es el Gran Salvador porque paga pastizales(recuerdan la palabrita en otro comentario?) ,por las promesas que valen mucho menos. resultado del Juicio Final : villacampa, CULPABLE. lo dijo blas,punto redondo. ante pruebas tan solidas,prefiero callar y evitar cualquier comentario. uds juzgaran.saludos labranyant y gracias por tu estupenda aclaracion.

  • Rookie

    labranyant- 15/09/2012 a las 19:44:08

    Te argumento con datos que Villacampa es más perjudicial para el Joventut que el Barsa. Villacampa se convierte en presidente del club en el 99, en el 2010 lo mete en concurso de acreedores. Debe 18 millones de euros y el principal culpable de todo eso es.... el barsa??? no, Villacampa. Si no fuera porque el barsa paga un pastizal por promesas del Joventut (más de lo que en realidad valen). A lo mejor en badalona ya no había ACB.

  • Rookie

    Agurrio- 15/09/2012 a las 18:43:10

    El comentario de Villacampa es cierto, negarlo es absurdo, pero la autocritica se nota por su falta. La economia del Joventut es desastrosa por la ruina de direccion de Villacampa, lo de los canteranos es aparte, su gestion es pesima, y la pregunta para Jordi seria ¿y los 3 kilos por Ricky donde los puliste amigo?

  • Rookie

    dermon- 15/09/2012 a las 11:35:13

    Villacampa tiene razón, y en estos tiempos, con la fuga de jugadores europeos a la nba, los grandes se van a pegar, todavía más, por jugadores jóvenes con potencial. Pero también sería justo que ante sus quejas, se planteara si Todorovic o Norel, han nacido o criado en Badalona, o por el contrario el Joventut se los "quitó" a sus equipos de formación en Montenegro y Holanda respectivamente. Se queja de un cadena de potencial económico y deportivo que ha existido siempre, pero que ahora se produce a una edad más temprana.

  • Rookie

    chp- 15/09/2012 a las 07:52:02

    villacampa(y tubasket por dar la noticia),te has echado encima cierto tipo de gente que te van a poner a caldo, por atreverte a decir verdades como catedrales, y tu denuncia sera tratada como un ataque morboso e infecto, contra la divinidad unica e imperial,que no puede ser ni mencionada y mucho menos ser objeto de debate o critica en su gestion. yo le rogaria a labraynant que argumentara con datos, su descalificador comentario,porque sino se esta descalificando asimismo,el solito,y que sepa que LA TOLERENCIA SOLO ACABA, EN LA INTOLERANCIA DE LOS DEMAS. es necesario en nuestro basket una politica diferente,que sin ahogar al poderoso,al que siempre habra que respetar,elimine las diferencias que hacen insalvable la competitividad necesaria entre los clubs con diferentes posibilidades,fundamentalmente economicas( y no hace falta inventar mucho porque ya existen modelos funcionando,y mas que vendran,lo quieran o no,los inmovilistas)

  • Rookie

    labranyant- 15/09/2012 a las 07:08:28

    La mejor protección para los equipos de cantera sería impedir que personajes como Villacampa los arruinen...