Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre Real Madrid

Lo mejor de Hettsheimeir, con música cañera. ¡Dale al play!

¿Quieres ver lo que hace en una cancha el nuevo fichaje del Real Madrid? Buen vídeo de Hettsheimeir

Marc Amposta

Escrito por Marc Amposta
el 26/09/2012 a las 09:20 h

Las lesiones han marcado la carrera de Rafa Hettsheimeir (26 años, 2.08 m.) en la élite del baloncesto español. Y no en sentido negativo.

El 5 brasileño pasó por el quirófano en mayo para someterse a una artroscopia de limpieza en la rodilla izquierda.

Una intervención que le cerró las puertas para estar en los Juegos Olímpicos con su selección pero que se las ha abierto para jugar en el Real Madrid.

Pablo Laso necesitaba un pívot para cerrar su juego interior. No tenía prisa ni quería fichar lo primero que encontrase. Y la paciencia ha hecho que acabase apareciendo Hettsheimeir, que ya sabe lo que es que una lesión le sirva de trampolín.

Sucedió en 2009, cuando el CAI, entonces en LEB Oro, le fichó dos veces: en septiembre le rescindió el contrato porque unos problemas de tobillo le impidieron pasar el reconocimiento médico; dos meses después sí firmó y se fue cedido al Obradoiro, en ACB.

El conjunto gallego necesitaba un pívot para suplir la baja de Drago Pasalic y su entrenador, Curro Segura, insistió por Hettsheimeir.

Cuatro partidos tardó el pívot brasileño en demostrar su valía. Al quinto, se salió: 14 puntos y 9 rebotes para 22 de valoración, ante el Lagun Aro.

Muy a su pesar, tuvo que bajar de categoría. Cerró su periplo en Santiago con medias de 9,1 puntos y 6,4 rebotes en 11 partidos. Luego, jugó ocho partidos con el CAI: 9,5 puntos y 6,9 rebotes.

"Es un jugador que por sus números, será un hombre importante en la Liga LEB Oro", había dicho José Luis Abós, técnico del CAI, en verano.

Dos temporadas después, Hettsheimeir marca diferencias, pero en la Liga Endesa. "No pensé que se convertiría en un pívot dominante de la ACB”, reconocía el pasado abril Willy Villar, director deportivo del CAI, a 'Noticias de Álava'.

En su primera temporada completa en ACB, la 2010-11, promedió 10 puntos y 5,5 rebotes en 23 minutos.

Registros que ha pulverizado este último curso. Hettsheimeir hace de todo: 11º en valoración (14,6), 8º máximo anotador (13,3), 9º reboteador (6,4) y 6º en minutos jugados (30).

Además, ha promediado un 34% de acierto en triples (19/56). Una arma muy importante para un jugador de su altura.

"Durante la semana, siempre entreno mucho esa faceta, incluso los triples a tabla. Tengo que seguir trabajando con eso, ya que son tiros muy buenos", explicó en marzo, tras meter 2/3 ante el Assignia Manresa, igual que la jornada anterior ante el que será su nuevo club.

Como adelantamos en TUBASKET.com, el Real Madrid ya le quiso fichar el pasado mes de noviembre, para ocupar el vacío que dejó Rudy Fernández, aunque por posición eligió a Kyle Singler. Ahora, Rudy y Rafa serán compañeros.

¿Qué puede aportar al equipo el brasileño? En el vídeo adjunto a la noticia tienes casi 13 minutos con lo mejor de Hettsheimeir.

Además, puedes leer como él mismo explicaba sus puntos fuertes y los aspectos a mejorar de su juego en un reportaje de 'ACB.com':

(Rebote) - "Es una cuestión de ganas, de ir a por él y coger todos los que puedas, cerrando el paso al rival para que no lo coja. Es saber mirar la trayectoria del balón y tal, claro, pero más que nada es ambición, mucho más que talento. Es tener ganas de cogerlos".

(Físico) - "En Zaragoza he mejorado muchísimo mi juego, especialmente en el plano físico, soy mucho más corpulento. También en lo que respecta al tiro y al contraataque. Eso le ha dado un plus a mi juego".

(Contundencia) - "Mis compañeros me dan buenos pases y me dejan libre debajo de canasta. Y si eso pasa, para abajo. Me gusta jugar arriba, jugar duro, yo puedo machacar".

(Tiro) - "He mejorado en el tiro libre, el año pasado lo pulí mucho. Es una cuestión de concentración, al fin y al cabo estoy yo solo contra el aro. Es importante para un pívot estar acertado ahí, recibimos muchas faltas y vamos mucho a la línea de personal. Me está yendo bien".

(Resistencia) - "Estoy jugando muchos minutos, sí, pero no tengo la sensación de estar cansado, solo tengo ganas de jugar, estar en cancha y ayudar a mis compañeros. Me den 20 o 30 minutos yo me esforzaré a tope".

(Margen de mejora) - "Aún tengo que mejorar mi tiro, meter más triples y ganar más confianza, pero estoy muy contento de estar jugando así y estar arriba en todas las estadísticas. Todo esto es fruto del trabajo de estos años".

Fuente: TUBASKET.com

Hay 10 comentarios sobre este artículo

  • Rookie

    alfre- 29/09/2012 a las 19:26:45

    lo veis...hay quien esta contentisimo y ya van 16 años que no se comen una rosca... pero la moto ya esta vendida! que bien lo hace este madrid!(espero este comment no venga de turquia o de la islas tortures...)

  • Rookie

    pitprat- 29/09/2012 a las 10:48:20

    Fichaje bueno bonito y barato hay que ver que bien lo hace este madrid .

  • Rookie

    alfre- 29/09/2012 a las 09:17:06

    layon,creo que no me he expresado correctamente o no se me ha entendido bien(nuestros comentarios deben ser muy cortos). estoy de acuerdo con natxo, que no lo ve como un fichaje determinante para el madrid. en cuanto a tu analisis del jugador y su posibilidad de sustituir a felipe,totalmente de acuerdo contigo y aunque felipe tenga ciertas carencias y vayan pasando los años,se merece el maximo respeto y creo que el club acierta en darselo. mi critica va dirigida a la politica de querernos vender, de nuevo, la moto del maravilloso fichaje que han hecho y que completa el equipo. pero me parece,y algo me ha llegado,que la presion va en aumento y es posible que no tengan, finalmente, mas remedio que invertir en ese jugador determinante que bastantes requerimos, para poder codearse en europa con el prestigio de antes.saludos

  • Rookie

    LAYON- 29/09/2012 a las 02:58:15

    alfre más explicado no sé si se puede. He comentado que la defensa y el rebote no han sido sus puntos más fuertes porque tenía compañeros de posición fichados para dedicarse a eso. No digo que sea malo, es más si tiene un rol defensivo en el Madrid seguro que lo hace bien. Quizás no para sustituir a Felipe. Pero es que a mi Felipe me parece un ejemplo al rebote. Con su físico esta muy por encima que muchos otros saltarines que nunca tendrán la inteligencia y el sacrificio de Felipe para coger rebotes.

  • Rookie

    alfre- 28/09/2012 a las 16:26:09

    pues no entiendo nada;por un lado natxo dice que habria que quitar a felipe(que fuerte,no?),pero layon dice que lo de defender y rebotear no parece su arma mas fuerte. la verdad solo he visto el video , que es lo mismo que no ver nada. parece buen chico,basket correcto ,pero me fio de natxo,para solucionar la carestia del juego interior del madrid,parece no ser suficiente,aunque todo el mundo tiene derecho a demostrar lo que vale(por ejemplo:un banquillo de 250millones de euros!,y aqui,que?)

  • Rookie

    natxo- 28/09/2012 a las 13:51:23

    Es un buen interior pero no lo veo para el Madrid, habría que quitar a felipe

  • Rookie

    LAYON- 28/09/2012 a las 13:21:22

    Como aficionado del CAI y abonado puedo hablar un poco de Rafa. Es un 2,08 de verdad. No es un Faverani de la vida. A lo mejor Víctor esta mucho más centrado ahora pero Rafa esta a lo que esta. No hace locuras ni dentro ni fuera de la pista. Además esta casado y con uno o dos retoños, vamos que esta asentado. Sobre su juego, buenos movimientos (no espectaculares) en el poste bajo. No es eléctrico y se nota que tiene que mover peso pero es coordinado y en cierto modo ágil. Juega bien el pick&roll; y busca muy bien los espacios en la zona. Tiene buena mano en todas las distancias. Incluso tira de tres con efectividad si tiene espacio aunque para nada es ni su primer arma ni la segunda. Cuanto más lejos esta del aro más tarda en pensárselo y en armar pero es efectivo. Al poste es más de meter al defensor hasta abajo y resolver con reverso a medio metro del aro o incluso en asistencia. Es raro verle hacer lo que hacer Lorbek de terminar en gancho. Al rebote tiene sus días. Sin ser un especialista se posiciona bien en los dos lados. Quizás es de la faceta que menos claro se puede hablar porque dependía mucho de sus compañeros y que le cerraran el rebote de los exteriores. En el Madrid es de esperar que eso no pase. La defensa es en donde más se le puede criticar o donde más le ha criticado la afición del CAI, tanto en el pabellón como por los foros. No es un defensor a pesar de que los vídeos enseñen que tapona. Tampoco tenía ese rol de defender en el CAI ya que siempre ha tenido compañeros de puesto especialistas en ello y aunque quizás ahora se tenga que adaptar a ello y lo haga bien.

  • Rookie

    franguill- 27/09/2012 a las 15:26:33

    Uy, uy. Tras ver el video empiezo a dudar de que mida 2,08, yo le quitaría 3-4 cm a simple vista. Bueno, cuando se ponga al lado de Mirotic lo sabremos, pues este es un verdadero 2,08. Por lo demás creo que es un pivot normalito que aspira a evolucionar. Un caso parecido al de Faverani, que llegó de puntillas a Valencia y realizó un gran final de temporada. Eso sí, Faverani es un 2,12 ...

  • Rookie

    atalaya- 27/09/2012 a las 11:35:46

    pues tranquilizate porque todavia hay muchisimo mas que demostrar,tanto ofensiva com sobre todo defensivamente. estos videos estan hechos para vender la mercancia y esperemos,por el bien de este basket que se nos esta hundiendo,que realmente el resultado sea satisfactorio y no solo para andar por casa. son tantas las decisiones con las que uno no esta de acuerdo que ,por lo menos a mi,el grado de decepcion,empieza a ser preocupante.

  • Rookie

    fede- 27/09/2012 a las 08:00:52

    ¡Qué excelente pick and roll! Y además tiene buena muñeca, va muy bien al rebote (al ofensivo, de lujo), intimida, es rápido de movimientos, tiene carácter. Creo que el Madrid ha fichado plenamente con este chaval. Y bien que lo siento porque no soy madridista. Por cierto ¿cuántos grandes pivots brasileños hay ya?

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre