Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre Laboral Kutxa Baskonia

Entrevista a Tibor Pleiss en la web de la Euroliga

Pleiss: "El árbitro español es menos tolerante bajo los aros. Tengo que acostumbrarme a otro criterio"

Alberto Cabello

Escrito por Alberto Cabello
el 16/10/2012 a las 18:54 h

A Tibor Pleiss (22 años, 2.16 m.) ya le ha dado tiempo en estos pocos meses que lleva en Vitoria cómo se las gasta Dusko Ivanovic en los entrenamientos del Caja Laboral.

El pívot alemán es de esos jugadores a los que le gusta sentarse delante de un ordenador y escribir sus experiencias para varios blogs alemanes.

‘El Correo’ ha recogido algunas de sus impresiones sobre su adaptación a los métodos de trabajo del entrenador serbio y a un baloncesto distinto al que estaba acostumbrado en su país.

De momento, no ha habido mucho tiempo de ver en acción al ex del Brose Basket puesto que hace unos días se le diagnóstico una mononucleosis que le tendrá apartado de las canchas por tiempo indefinido.

Sólo ha jugado amistosos de pretemporada y el partido inaugural de la Liga Endesa ante el CAI Zaragoza, en el que fue eliminado por cinco faltas.

Su baja ha sido cubierta por Edu Hernández Sonseca, que seguirá en el equipo hasta la total recuperación del germano. Esto es lo que cuenta Pleiss de sus primeras sensaciones en el conjunto vitoriano.
 
(Enfermedad del beso) - “Vitoria es una ciudad confortable, con habitantes serviciales y tranquilos. Lo que más me molesta de la mononucleosis es que es imposible saber cuándo voy a volver a jugar. No se puede predecir el ritmo de la curación, así que la impaciencia no me va a llevar a nada”.

(Ivanovic) - “Me cuesta un poco seguir la norma de Dusko Ivanovic de dirigirse exclusivamente en español a los jugadores durante los entrenamientos. Espero acostumbrarme poco a poco. Se te exige el cien por cien. Sprints arriba y abajo y dos horas seguidas. Se espera que des el 100 %. Cuando llegas a casa estás exhausto. No hay tiempo para más; irse a la cama y recargar baterías”.

(Arbitraje ACB) - “Debo acostumbrarme a un criterio más estricto en los contactos bajo los aros. Tengo que amoldarme a un tipo de arbitraje distinto, a una interpretación de las reglas diferentes. Muchas de las cinco faltas que me pitaron en Zaragoza no hubieran sido en Alemania. Aparentemente el árbitro español es menos tolerante bajo canasta”.

Fuente: El Correo

Hay 2 comentarios sobre este artículo

  • Rookie

    chp- 17/10/2012 a las 18:38:14

    si,es que siempre pitan a favor del madrid,verdad?

  • Rookie

    alex- 17/10/2012 a las 09:01:27

    El arbitro español es menos tolerante...... a no ser que te llames Felipe Reyes.

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre