Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre F.C. Barcelona

Tras ganar a los Mavericks, el Barça ha cogido moral para iniciar el camino que le debe llevar a la Final Four de Londres

Pete Mickeal: "En la Liga hay demasiado flopping". Elogia al Panathinaikos de su ex coach, Pedoulakis

Marc Amposta

Escrito por Marc Amposta
el 12/10/2012 a las 18:05 h

Es el entrevistado ideal porque no se aferra al tópico para responder. Fuera de la pista se comporta como dentro de ella: va de frente.

Pete Mickeal no rehúye nunca el cuerpo a cuerpo. Ni ante una pregunta ni ante un rival. Por eso defiende un baloncesto físico, sin teatro.

Salió encantando del partido del martes ante los Dallas Mavericks, según él porque el juego de la NBA se le adapta mejor, sin penalizar el músculo.

Pero su realidad cuotidiana es bien distinta. "En la Liga Endesa hay demasiado ‘flopping’ (exageración en los contactos). Cuando Nate [Jawai] se mueve un poco todos acaban saliendo disparados i le cargan una falta. ¡No es falta! Pero es lo que hay. En la NBA todo es diferente, puedes utilizar bien el cuerpo y no será falta. Este año, en la NBA, si hace 'flopping' te ponen una multa, cada vez más alta. El ‘flopping’ no es baloncesto. En la NBA hay más contacto en el poste bajo, aquí a la mínima ya es falta. ¿Por qué? Para mí esto no es baloncesto, pero no pasa nada", se queja en una entrevista al diario catalán 'Ara'.

Sea con más o menos contacto, Mickeal asegura que está "preparado para la guerra. Cada rebote será más duro este año, la defensa también. Cada día necesitas mejorar para seguir al máximo nivel. Yo solo pienso en ser mejor cada mañana".

Con 34 años, está dispuesto a afrontar una temporada que será más dura. Esta tarde, el Barça arranca ante el Brose Baskets (Directo, Esport3) su andadura en una Euroliga que tendrá ocho partidos más en el Top16.

Ante tanto encuentro, Mickeal confía en la profundidad de plantilla. Espera un gran paso delante de Joe Ingles y de Álex Abrines. Y destaca la evolución de Xavi Rabaseda: "Este año es mejor. Piensa mucho más cuando juega, ya no es sólo físico y explosividad cuando arranca. Está mejorando muchísimo y piensa".

De los rivales, elude hablar del Real Madrid, "es otro equipo, no sé qué pasará con ellos esta temporada". Sin embargo, le sitúa entre el grupo de favoritos en Europa, junto al CSKA de Moscú y, sorprendentemente, el Panathinaikos.

A pesar de contar con sólo dos jugadores respecto a la temporada pasada, y sin Zeljko Obradovic en el banquillo, Mickeal confía en el conjunto griego, el rival del Real Madrid esta noche (21.30 h., MarcaTV): "Tiene un gran equipo y un gran entrenador".

Lo dice con conocimiento de causa. Argiris Pedoulakis, el sucesor de Obradovic, fue su entrenador en el Makedonikos la temporada 2004-05, cuando llegó a la final de la ULEB Cup.

Fuente: Ara

Hay 5 comentarios sobre este artículo

  • Rookie

    Jorpek- 15/10/2012 a las 18:58:08

    Mickeal se queja del arbitraje ya que él utiliza mucho el cuerpo a la hora de postear en ataque y aquí es donde saca ventaja

  • Rookie

    carlito- 13/10/2012 a las 13:13:13

    Tiene razón Mickeal, no hay más que ver los partidos del Barça con Navarro o los del Madrid ahora que está Rudy y se van a ver casos de flopping a cientos.

  • Rookie

    geved- 13/10/2012 a las 11:32:08

    Lo cierto es que hay mucho flopping en el basket español, igual que en otros deportes como el fútbol.Lo curioso es que es el equipo de pete "el matón" mickeal,el bar$a,el que ha institutionalizado el flopping como estrategia deportiva.Ejemplos? navarro en basket...y de fútbol no cito nombres porque todos los conocemos y esta página es de baloncesto. Y practican flopping con protección arbitral,con lo que es doblemente vergonzoso y antideportivo. Da pena ver a tomic,ahora en el bar$a,realizar una acción impunemente que en el madrid se le castigaba con falta:empujar en el rebote de ataque .Y lo hace tan torpemente que todos lo vemos,árbitros y espectadores.Claro que,los de los silbatos miran para otra parte. Y en cuanto a pete "croché de derecha" mickeal,debe hacérselo mirar,porque verle hacer el ridículo como en la pasada copa del rey y en la última supercopa contra un limitado carlos suárez retrata su decadencia como jugador. Mejor debería callarse y seguir entrenando fuerte sus envejecidas piernas no sea que en el próximo duelo contra el madrid se vuelva a llevar otra sonrojante paliza. Claro que,siempre le quedarán las ayudas arbitrales y los puñetazos para desahogarse.

  • Rookie

    impertinente- 13/10/2012 a las 07:58:33

    Debe referirse a su compañero Navarro....

  • Rookie

    Victor- 12/10/2012 a las 23:51:06

    Que no se confunda Mickeal. No le pitan faltas por usar el cuerpo, sino por usar las manos. Está muy lento de piernas y usa las manos para defender. El arbitraje de la NBA aunque buscan el incrementar el espectáculo, es una mafia, pitan según vaya el resultado, los jugadores involucrados... no es un arbitraje objetivo.

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre