Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre NBA

Los periodistas de Los Angeles le hacen un tercer grado a Gasol para entender bien la normativa FIBA en caso de 'flopping'

Navarro y Rudy, ejemplos de Pau para explicar en EE.UU. cómo se penaliza el 'flopping' en el basket FIBA (Vídeo)

Marc Amposta

Escrito por Marc Amposta
el 06/10/2012 a las 12:55 h

El teatro está de moda en la NBA. No hay rueda de prensa en la que los periodistas no acaben haciendo la pregunta de rigor acerca de las nuevas normas contra el 'flopping'.

Los jugadores que están en contra de las multas por simular o exagerar contactos han alzado su voz. Blake Griffin considera que la normativa tiene un afán recaudador. Y Dirk Nowitzki directamente ha dicho que son "un montón de gilipolleces".

La opinión de los que están a favor de la nueva norma no ha retumbado tanto. Aunque también tienen cosas interesantes que explicar.

Es el caso de Pau Gasol, siempre mesurado. Responde sin alzar la voz, pero se hace escuchar. Y tiene una visión particular de las medidas contra el 'flopping'.

"Veremos cómo funciona, cómo multan, si lo hacen público o no... Ya veremos cómo va y cuánta controversia crea. Algunos serán críticos, veremos si todo está claro. Para mí está bien", argumenta Pau. "En el reglamento FIBA te avisan a la primera y a la segunda te pitan una técnica. No es un tema de multar a la gente, es que te cuesta puntos, no dinero al jugador".

¿Son las multas la solución? "No he tomado esta decisión. Prefiero penalizar al equipo y al jugador con puntos y tiros libres para el oponente en lugar de dinero del jugador", explica Pau, mostrando su vertiente más pedagógica.

Los periodistas vuelven a repreguntar por las normas en el baloncesto FIBA. "Dos tiros libres y el balón", les repite Pau un par de veces.

Y al final les pone un caso práctico para que vean cómo puede llegar a penalizar: "Ha tenido costes para nosotros (Selección Española). Tenemos a Navarro y (Rudy) Fernández, que son pesos ligeros y tienen tendencia a exagerar. Y nos ha costado puntos en momentos críticos".

"¿Y es efectivo?", le cuestionan de nuevo, casi incrédulos. "Claro, estamos hablando de dos puntos y el balón", concluye el español.

Sólo el tiempo dirá si las multas son efectivas, si cortan de raíz el problema porque los jugadores se rascarán demasiado el bolsillo, o si sería mejor la solución Gasol: penalizar severamente sobre el parqué.

Fuente: LA Times

Hay 5 comentarios sobre este artículo

  • Rookie

    chp- 07/10/2012 a las 08:06:49

    flooping es SIMULAR FALTA. y lo siguiente,te pongas como te pongas, sigue siendo simular falta

  • Rookie

    amlmart1- 07/10/2012 a las 06:42:30

    flopping es simular que te hacen falta y, también, exagerar el efecto de un contacto con el fin de que piten como falta algo que normalmente no se pita. El segundo caso es el que plantea más problemas, obviamente. Ejemplos: http://www.youtube.com/watch?v=v9WtmMe5K9s http://www.youtube.com/watch?v=1ZpGKC62qvs&feature=related

  • Rookie

    chp- 06/10/2012 a las 16:24:05

    mira es muy facil;fijate en navarro y rudy y cuando exageran,que es bastante frecuente,estan haciendo flopping. bueno, la verdad es que han mejorado mucho si comparas con cinco años antes !

  • Rookie

    jesus 7- 06/10/2012 a las 15:17:00

    #jvaretas un ejemplo... que sergio rodriguez roce a Jawai y este caiga al suelo haciendo creer que el otro le ha tirado de un empujón para sacar falta

  • Rookie

    jvaretas- 06/10/2012 a las 12:08:46

    alguien me podria decir que es el flopping??

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre