Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre Liga Endesa

Hettsheimeir fue una vez MVP de la semana la temporada pasada, galardón compartido con Hervé Touré

Mavs y Cavs, muy interesados en Hettsheimeir. Le quieren fichar antes incluso de que esté para jugar

César Nanclares

Escrito por César Nanclares
el 07/09/2012 a las 09:07 h

El CAI Zaragoza llevó este verano al derecho de tanteo al pívot brasileño con pasaporte español, Rafael Hettsheimeir (26 años, 2.08 m.) para poder luchar al menos por quedarse con sus derechos en la Liga Endesa.

Sin embargo, ese derecho no vale en el extranjero.

Ya en julio, viajó a Estados Unidos para poder verse con varias franquicias NBA, y de todas, Dallas Mavericks fue la que demostró mayor interés.

Una lesión en la rodilla izquierda que le obligó a pasar por el quirófano en el mes de mayo le impidió hacer entrenamientos privados (workouts) para demostrar in situ su nivel.

Rafa sigue haciendo recuperación para estar a punto cuanto antes. Es difícil que esté presto para empezar la pretemporada en EE.UU., lo que no es óbice para que los Mavs, campeones de hace dos años, y los Cleveland Cavaliers estén dispuestos a firmarle un contrato por una temporada, a cambio del salario mínimo, garantizado al 50% mientras no pueda debutar.

Su carrera profesional es una de las más peculiares de los últimos años. Llegó a España en 2005, con apenas 19 años, al desaparecido Akasvayu Girona. Dos años cedido en Vic, de LEB-2, y dos luego en Lleida, en LEB Oro... hasta que en 2009 el CAI se fijó él.

Fichó en Zaragoza (Adecco Oro entonces...) dos veces en pocos meses, por una lesión entre medias, y fue cedido al Obradoiro, que estaba en ACB. Allí explotó y el CAI lo reclamó para subir, aunque él tuviera que bajar de categoría.

Desde entonces no ha parado de crecer como jugador. La prueba: acabó la última Liga como octavo máximo anotador (13,3 puntos); noveno reboteador (6,3) y undécimo jugador más valorado.

Fuente: TUBASKET.com

Hay 1 comentario sobre este artículo

  • Rookie

    Marc1988- 07/09/2012 a las 08:07:33

    Rafa exploto en Lleida en 2008, llegando a cuartos de final contra Tenerife y formando pareja interior con Leo Mainoldi. La verdad que tuvimos el placer de verle jugar 2 temporadas, y su rendimiento fue de menos a mas, cosa que se aprovecho CAI para ficharlo. Un ole para el, un ejemplo tanto dentro como fuera las canchas, totalmente merecido.

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre