Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre La Bruixa D'Or

Davis (dorsal 14, camiseta azul) ha intentado muchas veces hacerse un hueco en la NBA, como en esta Liga de Verano de 2005

Manresa: ficha al pívot Josh Davis, compañero de Marc en Memphis el año pasado. ¿Tiene la nariz rota?

Marc Amposta

Escrito por Marc Amposta
el 03/03/2013 a las 03:35 h

A dos victorias de la salvación, que pueden ser tres si el Fuenlabrada gana en Badalona (12.30 h), y once partidos por disputar.

Este es el sombrío panorama del Bàsquet Manresa, colista en solitario de la Liga Endesa tras perder ayer por 94-90 con el Lagun Aro, su rival más directo.

Para suplir la baja del lesionado Charles Ramsdell y salir del pozo, el club ficha al pívot estadounidense Josh Davis (32 años, 2.03 m.), un trotamundos habitual de los contratos temporales en la NBA, en la que ha jugado 67 partidos.

Entre Atlanta, Phildelphia, Milwaukee, Houston, Phoenix y Memphis, donde la temporada pasada fue compañero de Marc Gasol en 15 encuentros, promedia 2,3 puntos y 1,7 rebotes en 8 minutos.

Llega procedente del Guaiqueríes de Margarita venezolano, por el que fichó a principio de curso junto a Rodney White, ex del Manresa y del Bilbao. Pero tuvo que dejar el equipo hace quince días porque tardaba en recuperarse de una fractura en la nariz.

Ríchard Medina, gerente del Guaiqueríes, explicó el 15 de febrero que el pívot tenía que estar "como mínimo 30 días más sin baloncesto" y que no podían esperar.

Pero en Manresa son optimistas. "Nos aseguran que está en buenas condiciones", explica el entrenador, Jaume Ponsarnau. "Este lunes se la harán todas las pruebas médicas para comprobarlo y empezará a entrenarse para poder jugar contra el Unicaja".

Formado en la Universidad de Wyoming, Davis inició su carrera profesional en la Lega Due italiana, después de no ser elegido en el draft del 2002.

También ha jugado en Rusia, Ucrania, Puerto Rico, Grecia y España. Breve paso por León, en la LEB, en 2004, jugando 11 partidos, 8 de ellos de playoffs: 12,8 puntos (38% en triples) y 6,4 rebotes en 23 minutos de media.

"Es un jugador que nos puede ayudar bastante, tiene buena mano de fuera y una corpulencia física que nos irá bien para cubrir espacios. La elasticidad no es su mejor cualidad pero tiene experiencia. Ha alternado en los últimos años la NBA con la NBDL, la Liga de Desarrollo", analiza Ponsarnau.

Fuente: Regió7

Hay 7 comentarios sobre este artículo

  • Rookie

    Gone- 04/03/2013 a las 13:14:13

    Que bien te lo ha explicado Jota, podías tomar nota Sr. Marc Amposta, BRV sólo ha hecho lo mismo que el Manresa pero no lo mides igual, ¿por qué? Espero que algún día lo expliques, porque sino empezaremos a pensar que tu fijación con BRV es ya pura inquina.... No se como acabaremos la liga, pero espero y deseo que los periodistas de turno no se dediquen a hundir más la reputación de un equipo HISTÓRICO y de una ciudad en la que el baloncesto siempre ha sido referencia. La gestión es y ha sido vergonzosa, pero eso sí, gracias a las pelotas de Nacho Martín y compañía podemos seguir tirando de orgullo y disfrutar con nuestro equipo, que intentará acabar la liga de la mejor forma posible y luego ya se verá....

  • Rookie

    jota- 04/03/2013 a las 01:25:13

    Fíjate, yo pensaba que el BRV ficho a Sosa, Ewing porque se habían lesionado Navarro y 0´leary o que ficha a Montañez porque traspasa a Mohammed al igual que el fichaje de Porta es porque se traspasa a Renfroe y solo nos quedamos con 1 único base, por lo cual esto no es un sigan sigan como tu comentas en tu articulo, si no mas bien como hace el Manresa buscar recambios a jugadores lesionados o traspasados. Si esto es muy fácil, si se que el BRV esta fatal, incluso que su situación es la peor de todos los equipos ACB, pero si aun no ha salido ningún jugador del Manresa a denunciar que no cobra será porque esta agusto en el club, o porque lleva muchos años en el club, o por lo que el quiera, pero no será porque tenga sus nominas al día. Os ha ""indignado"" y habéis atizado al BRV cuando aun siendo muy grave su situación no se diferencia en tanto de la de otros equipos, a los cuales parece que medís con otro calibre.

  • Rookie

    Marc Amposta- 03/03/2013 a las 22:50:53

    El Bàsquet Manresa ha fichado a dos jugadores porque se les han lesioando de gravedad otros dos. Y uno de ellos llega gratis, cedido por el Barça, que paga toda la ficha. De hecho, el club está hundido en la clasificación porque no se ha querido gastar lo que no tenía, y sólo se ha reforzado cuando las circunstancias lo han forzado. Y repito, no me molesta que el Valladolid fiche porque sea el Valladolid. Si saliese un americano del Manresa a denunciar que no jugará porque no cobra, si saliese un fichaje de medio curso a decir que lleva dos meses jugando gratis, sería el primero de denunciarlo. Repito, gracias por leernos.

  • Rookie

    colmillo blanco- 03/03/2013 a las 17:32:13

    sin duda lo tiene muy dificil el manresa, un equipo con tanto tiempo en acb luchando por no descender... poderoso caballero es don dinero... esperemos que este jugador les ayude y los levante de los puestos de descenso. prueba este manager http://www.basketpc.com/index.php?ref=32869 verás como flipas con el baloncesto!! ficha, vende, amplia pabellon, selecciones, etc!!!

  • jota- 03/03/2013 a las 14:34:11

    Señor Marc Amposta, no veo que critiques el fichaje de este jugador por parte del Manresa, ¿acaso este club esta al día con todos sus jugadores?, ¿no les debe también varias mensualidades?, o es que solo te molesta que pueda fichar el Blancos de Rueda.

  • Rookie

    gone- 03/03/2013 a las 14:13:16

    Lo estaba esperando con ganas....Muy bien, sr. Marc Amposta, ¿¿dónde están los problemas económicos del Basket Manresa en esta noticia?? Ah no, que no tienen problemas y pueden fichar sin problemas. Y luego habla de que es usted muy objetivo, pero no, no lo es porque ha tenido una gran ocasión de medir a todos los equipos ACB por el mismo rasero y no lo ha hecho, con lo cual veo que su artículo sobre el Blancos de Rueda era parcial y subjetivo. Siga así, y tarde o temprano muchos dejaremos de creer en esta estupenda página web de baloncesto.

  • Rookie

    justytro- 03/03/2013 a las 11:47:18

    Esto no lo criticais ,solo al Blancos de rueda cuando ficha