Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre Unicaja

Fran Vázquez será el nuevo estandarte del Unicaja de esta temporada

Manolo Rubia, director deportivo del Unicaja: "Lo de Abrines fue una putada. El Barcelona se dio cuenta de que su actuación no fue la correcta"

Alberto Cabello

Escrito por Alberto Cabello
el 27/08/2012 a las 13:38 h

Dar explicaciones de por qué el equipo fracasó de un modo tan estrepitoso el curso pasado; comenzar un nuevo proyecto de cero, ver como la gran promesa del equipo (Abrines) hace las maletas a un rival directo...

Aguantar los palos por la no renovación de uno de esos jugadores (Berni Rodríguez) que en la NBA tendría su número colgado del techo del pabellón, tarde o temprano, por su contribución al crecimiento del club; críticas por considerarle una persona no apta para el cargo...

A todo eso ha tenido que enfrentarse Manolo Rubia, director deportivo de Unicaja, en los últimos dos meses.

Ya con casi todo planificado para dar comienzo a la nueva temporada ha atendido por separado a los dos diarios malagueños más importantes, ‘SUR’  y ‘La Opinión de Málaga’ para analizar de primera mano la actualidad del equipo malagueño durante estos últimos tiempos.

Recogemos lo que nos parece más interesante de las dos entrevistas

(Marcha de Abrines) - “Que un jugador en el que has puesto todo tu empeño para liberarle el camino para que sea el que en su puesto nos dé muchos minutos y temporadas de calidad y garantía se marche fue una sorpresa muy grande. Le dejamos el camino libre para que fuese el estandarte de este equipo, como en su día lo fueron Berni o Cabezas. La verdad es que fue una putada. Sin embargo, creo que luego salimos muy bien de este asunto y lo negociamos con acierto. El Barcelona también se dio cuenta de que su actuación no fue correcta”.

(No renovación de Berni) - “Todos queríamos que siguiera aquí. Y el que diga lo contrario está mintiendo. Todos: el presidente, Repesa, yo... todo el mundo quería que se quedara. Pero la vida sigue. No aceptaron las condiciones y se acabó. Va a ser muy difícil que volvamos a encontrar alguien como él. Pero también esta entidad y este equipo le ha dado mucho a él. No llegamos a un acuerdo y eso es ley de vida. Este asunto me ha costado más de una amistad”.

(Fracaso del año pasado) - “Todo se inició bien, pero alguien le dio al interruptor de off y nos paramos en enero. Fue increíble lo que nos pasó. Nos paramos, nos paramos nos paramos y no nos conectamos de nuevo. Afortunadamente al final de Liga se cambió la dinámica y conseguimos ser novenos y la Euroliga, aunque no se hizo lo que queríamos. Así que tuvimos que cambiar la inercia y decidimos cambiar por un entrenador con un prestigio contrastado”.

(Menos presupuesto) - “Repesa hizo mucho hincapié en su deseo de contar con Ukic. Se intentó de forma importante, pero nosotros no podemos competir con equipos que pagan esos salarios (Panathinaikos). De eso nos tenemos que olvidar, pasó a mejor vida. Tenemos que ser consecuentes con la situación económica actual. Insisto en que debemos valorar la inversión que realiza el banco cada temporada. Nosotros tenemos que hacer el mejor equipo con lo que tenemos y no más”.

(Relación con Jasmin Repesa) - “Es una persona amable y con la que se puede dialogar perfectamente, nada agrio y no te exige nada. Ukic era una de sus peticiones, pero entendió que no podía ser”.

(Regreso de Fran Vázquez) - “A él se le ha pitado cuando venía con el Barça y eso me hizo sentir mal porque el chico se fue porque fue un gran negocio para el club en aquel momento y el Akasvayu le hizo un ofertón espectacular que no podíamos igualar. Y se merece que cuando juegue en casa la afición le reciba como un gran jugador que ha mostrado un tremendo interés por volver a Málaga. Gracias a la marcha de Freeland pudimos ficharle, si no hubiera sido imposible”.

(Críticas a su trabajo): “Cuando es una crítica de los medios, la valoro, pero si está hecha de forma anónima en una red social o algo así, no lo valoro. Esos son unos chuflas. El que me lo dice con nombres y apellidos lo tengo en cuenta. Si vienen de un medio de Madrid en el que una persona que salió mal del club tiene amigos, tampoco la valoro.”

Fuente: Sur

Hay 3 comentarios sobre este artículo

  • Rookie

    natxo- 08/10/2012 a las 14:22:49

    Abrines es buenísimo, es un crack

  • Rookie

    quain- 28/08/2012 a las 23:40:36

    este tipo es un sinverguenza, como justificarse cuando defenestro al estandarte del club, cabezas, no solo eso, sino que ha boicoteado su vuelta en dos ocasiones mas,fichando hasta 13 bases!!!!!que no dieron resultado, presupuestos tirados por la ventana y varios proyectos fallidos, eso si dimision...ninguna, Su credibilidad es NULA.

  • Rookie

    bokeron- 27/08/2012 a las 14:35:00

    Despues de estas temporadas pasadas con tus fichajes de relumbron, Manolo, lo raro era que la primera baja no fuera la tuya. Lo que le hiciste a Cabezas, santo y seña del club, como lo llamas,¿putada?, triunfando en Zaragoza y tu con Valters-Mcintyre-Dowdell-Blackney-Rowland. Abrines no pasa de promesa, es un melon por abrir, si acaso tu estafa al Barcelona(comiendole el coco a Fran para que venga a traves de la señora) te redime algo,pero de moralina reparte poco querido....

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre