Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre Real Madrid

Faverani se salió en los cuartos de la Copa del Rey: 23 puntos y 11 rebotes ante el Estudiantes

Los Celtics, muy interesados en fichar a Faverani. Su cláusula NBA es la mitad que su cláusula FIBA

César Nanclares

Escrito por César Nanclares
el 09/07/2013 a las 11:10 h

Hace más de tres meses te adelantamos que el pívot brasileño con pasporte español de 25 años y 2.10 m. de estatura era el deseado por Real Madrid y Barcelona para llenar el medio de la pintura.

El contrato de Vitor Faverani (25 años, 2.10 m.) fue ampliado el año pasado hasta 2015, con una cláusula para equipos FIBA de más de un millón de euros, la mitad si el destino es una franquicia NBA.

El Valencia BC le dio permiso el mes pasado para que viajara a Estados Unidos a entrevistarse con varios equipos interesados
: Boston Celtics, New York Knicks, Washington Wizards... y San Antonio Spurs, última parada en su gira de prueba por la mejor Liga del mundo.

De los cuatro, Boston le quieren en su plantilla. En pleno proceso de reconstrucción, liderado por el entrenador más joven de la NBA, Brad Stevens (36 años), dos leyendas verdes como Kevin Garnett y Paul Pierce, más otro veterano, Jason Terry, se han ido a los Brooklyn Nets.

En el megacanje, los Celtics reciben a dos ala-pívots de cierto prestigio en la NBA: Gerald Wallace y Kris Humphries. Pero ninguno es un pívot nato, con la consideración de posiciones de EE.UU.

En la actual plantilla, con contrato garantizado, sólo hay dos centers, y entre los dos han jugado sólo seis partidos en la NBA, todos los que ha saltado a pista esta temporada otro brasileño, aunque formado en la NCAA, Fab Melo (23 años, 2.13 m.). El segundo siete pies es el canadiense Kelly Olynyk (22 años, 2.13 m.), recién elegido en primera ronda del draft.

No es mal panorama para que Faverani pueda pelear por minutos y se adapte pronto al baloncesto profesional del otro lado del charco.

Vitor lleva toda su vida adulta en España. Llegó al Unicaja con 16 años y cuando parecía que su carrera se torcía para siempre después de varias cesiones, hace dos años la rompió en la Adecco Oro con el Murcia, y en 2011 fichó por el Valencia BC.

Este curso ha promediado 9 puntos+5 rebotes+más un tapón en sólo 17 minutos de media, vestido con la camiseta taronja.

Fuente: TUBASKET.com

Hay 1 comentario sobre este artículo

  • caciquecarro- 09/07/2013 a las 18:43:57

    Me parece que a Faverani le queda bastante grande la NBA de momento, y más jugando de center. Parece que ahora cualquier jugador está capacitado para jugar allí, yo aún alucino con casos como Todorovic, Raulzinho Neto, Nogueira etc, no es que sean malos jugadores, pero no creo que, por mucho que eviolucionen, vayan a marcar nunca diferencias en ACB. Un saludo.

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre