Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre NBA

El mismo carácter que tenía en la pista no le falta en los banquillos

Karl se rodea de talento europeo... ¡Y qué talento! Djordjevic, asistente de Denver en el training camp

Alberto Cabello

Escrito por Alberto Cabello
el 24/09/2012 a las 18:24 h

Por razones obvias (su estancia en el Real Madrid en dos etapa diferentes), George Karl siempre ha prestado atención a lo que pasaba en el baloncesto ajeno a la NBA antes de que la llegada de extranjeros se convirtiera en casi una fiebre.

Ahora, el entrenador de los Denver Nuggets, vuelve a dar ejemplo de ello con la incorporación de Sasha Djordjevic a su equipo técnico durante la pretemporada del mes que viene.

La leyenda serbia de 45 años ya tuvo una corta experiencia en la Liga profesional, como jugador, en los Portland Trail Blazers y en los Boston Celtics, aunque fue cortado antes de debutar.

Toda una estrella en Europa, pero que apenas contó con oportunidades en Estados Unidos: “No daría nada por volver a la NBA, ni cambiaría nada de mi juego. No me apasionaba la vida allí. Es la Liga más grande del mundo, pero mi elección fue volver”, contó nada más firmar por el Barcelona en su regreso al basket FIBA.

 Vuelve a cruzar el charco como asistente durante la pretemporada, sin descartar que pueda firmar por la franquicia de Colorado por el curso completo. En su viaje a Denver se reencontrará con Danilo Gallinari al que ya entrenó en el Olimpia de Milán en 2006.

Después de una impresionante carrera sobre el parqué, Djordjevic se retiró del baloncesto en activo en 2005. A los seis comenzó su etapa como entrenador al firmar por el conjunto de Milán, en el que estuvo hasta final de temporada.

Después de unos años de inactividad, fue contratado el curso pasado por la Benetton de Treviso.

Mi verdadero sueño es entrenar a Serbia y mi objetivo es llevar a esta selección a unos Juegos, pero es cierto que estuve en negociaciones con equipos de la ACB y me gustaría entrenar allí algún día. Tengo muy buenos recuerdos de mis etapas en el Barcelona y en el Real Madrid”, contaba hace unos meses en una entrevista a ‘AS’.

Fuente: Korsarka 24

Hay 1 comentario sobre este artículo

  • Rookie

    Ortega y Punset- 25/09/2012 a las 08:01:15

    Se sabe si se va a quedar sólo para la pretemporada o tiene opción de prorrogar para la RS? Desde luego, si vuelve sería muy apetecible tener sus comentarios para la televisión.

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre