Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre Real Madrid

Hettsheimeir fue una vez MVP de la semana la temporada pasada, galardón compartido con Hervé Touré

Hettsheimeir es el pívot. El Real Madrid acuerda su fichaje por una temporada con opción a otra más

César Nanclares

Escrito por César Nanclares
el 23/09/2012 a las 01:15 h

Lo adelanta la web de 'ESPN Brasil' y lo confirman fuentes consultas por TUBASKET.com.

Rafael Hettsheimeir, pívot brasileño con pasaporte español (aunque no cupo) de 26 años y 2.08 m., ha aceptado una oferta para ser jugador del Real Madrid esta temporada, más una segunda opcional.

A escasos días de volver a jugar después de operarse en mayo de la rodilla izquierda, sólo falta que estampe la firma para que su fichaje sea oficial, para que se convierta en el primer brasileño en la sección de baloncesto blanca.

El Real Madrid también habría llegado a un acuerdo económico con el CAI Zaragoza, su último equipo en la Liga Endesa y por tanto quien posee sus derechos deportivos en España.

Su carrera deportiva es una de las más peculiares de los últimos años. Llegó a España en 2005, con apenas 19 años, al desaparecido Akasvayu Girona. Dos años cedido en Vic, de LEB-2, y dos luego en Lleida, en LEB Oro... hasta que en 2009 el CAI se fijó él.

Fichó en Zaragoza (Adecco Oro entonces...) dos veces en pocos meses, por una lesión entre medias, y fue cedido al Obradoiro, que estaba en ACB. Allí explotó y el CAI lo reclamó para subir, aunque él tuviera que bajar de categoría.

Desde entonces no ha parado de crecer como jugador. La prueba: acabó la última Liga como octavo máximo anotador (13,3 puntos); noveno reboteador (6,3) y undécimo jugador más valorado.

Semanas atrás, como también te contamos aquí, dos franquicias NBA, Dallas Mavericks y Cleveland Cavaliers, se interesaron por su situación, dispuestas ambas a ofrecerle un contrato de un año, parcialmente garantizado.

Fuente: ESPN Brasil

Hay 10 comentarios sobre este artículo

  • Rookie

    chp- 26/09/2012 a las 08:05:41

    NI TOMI NI HETTS SON PIVOTS TITULARES DE UN EQUIPO QUE NECESITA !YA! SER REFERENTE EN EUROPA ! por favor!!, hablamos del madrid o del melilla?

  • Rookie

    girvy- 24/09/2012 a las 09:06:21

    Interesante jugador de perfil ideal para las características del equipo. Ya era de la opinión de que con lo que tenía podía ventilarse la competición doméstica junto a Barcelona ahora con Rafael muy pocos equipos podrán plantarle cara en Europa. En el plano defensivo el único problema que puedo observar es en ataques aclarados para un 2 x 2 ya que en el resto del juego la intensidad defensiva del bloque realizando ayudas y dificultando líneas de pase (que son la base del buen funcionamiento defensivo del equipo y no tanto el uno para uno que pueda ofrecer cada jugador) convierten al bloque en un conjunto sin fisuras. Además aquellos que hablan de la mala defensa que puede ofrecer Hettsheimeir deberían valorar si aún así no es más productivo en esa porción de la cancha que Tomic. Analizemos sin partidismos Tomic es uno de los mejores cincos de europa pero con unas características que pueden ser válidas para unos equipos y no tan válidas para otros.

  • Rookie

    borcho- 24/09/2012 a las 00:23:51

    tito, hettsheimeir puede ser cualquier cosa menos un buen defensor. es un anotador interior, fuerte y agresivo, pero en defensa deja muchíiiiiisimo que desear. cuando se hablaba de rafa y paul davis para sustituir a tomic por su falta de sangre me llevaba las manos a la cabeza. ambos son defensores malos, hettsheimeir no es que no tenga cuerpo para defender, que es lo que le pasaba a tomic, es que simplemente no sabe, y parece que no aprende. intimidación poquita y movilidad... parece reservarse para el ataque siempre

  • Rookie

    Battleman- 23/09/2012 a las 21:29:19

    Javier, estoy de acuerdo que no es un guerrero pero contra el Barcelona en la mayoria de ocasiones se merendaba a los pivots, pero claro, eso era con Messina.

  • Rookie

    Playmaker- 23/09/2012 a las 19:49:50

    Battleman no soy un gran defensor de este fichaje pero Hettsheimeir y Slaughter no tienen nada que ver. Este chico es un jugador con un gran potencial ofensivo, capaz de anotar en el poste, de media distancia e incluso desde el 6,75 coincide con el perfil de pívot completo en ataque del que se hablaba, en defensa es donde vienen los problemas, no es un gran defensor y tiene tendencia a las lagunas en este aspecto, pero lo dicho el estilo de jugador es totalmente diferente al de Marcus.

  • Rookie

    Tito- 23/09/2012 a las 16:15:13

    Battleman! El juego de Hettsheimeir parecido al de Reyes? al de Slaughter? Tu que partidos has visto? si ya el de Reyes y el de Slaughter no se parecen en nada!!! Esto de opinar por opinar está muy bien, pero mejor decir cosas coherentes! El brasileño le viene como anillo al dedo al Madrid si le respetan las lesiones, buen defensor, intenso, intimidador y no es nada malo en ataque. Y tiene sangre en vez de crema como Tomic!

  • Rookie

    melodiadeseduccion- 23/09/2012 a las 14:18:56

    Buen fichaje, aunque no tapa el erro de Tomic. Por muy sangre de horchata que sea, no hay ningún 5 en europa mejor que el.

  • Rookie

    yandros- 23/09/2012 a las 10:35:27

    Gran fichaje. A ver si las lesiones lo respetan y la nba no se lo lleva pronto.

  • Rookie

    Javier- 23/09/2012 a las 09:38:12

    Excelente. Necesitamos jugadores con garra y Tomic era muy bueno pero un "sangre de horchata". A la hora de la verdad desaparecía.

  • Rookie

    Battleman- 23/09/2012 a las 04:33:25

    Cuanto echaremos de menos a Tomic, para mi un gran error que a medio plazo pagara el Madrid muy caro. Como dicen los catalanes, tiempo al tiempo... El juego de este hombre es muy distinto a Slaughter? a Reyes pese a no ser joven y la gente considerarlo mas fuera que dentro? Creo que el Madrid necesitaba mucho mas.