Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre Más Basket

Aunque no seas argentino, es igual de emocionante

Hace 10 años, el Dream Team perdió por primera vez. Argentina recuerda el hito con un emotivo docu (Vid)

Alberto Cabello

Escrito por Alberto Cabello
el 08/09/2012 a las 18:20 h

“Lo que parecía imposible se ha hecho realidad. Histórico triunfo de Argentina frente al seleccionado de los Estados Unidos formado por doce jugadores de la NBA. El golpe más importante en la historia del deporte con este triunfo sobre el Dream Team”.

No era para menos que ponerse solemne y decorar con palabras grandilocuentes lo que ocurrió el 4 de septiembre de 2002 en Indianapolis. Por primera vez una selección era capaz de ganar a Estados Unidos con un equipo en exclusiva formado por jugadores profesionales (87-80).

Argentina y EE.UU. integraban el Grupo F de la segunda fase, y llegaron al choque invictos: cinco triunfos. El perdedor se enfrentaría en cuartos de final contra Yugoslavia, gran favorito junto a los locales.

Juan Ignacio 'Pepe' Sánchez, Manu Ginóbili, Ale Montecchia, Fabricio Oberto, Lucas Victoriano, Gabi Fernández, Hugo Sconochini, Luis Scola, Leo Gutiérrez, Andrés Nocioni, Leo Palladino y Rubén Wolkowyski, entrenados por Rubén Magnano, pararon el reloj de la historia del baloncesto ese 4 de septiembre de hace diez años.

Con motivo del décimo aniversario la cadena de televisón 'ESPN' ha producido un documental de unos 40 minutos en los que se repasa en profundidad la historia de ese partido.

El olimpo del deporte argentino hizo sitio a ese momento histórico junto a los triunfos de Fangio en Fórmula 1, los goles de Kempes en el Mundial de fútbol de 1978 o las genialidades de Maradona en México 86.

Fue, además, el primer logro de la mejor generación de baloncestistas argentinos que logró la plata en ese Mundial y dos años después el oro olímpico en Atenas.

"Ese partido contra el Dream Team lo jugamos con una tensión y una adrenalina constantes. Porque estás frente a un rival al que nunca nadie le había ganado antes. Vos, en un momento, estás 18 o 16 arriba y decís constantemente 'Nos van a remontar, nos van a remontar´. O por ejemplo, decirnos entre nosotros: 'El próximo ataque lo tenemos que defender bien, porque si de 14 de diferencia nos bajan a 12 se pueden complicar'”, recuerda Manu Ginóbili.

Se acabó con una racha que arrancó el 21 de septiembre de 1991, el Dream Team había encadenado 58 triunfos consecutivos y se colgó tres oros olímpicos (al del Barcelona 92 le sumó Atlanta 1996 y Sidney 2000).

En ese aquel equipo USA había jugadores como Paul Pierce, Michael Finley, Ben Wallace o el reciente Hall of Fame Reggie Miller.

Hay 4 comentarios sobre este artículo

  • Rookie

    Geen Celtics- 09/09/2012 a las 11:32:27

    Perdió EEUU, el Dream Team no perdió ni un solo partido.

  • Rookie

    natxo- 09/09/2012 a las 10:43:10

    no estoy de acuerdo. Argentinos llorones que llevan viviendo de esta victoria diez años

  • Rookie

    xarabala- 08/09/2012 a las 21:54:56

    PAUL PIERCE, REGGIE MILLER, MICHAEL FINLEY, ANDRÉ MILLER, BARON DAVIS, JAYSON WILLIAMS, JERMAINE O´NEAL, SHAWN MARION, BEN WALLACE, RALPH LAFRENTZ, ELTON BRAND Y ANTONIO DAVIS,esos eran los 12 jugadores USA que representaron a su país en INDIANAPOLIS 2002, perdieron frente a Argentina en la fase de grupos de manera rotunda, después en cuartos de final por 3 ptos frente a Yugoslavia y más tarde en la pugna por el 5º puesto frente a España por 6 ptos, aquél Mundial demostró a los yankees que sólo yendo con nombres importantes pero sin conjuntar ya no era sinónimo de paseo, es cierto que aquella selección podía ser la tercera en aquél tiempo, ya que había jugadores mucho más importantes de la NBA que no fueron, pero el nivel de estos jugadores así como su palmarés habla de que 9 de ellos han sido Allstar, y un par al menos campeones de la NBA, así que no se trataba de cualquier mindundi NBA. Aqué campeonato así como las olimpiadas de Atenas 04, fueron 2 campeonatos en los que ESPAÑA podía haber conseguido estar lo más arriba en el podio, pero la mala suerte nos jugó terminar fuera de los 4 primeros.

  • Rookie

    jol- 08/09/2012 a las 20:32:11

    Aquel día creo que todos disfrutamos y sentimos cómo propia la victoria de Argentina!!!

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre