Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre Europa

Sato machacó con 24 puntos la defensa de los Celtics en su visita a Estambul

Fenerbahçe: Romain Sato, encarcelado en Eslovenia por irregularidades con su pasaporte. No jugará hoy

Alberto Cabello

Escrito por Alberto Cabello
el 18/10/2012 a las 18:49 h

Sorpresa de las gordas la que se ha llevado la expedición del Fenerbahçe a su llegada a Eslovenia para disputar su partido de la Euroliga ante el Olimpia Ljubljana (20.45 h., MarcaTV).

Su alero Romain Sato (31 años, 1.95 m.) ha sido retenido en el aeropuerto por las autoridades locales durante más de seis horas, al encontrar irregularidades en su pasaporte.

Según publica el portal ‘TalkBasket.net’ el documento presentado por Sato presenta sellos de países que nunca ha visitado y también problemas con la numeración.

Los policías eslovenos sostienen que el pasaporte es falso y eso acarrearía que el jugado fuera deportado a su país natal, la República Centroafricana.

La expedición del equipo se ha puesto en contacto con la Embajada de Turquía en Ljubljana, con las oficina central de la Euroliga y con la Federación Eslovena de Baloncesto para intentar solucionar el problema y que el escolta pueda entrar en el país y disputar el encuentro.

Sin embargo, la situación, lejos de solventarse, ha empeorado. Según un duro comunicado hecho público por el Fenerbahçe, el jugador pasará la noche en prisión, acusado de pasaporte falso, y no podrá jugar mañana el partido ante el Union Olimpija.

El equipo otomano niega la acusación y concluye su escrito con una frase lapidaria: 'Esto no es un problema entre clubes, es un escándalo internacional'.

Romain Sato cumple su séptima temporada en Europa y no había tenido nunca un problema de este tipo.

Fichado esta temporada por el Fenerbahçe, procedente del Panathinaikos, su actuación ante los Boston Celtics (24 puntos) resultó clave para que el equipo otomano venciera con facilidad a la franquicia de la NBA en su visita a Estambul.

Ha ganado 14 títulos en su aventura por el viejo continente (4 Ligas, 4 Copas y 3 Supercopas en Italia, una Liga y una Copa en Grecia y la Euroliga de 2011 de la mano de Zeljko Obradovic).

Ahora en Turquía vuelve a encontrarse con Simone Pianigani, con el que ya coincidió en Montepashi Siena.

Fuente: Talk Basket

Hay 1 comentario sobre este artículo

  • Rookie

    Jay- 19/10/2012 a las 10:41:34

    Es lo que tienen las repúblicas de los Balcanes,países nada serios y chapuceros, lamentable que encarcelen al jugador, es una vergüenza, la euroliga tiene que hacer algo

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre