Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre Real Madrid

La flor y nata del baloncesto europeo

Euroliga: Rudy, Mirotic, Navarro y Tomic, candidatos a MVP. ¿Cuál sería tu cinco ideal de la temporada?

Marc Amposta

Escrito por Marc Amposta
el 03/05/2013 a las 20:04 h

No hay grandes sorpresas en la lista de diez candidatos a ser elegido Mejor Jugador de la temporada en la Euroliga y suceder en el trono a Andrei Kirilenko.

Están todos los que son, y son todos lo que están. Dos quintetos titulares de ensueño que arrasarían en la competición.

Por un lado, Diamantidis, Navarro, Rudy, Mirotic y Tomic. Por el otro, Teodosic, Spanoulis, Khryapa, Shawn James y Krstic.

Dos ejemplos de los cinco que podrían formar y en los que contribuyen de manera decisiva el Real Madrid y el Barça Regal, rivales en las semifinales de la Final Four, con dos jugadores cada uno: Rudy y Mirotic por un lado; Navarro y Mirotic por el otro.

En la otra semifinal también hay cuatro candidatos: la columna vertebral del CSKA de Moscú, el equipo con más jugadores (Teodosic, Khryapa y Krstic); y el base-escolta griego Spanoulis (Olympiacos).

Han quedado fuera de la Final Four el base griego Dimitris Diamantis (Panathinaikos), y el pívot estadounidense Shawn James (Maccabi).

Repasamos sus méritos:

- Dimitris Diamantidis: el MVP del 2011, es el segundo mejor de toda la competición en asistencias (5,78) y el quinto en robos (1,41).

- Milos Teodosic: ha liderado el segundo mejor ataque de la temporada, siendo quinto en asistencias (5,04) y el único jugador que ha superado las 10 en dos partidos; 60% en tiros de dos siendo exterior.

- Vassilis Spanoulis: el líder del Olympiacos ha termiando cuarto en el ranking de puntos (14,7 por encuentro) y tercero en asistencias (5,59). Es el jugador que más faltas recibe de la competición (5,41). Dos veces elegido MVP de la F4.

- Juan Carlos Navarro: el jugador que más triples ha anotado de media (2,42); máximo anotador de su equipo (13,2 puntos) pese a jugar sólo 25 minutos; mejor anotador de los playoffs de cuartos (16,6 tantos). MVP de la competición en 2009 y de la Final Four en 2010.

- Rudy Fernández: ha sido Top 10 en puntos (13,6, décimo), en robos (1,4, sexto) y en valoración (16,3, sexto). En cinco partidos ha anotado 20 tantos o más.

- Victor Khryapa: jugando de ala-pívot, ha sido el máximo reboteador de la temporada (7,54), tercero en robos (1,63) y décimo-primero en asistencias (3,79). Es el único jugador de la competición que figura entre los 20 mejores en rebotes, asistencias, robos y tapones, siendo el tercero en valoración (17,3).

- Nikola Mirotic: con sólo 21 años, es el jugador más joven en estar nominado para el MVP. Ha liderado al Real Madrid en rebotes (5,48), tapones (0,85), ha sido su segundo jugador más valorado (14,1) y el tercer máximo anotador del equipo (11,7). Ha batido además el récord de la competición de tiros libres sin fallo en un partido (18).

- Shawn James: finalista al premio de Mejor Defensor. Máximo taponador de la competición (1,93), segundo en rebotes (6,48), cuarto en valoración (16,6) y octavo en porcentaje de tiros de dos (63,7%).

- Ante Tomic: en su mejor temporada en la Euroliga, ha sido el quinto en valoración (16,32), tercero en rebotes (6,32), cuarto en tapones (1,14) y sexto en tiros de campo (63,06%). Además, ha sido el pívot que más asistencias ha repartido (1,71 por partido).

- Nenad Krstic: el mejor valorado de toda la competición en general (17,9) y también de los playoffs de cuartos en particular (20).  

¿A quién elegirías cómo el mejor de la temporada? ¿Y el mejor quinteto?

Hay 3 comentarios sobre este artículo

  • Rookie

    franru- 07/05/2013 a las 14:57:52

    Navarro tiene que estar en el quinteto porque ha jugado bien toda la temporada, y en las eliminatorias ha sido más que clave, al contrario que diamantidis, que desapareció y no estuvo a la altura, teodosic como siempre va a medio gas regulando demasiado su aportación y por eso queda fuera de este tipo de premios,Spanoulis ha liderado de forma genial al Olimpiakos, Rudy a colocado al madrid en F4 con un 3-0,krstic ni se duda, y el 4, ya que mirotic ha fallado en algunos partidos, pondría al pegamento de Moscú, Khryapa. Resumiendo, mi quinteto: Spanoulis,Navarro,Rudy,Khryapa,Krstic , y segundo quinteto:Diamantidis,teodosic,mirotic,tomic, y no tengo claro el alero...

  • Rookie

    Alberto- 04/05/2013 a las 16:35:45

    Diamantidis y Teodosic son un tanto superiores a Llull y Sergio Rodríguez, sobretodo al segundo... El MVP lo más normal sería que fuera al más valorado (Krstic), que sin duda es el pívot más dominante de la competición. Mi quinteto sería: Diamantidis, Rudy, Khryapa, Mirotic, Krstic. Uff impresionante en defensa.

  • Rookie

    Laura- 03/05/2013 a las 22:06:28

    Me faltan Chacho y Llüll entre los nominados. Mi quinteto: Chacho, Diamantidis, Rudy, MIrotic y Krstic

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre