Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre FEB

Marrón para el seleccionador el verano que viene. ¿Cuántos medallistas en Londres acudirán a la llamada?

El vestuario de la Selección cree que el tema de los destrozos es otro capítulo de la guerra FEB-COE

Equipo TUBASKET.com

Escrito por Equipo TUBASKET.com
el 12/10/2012 a las 19:06 h

La noticia destapada ayer por diario británico 'The Guardian', en la que se asegura que la Selección Española causó destrozos por valor de 11.500 euros en las dos habitaciones ocupadas por los jugadores en la Villa Olímpica, después de ganar la medalla de plata en los Juegos de Londres, ha cogido por sorpresa al equipo nacional.

TUBASKET.com ha querido saber la versión de varios componentes de la plantilla, muy sorprendidos todos de que el tema se haga público dos meses después de acabar los JJ.OO., y sólo días más tarde de que el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Pepe Sáez, volviera a meterse públicamente con su homólogo en el Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, quien habría pagado la factura por los desperfectos.

No es nuevo. Los ataques del capataz de la FEB hacie el máximo mandatario del COE no cesan desde hace tres años: "Alejandro Blanco no ha dado la talla [...] Alejandro Blanco se ha preocupado más de su proyección personal que del movimiento olímpico [...] Alejandro Blanco ha sido un desastre [...] Alejandro Blanco es un cobarde. Le he retado a un debate público y él no lo quiere ni lo hará. No da la cara [...] ¿Para qué sirve el COE?".

Y claro, quien siempre vientos recoge tempestades... La semana pasada, en el 'Foro Espacio 2014-AS', Sáez volvió a la carga, poniendo en duda que el Comité Olímpico Español pueda gestionar el reparto de subvenciones del Consejo Superior de Deportes (CSD): "Es imposible que el COE acometa esa labor, no tiene capacidad".

Los jugadores de España están alucinados también con el desorbitado montante, entre otras razones, porque el mobiliario, por haberse comprado en cantidades industriales para equipar los dormitorios de los miles de atletas de la Villa, era de calidad regular, en ningún caso podría costar, según ellos, los más de 5.000 euros por habitación (11.5000 entre las dos) que exigió el COI.

La FEB emitió ayer un escueto comunicado en el que dice "no haber recibido comunicación por parte del COI ni del COE sobre ningún tipo de incidencia al respecto. La Selección española de Baloncesto es un ejemplo de comportamiento y compromiso con los valores del deporte como demuestra cada temporada, tanto con los proyectos sociales que apoya el equipo, como por las campañas desarrolladas individualmente por la mayoría de sus jugadores.La Federación Española de Baloncesto iniciará un proceso para recabar los informes pertinentes sobre esta información con la intención de esclarecer los hechos que se atribuyen a los integrantes de la Selección".

Tal vez lo que toque sea que el presidente de la Federación se dedique a invertir lo mucho que gana con la Selección Absoluta en mejorar el crítico baloncesto FEB de clubes, en lugar de meterse con el COE.

Fuente: TUBASKET.com

Hay 2 comentarios sobre este artículo

  • Rookie

    natxo- 13/10/2012 a las 12:13:43

    estando el chacho y rudy por medio hay que creerse lo peor. Y el chimpa se estará lamentando de no haber participado. Hace unos pocss años le preguntaron al chacho que qué echaba de menos de la selección española, en sus años ausentes que fueron unos cuantos, y contestó que las timbas que montaban a la pocha, creo que con eso está todo dicho

  • Rookie

    Bend3r- 12/10/2012 a las 18:21:25

    Hombre, no sé hasta qué punto pueden achacar esto a la guerra FEB-COE cuando el que destapa el tema es Dennis Hone el encargado de ejecutar los planes de futuro para las infraestructuras de la villa olímpica, luego es verdad que es Cayetano Cornet (Jefe de la Misión de la delegación española en Londres 2012 y miembro del COE) quien comprobó lo desperfectos, pero la noticia se destapa por Hone. Además, si fuera una puñalada del COE lo lógico es que se hubiera publicado en la prensa española y no en The Guardian. Y por si fuera poco los jugadores "alucinan" con el "desorbitado montante", pero no parecen negar los hechos... En fin, que vaya imagen.

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre