Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre CB Valladolid

Alhaji Mohammed, a la izquierda de la foto, tendrá la oprtunidad de vengarse de Satoransky en el concurso de mates de mañana. También participan Marcus Slaughter, del Real Madrid; James Gist del Unicaja y Charles García del Mad-Croc Fuenlabrada

"El Valladolid no llega al nivel ACB". Satoransky tuitea lo que muchos piensan. Luego se desdice...

Marc Amposta

Escrito por Marc Amposta
el 21/09/2012 a las 15:43 h

Cinco partidos, cinco derrotas. Este es el pobre balance de pretemporada del Blancos de Rueda Valladolid. La última, ayer, ante el Cajasol, de paliza (95-67).

"Primera victoria contra Valladolid, más de 20. Pero hay que ser honesto, el Valladolid no llega al nivel de ACB. Mañana más en Lleida", escribió anoche en su cuenta de Twitter el base checo del Cajasol, Tomas Satoransky (@satorasnky), de 20 años.

Un mensaje que ya ha borrado y por el que ha pedido disculpas: "Bueno lo dije mal ayer. Sólo quería decir que no podemos estar satisfechos. Utilicé malas palabras. Nada contra Valladolid".

Ante el alud de críticas, Satorasnky ha insistido: "Todos piensan que no respeto a rivales!! Yo respeto a Valladolid y todos en ACB. Me explice mal ya esta. Perdón a la afición pucelana...".

El problema es que, aunque suenen duras, las palabras de Satoransky reflejan una realidad.

El Blancos de Rueda ha perdido de paliza ante los tres equipos de Liga Endesa que ha jugado: 65-89 ante el Lagun Aro, 64-89 ante el CB Canarias (recién ascendido) y 67-95 ayer con el Cajasol.

Además, cayó en los dos partidos de la Copa de Castilla y León, ante equipos de inferior categoría: 87-95 frente el Palencia, de Adecco Oro; y 88-90 ante el Óbila, de Adecco Plata.

El Blancos de Rueda es el peor equipo de la pretemporada ACB. Comparte un 0-5 con el CAI Zaragoza, pero con peores números: 74,2 puntos a favor y 91,6 en contra; por los 72,2 a favor y 83,8 en contra de los maños.

La diferencia entre los dos equipos es que el Blancos de Rueda, que perdió la categoría deportivamente y sigue en la ACB por la renuncia a ascender del Menorca, tiene una economía de mínimos.

El club presentó un presupuesto de 2,2 millones de euros para esta próxima temporada, de los que destinaría apenas ¡800.000 euros! para confeccionar la plantilla.

Sólo continúa el ala-pívot Nacho Martín, octavo máximo anotador de la pretemporada ACB con 15,2 puntos por encuentro.

Hasta ahora han llegado nueve jugadores. El último, anunciado hoy mismo, el pívot estadounidense Othello Hunter (26 años, 2.03 m.), el primer extracomunitario de la plantilla.

Viene de promediar 18,1 puntos y 12,5 rebotes en 31 partidos en China, con el Shandong Flaming Bulls. Y ha cerrado la temporada en el Azovmash ucraniano, con 11,6 puntos y 7 rebotes de media.

El fichaje estrella es el serbio Uros Tripkovic (26 años, 1.96 m.), que viene de estar un año en blanco por sus problemas físicos.

Y a todos los problemas deportivos, hay que añadir los institucionales.

El miércoles, el Ayuntamiento de Valladolid, máximo accionista de la entidad, presentó al nuevo presidente: José Luis de Paz, quien sustituye a José Luis Mayordomo, que llevaba cuatro años al frente del club.

"Recortar el gasto" será la primera medida del nuevo mandatario, que no quiso desvelar su edad ("sesenta y tantos") y que dijo que conoció la oferta para hacerse cargo del club "hace apenas tres días".

De momento, sigue en la entidad David Yustos, director general y director deportivo, que el martes anunció su intención de denunciar al club por "acoso laboral".

Una acusación que fue negada por el ya expresidente, Mayordomo: "Ha sido un colaborador más y ha hecho lo que ha podido. Si me habéis conocido en estos cuatro años, sabréis que yo sería incapaz de hacer mobbing a nadie y menos a David Yustos".

El panorama, tanto en la cancha como en los despachos, es aterrador...

Hay 2 comentarios sobre este artículo

  • Rookie

    jaar- 22/09/2012 a las 15:48:09

    Ya vereis como no acaba la temporada. Vaticino que pasara lo de la temporada pasara en la LEGA, reno constancia escrita

  • Rookie

    natxo- 22/09/2012 a las 10:18:32

    Ánimo pucela que seguireis en ACB

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre