Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre Europa

El plantillón del Unics Kazan superó al Ratiopharm Ulm alemán en cuartos, el miércoles, el día antes del descalabro...

El Unics Kazan de Eidson y Banic no será rival del Madrid en la Euroliga. Eliminado en la fase previa

Marc Amposta

Escrito por Marc Amposta
el 28/09/2012 a las 02:50 h

Era el gran favorito para acceder a la Euroliga procedente de la previa, pero ha fallado y ni siquiera disputará la final de esta fase.

Un fracaso que demuestra, una vez más, que sólo con tener dinero y fichar a grandes estrellas no es suficiente. Aunque puede ayudar...

El Unics Kazan ha caído de manera sorprendente en las semifinales, ante el Le Mans (78-86).

'Unics Kazan ha quedado fuera de Euroliga… Cantú o Le Mans serán uno de nuestros rivales. Nos hemos quitado un viaje interminable', ha tuiteado tras el partido el segundo entrenador del Real Madrid, Hugo López (@hugolopez1).

El Real Madrid se ahorra un largo periplo hasta Kazan, 800 kilómetros al este de Moscú, y también evita en su grupo a un equipo plagado de grandes nombres.

Los conjuntos rusos, como los turcos, han fichado este verano lo que han querido y más, aprovechando la crisis en países como España, Italia o Grecia.

El Unics no ha sido una excepción, siendo capaz, por ejemplo, de igualar el sueldo de dos millones de euros que tenía Chuck Eidson en el Barça para sacarlo del Palau.

También de la Liga Endesa ha llegado Marko Banic, santo y seña en Bilbao. Junto a ellos, los griegos Kostas Kaimakoglu y Ian Vougiouskas, del Panathinaikos.

Sin el lesionado Banic, el mejor de los rimbombantes fichajes del Unics en las semis de la previa de la Euroliga ha sido Kaimakoglu, autor de 20 puntos y 8 rebotes para 27 de valoración.

Vougioukas se ha ido hasta los 12 puntos, mientras que Eidson ha sumado 5 tantos y 8 rebotes. Otro destacado, el base Mire Chatman, con 13 puntos. Y poco más.

En el Le Mans, el mejor ha sido el ala-pívot brasileño Joao Paulo Batista, con un doble-doble: 20 puntos y 10 rebotes.

Junto a él, buena aportación con 15 tantos del ala-pívot Cuthbert Victor, en Menorca entre 2009 y 2011, con 7 años de experiencia en España, y que la temporada pasada jugó en el Spartak Primorie Vladivostok.

El rival del Le Mans por el puesto en la fase de grupos será el Cantú italiano, que ha superado al Nymburk checo por 89-83.

Mientras, el Unics deberá seguir la Euroliga por televisión y conformarse con luchar por la Eurocup, donde ya es por derecho propio y de sus fichajes uno de los favoritos. ¿Lo demostrará sobre el parqué?

Fuente: TUBASKET.com

Hay 2 comentarios sobre este artículo

  • Rookie

    atalaya- 28/09/2012 a las 17:03:47

    si,yo creo tambien que estara en la final four.. el le mans claro!! pero por favor!! para cuando una euroleage de verdad??

  • Rookie

    dermon- 28/09/2012 a las 13:54:23

    Se evita un desplazamiento pesado, pero a nadie le regalan nada, es de suponer que el Le Mans (si finalmente se clasifica) es un equipo con nivel de euroliga. El Real Madrid ya está avisado, en el grupo que le ha tocado, ganar los dos partidos al equipo que se clasifique ahora es casi una obligación

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre