Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre Tuenti Móvil Estudiantes

El MVP fue Mirotic; la gran sorpresa, la actuación de Lucas Riva Nogueira, el pívot brasileño de 20 años, que ya dejó algún recadito al Madrid en Guadalajara

El Real Madrid le remonta 18 puntos a un novato Asefa Estudiantes y gana el Torneo de la Comunidad

Alberto Cabello

Escrito por Alberto Cabello
el 16/09/2012 a las 23:35 h

Es lo que tiene la juventud, que lo mismo asoma el pecho envalentonado que al rato empequeñece cuando las cosas ya no marchan de la forma que uno piensa.

Algo así le ha ocurrido al Asefa Estudiantes ante el Real Madrid en el XXIX Torneo de la Comunidad de Madrid, a partido único esta temporada por la negativa del Mad-Croc Fuenlabrada a participar como protesta por lo que considera un maltrato de la CAM.

En el Pabellón Europa de Leganés, el Estu voló por la autopista del acierto y se arrugó en el momento en que se empezaron a fallar tiros y el contrario puso todas las cartas sobre la mesa.

Sí, tiene muchos naipes el equipo de Pablo Laso, pero un as que vale más que el resto: Nikola Mirotic.

Por lo visto durante lo que ha transcurrido de pretemporada es evidente que el ala-pívot montenegrino, nacionalizado español, ha aceptado el papel protagonista de la película de este curso.

¿Para qué esperar más? Sería encerrar en una jaula a un pájaro que ya tiene más que aprendidas las lecciones de vuelo. Con 21 puntos y 8 rebotes (27 de valoración) resultó letal para la defensa de los colegiales.

Tiene mérito lo que quiere hacer Txus Vidorreta con su equipo. En definitiva, recuperar la esencia de ese club. Juventud, descaro, identificación con los colores y alguna pincelada foránea que se empape del aroma del club.

Con esa mezcla se construyeron grandes Estudiantes así que por qué no volver a aquello. Da la sensación de que tendrán muchos partidos como este durante la temporada, un tentetieso que oscilará entre la euforia y momentos en que todo salga torcido.

La buena noticia es que no hay muchos equipos del nivel del Real Madrid.

El arreón inicial de los de Magariños fue brutal. Y los chavales con descaro, sobre todo el estadounidense Kyle Kuric (14 puntos) y el brasileño Lucas Rivas Nogueira (4 rebotes y 3 tapones) aunque fue el canadiense Carl English el que empezó el tiroteo (18 tantos al final).

Triple tras triple dejó en paños menores la defensa exterior blanca. Era un partido todavía de verano, informal, de polo y no traje de chaqueta para los entrenadores, pero Pablo Laso tuvo que dar un discurso de corbata y camisa para llamar al orden a los suyos.

En ese momento de desenfoque y con 18 abajo apareció por la pista Draper.

No da la impresión de que sea un tipo que vaya a levantar a la gente de los asientos, pero con dos bases tan frenéticos como los Sergios no es mala idea tener un tío que marque un sistema, lo siga al milímetro y haga jugar al equipo con gesto serio, pero efectivo. Así, poco a poco, se igualó el marcador.

Que Laso haya fichado a un metrónomo no quiere decir que renuncie a la esencia de jugar con el cinturón de seguridad puesto.

Sería pecado rechazar todo lo que dan Llull y el Chacho con pista por delante para correr.

Sergio Rodríguez sacó el maual de pases de fantasía en el tercer cuarto y el Madrid pasó el frente. Tantos puntos descontó en tan poco tiempo que cuando se puso arriba cayó en el relax.

Hasta que Rudy Fernández tomó la responsabilidad; para lo que le han fichado. Disfrutando de ese juego abierto, acabó con 18 puntos y con el partido. 71-60.

La fórmula volvió a dar resultado. Ah, claro, y Felipe. El eterno Felipe Reyes que siempre tiene algo que decir sea en un amistoso, o sea en unos Juegos Olímpicos.

Fuente: TUBASKET.com

Hay 12 comentarios sobre este artículo

  • Rookie

    chp- 19/09/2012 a las 07:15:03

    hablare solo de basket. e n las discusiones no pueden adulterarse los argumentos de los demas. "segun potencial y presupuesto los resultados son matematicamente exactos..." : afirmacion adulterada,pero es evidente el seguidor del madrid,espera ganar siempre al estu;de igual forma que el del estu,espera siempre dar la sorpresa. "menudos bodrios si siempre..." : otra adulteracion,los bodrios no se producen por el resultado , sino por la calidad del juego,puedes perder y jugar un gran partido. "con menos presupuesto(!y dale con el presupuesto!)pierde,SIEMPRE... : otra adulteracion,se retuercen los argumentos contrarios para su descalificacion. la realidad,para mi claro,es un muy pobre juego del madrid,,a veces superado claramente por el estu,ganando finalmente el partido cuando el estu encadena una serie de erroresque nunca se originan "porque el madrid les aprieta";y para el bravo juego del estu solo parabienes. y finalmente pretender tapar este resultado con la victoria por 2 puntos del barsa es infantil o muy mal intencionado y esto es basket no futbol para futboleros.

  • Rookie

    alfre- 18/09/2012 a las 16:59:13

    geved,lamento que sigas pensando que mi comentario era una burla y te doy mi palabra de honor que en absoluto pense en el incidente aereo(que personalmente he sufrido y uno de ellos serio),ni que mi comentario pudiese ser interpretado y ligado con el mismo;y entiendo estuvieras indignado al comprenderlo equivocadamente. con respecto a mi formacion y mis criterios de baloncesto(que por supuesto pueden ser muy deficientes), es mejor callar de donde proceden, y aceptar tus criticas ,aunque lo lamento, pero no puedo estar conforme con ellas. el tiempo da y quita razon y si yo me equivoco en mis pronosticos de continuidad(va para mas de 16 years) en la mediocridad ,sere el primero en reconocerlo y pedir disculpas. por mi parte el tema esta superado y te envio un cordial saludo

  • Rookie

    alfre- 18/09/2012 a las 13:42:52

    quien no entiende lo que se dice(a las 12.39am) y lo imagina a la luz de un torpe cerebro tiene un serio problema.. quien no tiene ni idea de basket y pretende argumentar tonterias,no merece la pena que se le conteste. si ademas insiste en ruindades lo mejor es la ignorancia total

  • Rookie

    geved- 18/09/2012 a las 11:08:39

    Y como yo no soy ni de lejos un sabio y cometo errores todos los días, dejo aquí mis disculpas por mi comentario crítico con alfre en la noticia del incidente aéreo del madrid. Sigo pensando que su comentario está fuera de lugar y es de pésimo gusto,hacer burla de cosas que afectan a las personas,sean quiénes sean y del equipo que sea. Esto es intolerancia.Pero yo me equivoqué diciendo que él era vergonzoso,no es así,lo que es vergonzoso es mi comentario insultando.No es mi forma de ser y está fuera de lugar,más en una web como ésta en la que entramos porque nos gusta el baloncesto para hablar de baloncesto.Pido perdón.Dicho esto,alfre,sigo pensando que de baloncesto sabes poco y que tu sentido del humor no tiene ninguna gracia.

  • Rookie

    geved- 18/09/2012 a las 10:39:07

    La combinación de mucho tiempo libre y una sabiduría baloncestística inigualable hace que alguno por aquí haga comentarios tan interesantes como decir que en baloncesto según el potencial y el presupuesto los resultados son matemáticamente exactos. Es decir,si el estudiantes tiene un presupuesto la mitad que el del madrid,el madrid deberá ganar siempre y doblando en el marcador . De igual manera,si el estu juega un partido de pretemporada con 5 chavales el madrid deberá ganar simpre. Menudos bodrios de competiciones si siempre ganara el que mejor plantilla tiene o mayor presupuesto. Además de esto,ya se da por hecho que si un equipo sufre o pierde contra otro de menos presupuesto SIEMPRE es porque ha jugado mal,NUNCA porque el rival lo haya hecho bien. Maravilloso(lo mismo que se enseña en los cursos de entrenador!). Y además el mismo "sabio" que nos "ilumina" es el que se burla de una incidencia mecánica en el avión de un equipo. Un tesoro...sabio,tolerante,respetuoso y con sentido del humor.

  • Rookie

    alfre- 18/09/2012 a las 07:50:41

    efectivamente,en la escuela de entrenadores no se basan en los presupuestos,sino en la valoracion del potencial de cada equipo y del rendimiemto correspondiente. no se puede exigir lo mismo,y por consiguiente valorarlo,partidos con equipos inferiores o superiores.esto es de cajon y sirve tanto para profesionales como para infantiles,y quien haya seguido el curso,lo sabe de sobra. los partidos de pretemporada sirven para la preparacion del grupo,y para disponer del conocimiento de las posibilidades del grupo;y por consiguiente como leccion practica de las carestias o puntos fuertes del grupo, para su eliminacion o su optimizacion,por medio del entrenamiento interior. el juego del basket no esta unicamente ligado a momentos de juego espectacular,sino del rendimiento medio y efectivo de su nivel;jugar bonito es deseable,rendimiento efectivo es necesario y el potencial del madrid con la presente plantilla,es claramente inferior al de la pasada temporada,considerando los descartes y fichajes realizados,y esto lo sabe hasta el mas cegato. es curioso no comprendas que el hecho de reclamar ua legislacion que implique una mayor competitividad entre los clubs,no significa en absoluto,declinar la exigencia para tu equipo de un juego competitivo con los mejores rivales de potencial similar(en este caso tambien en europa), y luchar y mantener el prestigio y la posicion lograda, durante muchos years de entrnamiento,lucha y existencia. eso y ganar por 30,no tienen nada que ver. dermond,espero haberte aclarado mi postura y lo unico que no he comprendido es eso de la copia-pega; y sin animo de coba de ninguna clase (que de la discrepancia puede surgir la luz), confirmarte encuentro tus comentarios notables y muy interesantes. un saludo

  • Rookie

    dermon- 18/09/2012 a las 00:47:33

    Algunos comentarios son un copia-pega cada vez que juega el Real Madrid. Se puede hacer cualquier tipo de valoración, que es para lo que estamos, pero valorar un partido de baloncesto tomando como base el presupuesto que cada equipo tiene y no lo que hacen en la pista no es lo que enseñan en la escuela de entrenadores. Tampoco se puede sentenciar el rendimiento de un equipo por lo visto en un partido de pretemporada, pero augurar lo que va a pasar en un año pasa a ser gratuito y ventajista. A cada uno le gusta un estilo de juego, pasa como con los colores, pero discutir que el Madrid el año pasado hizo uno de los baloncestos más espectaculares de europa, lo hace quien no le vió jugar, y la base de este equipo es la misma que la del año pasado. Es curioso que los que más se indignan por una competición desigual, sean los que luego exigen al Madrid y Barca pasearse en cada partido ganando de treinta puntos.

  • Rookie

    alfre- 17/09/2012 a las 19:41:54

    pues si,sabiamos de su calidad humana,y ahora sabemos de sus conocimientos balocentisticos. una joyita, vamos

  • Rookie

    chp- 17/09/2012 a las 16:15:34

    lo bueno de una web como esta es, que los que entramos a comentar nos vamos conociendo pocoa poco. p.ej. ahora ya sabemos que hay quien piensa que es un absurdo valorar a un equipo por el rival con el que juega,que es exactamente lo opuesto a lo que te ensenan en el curso de entrenadores!. pues,muy bien!. tambien es un argumento que si mi team tiene angustiosas carencias,no es muy importante si su maximo rival tambien las tiene. fenomenal!,aqui lo importante es ganar al "otro",aunque sea a pedradas!. naturalmente,y afortunadamente,no todos pensamos igual,y una discreta actuacion,aunque en ciertos momentos esplendida,de un equipo muy normalito,si pone en evidencia carestias importantes en el equipo grande, hay que buscar serias soluciones,aunque el cegato de turno seguira pensando que somos los mejores. estupendo!,pues otros 15 years,comiendo rosquillas(lease copa del rey).

  • Rookie

    geved- 17/09/2012 a las 11:24:49

    A mi esto de valorar a los equipos por el rival me parece un poco absurdo. de acuerdo que el madrid ayer empezó dormido y estuvo todo el partido con horribles porcentajes en tiros de campo.También de acuerdo en que falta un 5 que juegue cerca del aro. Pienso que el estudiantes ayer jugó muy bien en defensa todo el partido y en ataque con un porcentaje increible de acierto exterior hasta que el madrid les apretó en defensa. También creo que vidorreta le tiene cogida la medida a laso. Pero no olvidemos que el barcelona el otro día ganó de 2 al lukoil de bulgaria,probablemente inferior al estu,sufriendo hasta el final. Que a nadie le quepa la menor duda que tanto madrid como barsa van a luchar por los títulos y son de hecho los dos máximos favoritos...pero no los únicos.

  • Rookie

    Heimdall- 17/09/2012 a las 11:02:21

    El Torneo de la Comunidad de Madrid, ¡¡¡NO!!!, en todo caso el Torneo de Madrid Capital. En la Comunidad de Madrid, que yo sepa, hay 3 equipos ACB contando con el milagro del Estu y a los 3 se les deberían dar las mismas ayudas y oportunidades. Ya van DOS veces Esperancita, veremos a ver que ocurre si hay una tercera. Al perro flaco.......

  • Rookie

    chp- 17/09/2012 a las 08:16:48

    de acuerdo con la valoracion a estu y en casi total desacuerdo en la valoracion que se hace al madrid , aunque pueda comprender el maquillaje en la cronica. . la valoracion del madrid es,nuevamente,muy criticable para una plantilla que quiera obtener un sitio de preferencia en europa y desarrollar un basket,como minimo, apreciable. las carencias de esta plantilla las ve un ciego. otro año de ilusiones y vulgaridad.