Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre Europa

Golpe en la mesa del Real Madrid en Estambul

El Real Madrid descabalga a los incrédulos. Gana al Fenerbahçe en un partido redondo, con un gran Rudy

Alberto Cabello

Escrito por Alberto Cabello
el 25/10/2012 a las 20:57 h

Los incrédulos a cuenta del debate sobre que el Real Madrid tiene un nivel de plantilla insuficiente para competir en la Euroliga han podido hoy caerse del caballo como San Pablo hizo antes de su conversión después de observar el partido de hoy.

El equipo blanco ganó en la pista de un ogro con suficiencia, jerarquía, defensa, equilibrio y madurez para solventar los momentos de más apuro. Venció al Fenerbahçe Ulker en Estambul (75-83) en un encuentro que dominó de principio a fin.

Victoria construida desde el molde que Pablo Laso le ha puesto a esta plantilla: intensidad y ritmo alto. Esta filosofía, claro, resulta más fácil enunciarla cuando hay especialistas en el discurso de este juego tan taquicárdico.

Enorme actuación la de Rudy Fernández con 21 puntos y 5 asistencias para 30 de valoración. Para exactamente esto se le fichó y se le paga lo que se le paga, para ser el fresco del barrio al que no le tiembla la muñeca ni en pistas tan efervescentes como la turca.

El balear fue el galán de la película, pero no se hubiera conquistado plaza tan complicada sin el trabajo del resto del grupo. Todos, a su manera, aportaron sumaron.

El extraordinario primer cuarto de Begic (10 puntos y 4 rebotes), la gran defensa de Draper a Mccalebb, los triples de Carroll y Sergio Rodríguez, el curro de Felipe Reyes... Hasta Slaughter tuvo su ratito de gloria al final con dos canastas importantes.

Ha sido el partido más completo del Real Madrid en lo que llevamos de temporada, al estilo de los tres primeros de la final de la Liga Endesa ante el Barcelona Regal el curso pasado.

Las mismas maneras, pero ahora, incluso, con más recursos por explotar, porque dicho todo esto el equipo se presentó en Turquía sin Sergio Llull y el partido de Mirotic fue más bien discreto.

Fuente: TUBASKET.com

Hay 3 comentarios sobre este artículo

  • Rookie

    Florentino dimisión- 26/10/2012 a las 14:20:18

    ¿Y si el Madrid, además del brasileño, se fuera a por Dorsey, ahora que parece que tiene movida en su club? Plantilla de 13, con Suárez o Pocius como última ficha, a gusto de Laso.

  • Rookie

    geved- 26/10/2012 a las 11:47:32

    La victoria fue clara y sin paliativos frente a uno de los nuevos ricos de la competición,un fenerbahçe llamado a llegar al menos a final four. Juego colectivo muy serio y brillantes rudy,candidato a mvp de la euroliga y la acb,y carroll (parece que está recupernado su mejor versión). Me sigue faltando un 5.Ambiente hostil y arbitraje no ya casero,sino lo siguiente. Una recomendación al señor laso. Lleve siempre la cartera en el calcetín atada porque siempre hay tres tipos con silbatos que tanto en la acb de portela y agustí como en la euroliga de bertomeu intentarán llevársela como sea... para dársela al club de sus amores y colores. La pela es la pela.

  • Rookie

    alfre- 26/10/2012 a las 07:15:31

    muy mediocre partido del fenerbahce,propiciado por una buena actuacion del equipo madridista,no obstante seguir ofreciendo un juego con dientes de sierra. pero en los momentos decisivos,los jugadores supieron reaccionar y no permitir a los turcos finalizar con exito, su pretendida remontada,a pesar de una direccion en el banco ,en mi opinion, mejorable. hay motivos para un moderado optimismo y seguir en la brecha con plena ilusion;pero sr. cabello,las euforias desmedidas pueden y suelen acabar en grandes decepciones, evitemoslas!

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre