Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre Real Madrid

Salah Mejri, Jugador Revelación de la ACB y primera árabe de la historia del Real Madrid

El Real Madrid confirma el fichaje del tercer techo de su historia: el tunecino Salah Mejri, de 2.17 m.

Marc Amposta

Escrito por Marc Amposta
el 08/07/2013 a las 14:15 h

El campeón de la Liga Endesa ya ha confirmado su primer fichaje para la próxima temporada, atado desde hace meses.

Salah Mejri, pívot tunecino del Blusens Monbus, ficha por una temporada por el Real Madrid para convertirse en otro bastión defensivo para Pablo Laso.

En su primera temporada en la élite europea, con 27 años y dos de experiencia en Bélgica, Mejri ha promediado 9,3 puntos, 5,4 rebotes, 1,6 tapones y 11,1 de valoración en 20 minutos. Números que le han valido para ser el Jugador Revelación y el máximo taponador de la Liga Endesa.

Esta última cualidad es posible por su altura: 2.17 metros, el tercer jugador más alto de la historia del club.

Por delante de él sólo están el lituano Arvydas Sabonis (2.22 m.) y el bosnio Nedzad Sinanovic (2.22 m.). Y a la par que el norteafricano, el británico Andy Betts (2.17 m.).

Pese a que sólo se acerca en centímetros a un mito como Sabonis, Mejri le ha superado este curso en un partido concreto.

El tunecino ha logrado esta temporada, ante el Blancos de Rueda Valladolid, 20 puntos y 15 rebotes en sólo 19 minutos y 17 segundos de juego. Unas cifras que Sabonis también alcanzó pero jugando cinco minutos más.

Fuente: TUBASKET.com

Hay 6 comentarios sobre este artículo

  • caciquecarro- 09/07/2013 a las 18:34:02

    Lo que comentáis del "Run&Gun;" y que eso hace perder protagonismo a los pivots es cierto, pero también es cierto que muchos equipos frenan al Madrid obligándole a jugar en estático, y ahí sí que es necesario un Borousis, Tomic o similar que sepa fabricarse canastas, porque Mejri no juega nada de espaldas, y Mirotic en la zona no puede con 4's más fuertes. Begic ha cumplido el último tercio de temporada, pero si es cierto que hay que igualar la oferta de Fener de 1 millón por temporada es mejor invertir esa cifra en el sueldo de alguien que te dé ese plus de calidad en Euroliga, y Borousis da el perfil... si viene a jugar y a entrenar y no a llevárselo crudo.

  • Rookie

    Cobelian- 08/07/2013 a las 21:59:04

    "Quoteo" lo que he puesto en otro foro: Es el Madrid, o sea que como si traes a Howard. Actuación arquetípica de Mejri: Sale titular; le parten la cara; no pitan nada; no le perdonan ni una; en 7 minutos 3 faltas (Realmente sólo ha sido una); al banco; sale Felipe; a mimar a Felipe, dejar que reparta codazos y que a nadie se le ocurra toser a su lado, que es antideportiva. Felipe MVP. Es lo que ha pasado con Tomic, Begic y casi que con Mirotic también. Para eso como si traen a Hibbert y a Marc.

  • Rookie

    Magic- 08/07/2013 a las 20:40:46

    Nuestro hombre es Sofo. Begic a Turquia y Scorchianidis (como se escriba) a darnos 15/20 minutos por partido

  • Rookie

    Syz- 08/07/2013 a las 20:17:56

    Para jugar de 5 en el Madrid no es necesario que tenga talento, lo único que necesita es que corra, que defienda, que intimide y que coja rebotes. En un equipo que va a jugar al run&gun;, táctica donde se prima a los "pequeños", y que se lo van a tirar todo desde el perímetro, los pívots lo único que tienen que hacer es buscarse la vida reboteando. Cosa que ha aceptado a regañadientes Mirotic (aunque aguanta cada vez menos) y que no aceptó Tomic...

  • Rookie

    KEYSER- 08/07/2013 a las 17:05:27

    Ostia si han fichao al nuevo Sabonis y sin saberlo, caray

  • angeloti- 08/07/2013 a las 15:46:34

    Mejrhi, Sinanovic y !ARVIDAS SABONIS!!! Y en la misma frase. En altura 5 cm mas...en talento 5 años luz mas. De hecho, creo que se utiliza la figura de Sabonis de referencia y a partir de ahi mides el talento de un baloncestista, jeje. En serio, yo insisto en que los cm no son tan importantes, sino un fisico adaptado a este correr y disparar que intenta el equipo de Laso. Por lo menos para el pivot titular, despues ya sabemos que el contrincante segun su valia lepuede obligar a otros sistemas. A mi este pivot me gusta, pero al mismo nivel que Begic, el primero es mas contundente cara al aro tiene alto porcentaje en mates, pero el segundo ya esta integrado.en el equipo. Boroussis se llama el pivot, Ionnis Boroussis, la de trajes que nos ha hecho este hombre, imaginaoslo con mi Felipe ahi. Joder, eso tiene que funcionar por narices. Saludos

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre