Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre FEB

Will Foster jugó cuatro años en la Universidad de Gonzaga

El Oviedo, de Adecco Plata, ficha al tercer jugador más alto del mundo: Will Foster, de 2.26 m. (Vídeo)

Alberto Cabello

Escrito por Alberto Cabello
el 19/09/2012 a las 14:54 h

Algo extraño debe ocurrir cuando un jugador anota dos tiros libres consecutivos con su equipo ganando por casi 30 puntos y el público enloquece de alegría ante la escena.

Tal situación se producía en la Universidad de Gonzaga cada vez que Will Foster (24 años, 2.26 m.) se colocaba ante la línea personal. La explicación la da la estadística y su 21% de acierto en el lanzamiento desde los 4.60 m.

No es precisamente por su buena mano por lo que destaca este gigante que ha fichado por el Oviedo de la Adecco Plata, la tercera categoría profesional española.

Será el segundo jugador más alto que participará en una liga profesional en España, sólo superado por Neil Fingleton (2.32 m.), y por delante de Ralph Sampson (2.24 m.), Arvydas Sabonis (2.22 m.), Peter John Ramos (2.22 m.), Nedzad Sinanovic (2.22 m.), Remon Van de Hare (2.22 m.) o Roberto Dueñas (2.20 m.).

Si no hay ningún gigante escondido en una liga remota, el estadounidense es el tercer jugador de baloncesto, en activo, más alto del mundo.

El británico Paul Sturgess, jugador de los Harlem Globetrotters, está considerado como el baloncestista de más altura del planeta con 2.32 m.

Su nombre aparece en el Libro Guinness de los Récords como el jugador profesional de basket más alto de la historia, después de ser también el techo histórico del baloncesto universitario.

En el Mahram Tehran de la liga íraní
juega Slavko Vranes que con 2.29 m. es el segundo en esta lista de gigantes que aún juega.

La NBA
le puso el ojo en cuanto supo de él, pero pronto quedó claro que no daba el nivel a pesar del tamaño. 3 minutos en un partido con los Portland Trail Blazers es su currículum en la mejor Liga del mundo.

Algo similar debe ocurrir con Foster cuando con esa altura tiene que encontrar refugio en un equipo de la Adecco Plata.

Después de acabar su ciclo universitario, jugó en Portugal y luego deambuló por un par de equipos de la Liga de Desarrollo de la NBA (NBDL). Es el propio jugador el que admite que tiene mucho que trabajar para ser un jugador de máximo nivel:

Tengo que mejorar en todo: mis manos, mis pies. Una parte importante del juego es mental. Hay partidos en los que lo hago muy bien, pero hay otros en lo que cometo un error tras otro, y no me gusta meter la pata”, reconocía a finales del año pasado cuando fue fichado por los Idaho Stampede de la D-League.

Sus promedios en Gonzaga fueron pobres: 1,3 puntos y 1,5 rebotes en los 78 encuentros en los que participó.

Pero si hay algún aspecto del juego que le traiga de cabeza es el de los tiros libres. Hasta tal punto llega el asunto que hay varios vídeos en la red en la que queda clara su poca habilidad.

“Hay unos cuantos en Youtube. Alguno bueno y otro en el que no toco ni aro en dos tiros. Es una cuestión mental. Trabajé mucho cuando acabé en la universidad y en mi etapa en Portugal creo que tuve un 73% de acierto”.

Tras realizar la pretemporada en el equipo portugués CB Peñafiel recaló el curso pasado en los Idaho Stampede, donde en 18 partidos y con 17 minutos de media hace sus mejores números: 5,7 ptos, 6,7 rebotes y 2,9 tapones por partido.

En febrero se fue a los Rio Grande Valley Vipers de la misma Liga, donde sólo juega tres partidos (3 puntos, 2,7 rebotes y 1,3 tapones). En marzo fichó por los Sioux Falls Skyforce donde estuvo en pista tres encuentros más.

Fuente: ABC

Hay 5 comentarios sobre este artículo

  • Rookie

    YoDaNi- 19/09/2012 a las 20:35:21

    ¿Y un tal Arvidas Sabonis, 2,21 m.?

  • Rookie

    Frennk- 19/09/2012 a las 20:25:56

    SABONIS 2,21 CM Y AL PRIMERO NO LO SUPERA SI MIDE 6 CMS MAS

  • Rookie

    Samuel- 19/09/2012 a las 19:07:20

    Y si no, ¿de qué se iba hablar del Oviedo en esta página?

  • Rookie

    Ortega y Punset- 19/09/2012 a las 16:23:42

    El inglés Neil Fingleton y sus 2,32 metros jugaron en el CB Illescas hace varios años. Jugar es por decir algo.

  • Rookie

    Dieguito1989- 19/09/2012 a las 13:53:10

    También en la liga española, en el Fuenlabrada concretamente, jugó hace 4 temporadas Peter John Ramos (PJ Ramos), puertorriqueño de 2,24 m de altura.

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre