Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre Europa

Las derrotas ante Montenegro han dolido mucho en Serbia

El mítico Moka Slavnic señala a Teodosic: "Es el principal responsable de las derrotas de Serbia"

Alberto Cabello

Escrito por Alberto Cabello
el 03/09/2012 a las 17:16 h

A tres partidos para que finalice el Preeuropeo clasificatorio para el Eurobasket de Eslovenia, a la gran Serbia todavía le queda trabajo pendiente para asegurar su presencia en la cita del próximo verano.

Después de sus dos últimas derrotas ante Israel y Montenegro (ha perdido en Belgrado y en Podgorica), marcha segunda de su grupo pero empatada a cuatro victorias con israelitas y estonios.

Montenegro ya está clasificada
. Se meten los dos primeros de cada grupo y el mejor de tercero. Lo único bueno de este panorama es que el equipo de Dusan Ivkovic depende de sí mismo ya que se enfrentará a estos dos rivales, además de recibir a la débil Eslovaquia.

Pero que a estas alturas un combinado con el prestigio e historia que arrastra ande haciendo cuentas para clasificarse y que se vea superada claramente por el vecino que hasta hace nada compartía la misma bandera escuece mucho.

Los mitos del baloncesto serbio han dado una voz de aviso ante la preocupante situación del combinado y han lanzado su artillería de críticas.

El primero en hablar ha sido Zoran 'Moka' Slavnic, oro olímpico, mundial y europeo, que ha enfocado su punto de mira hacia el base del CSKA de Moscú, Milos Teodosic (25 años, 1.95 m.).

"Estoy muy decepcionado por el juego de Milos Teodosic tanto como por su comportamiento. Su juego no involucra a sus compañeros de equipo, y eso que es el jugador más creativo de Europa en los últimos diez años. Es verdaderamente asombroso que su entrenador durante los últimos cinco años no ha podido enseñarle cuál es su papel en el equipo como líder. La responsabilidad de la derrota es principalmente suya. Se ha comportado de una manera irresponsable. Él es el mejor base de Europa, pero no lo ha demostrado con la selección ", argumenta el ex base del Joventut a finales de los 70.

A pesar de que sus promedios no son del todo malos, 13,7 puntos por partido con un 47,8%  en tiros de dos (45,2% en triples), 3,0 rebotes y 5,1 asistencias, Slavnic considera que ni de lejos tiene el peso en Serbia que le correspondería por su calidad.

El próximo miércoles recibirá a Eslovaquia, tres días después viajará a Estonia y acabará en casa ante Israel en un partido que podría ser transcendental para ambas selecciones.

Fuente: BBall Headlines

Hay 3 comentarios sobre este artículo

  • Rookie

    Obispo- 04/09/2012 a las 11:53:39

    Bueno que diga eso Slavnic....no es precisamente un ejemplo de control y responsabilidad(ni lo fue como jugador ni como entrenador) Su aseveración de que es el jugador más creativo de los últimos 10 años....pues se la paso porque dentro del fragor de una discusión se pueden decir cosas así, pero para mi no lo es . Si que es cierto que es un jugador al que se le están viendo las "grietas" en los últimos años. Su eurobasket de Lituania fue digno de ser enseñado en las escuelas con el título "que no se debe hacer". En la final de la euroliga tampoco estuvo a un nivel digno(salvo 3 min, con varios triples seguidos) Me parece un jugador muy a la yugoslava, de los de antes. COn sus cosas buenas y sus cosas malas.

  • Rookie

    berto- 04/09/2012 a las 11:51:05

    bueno, tan malo no será... animate y ponle algúna cosilla positiva que parece que hablas de un jugador del bollullos cb...

  • Rookie

    Victor- 04/09/2012 a las 09:55:23

    ¿Teodosic creativo? Tampoco es que hay visto muchisimos partidos de Teodosic pero es de los bases de los que se califica su partido por la efectividad de cara al aro... si tira y las mete... ha hecho un gran partido... si no las mete ha jugado mal. No es un gran asistente, no corre contraataque y defiende solo cuando está motivado. Cuando las mete y la defensa se centra sobre el da alguna asistencia, pero si las cosas le salen mal empieza a hacer locuras individualistas o soltar el balón y despreocuparse. Tiene la suerte de al tener un gran caché estar rodeado de grandes jugadores... pero no le veo liderando a una selección joven como la Servia.

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre