Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre Liga Endesa

Así eran los mates de Kenny Green en su mejor época en la ACB

El mítico Kenny Green sigue atrapado en Qatar, malviviendo y con una deuda de 200.000 dólares

Alberto Cabello

Escrito por Alberto Cabello
el 09/09/2012 a las 10:03 h

Érase un hombre a una rodillera pegado. Así retrataría Quevedo la figura de Kenny Green, uno de los americanos más reconocibles de cuantos han pasado por la Liga ACB en sus treinta años de historia.

Un pívot estadounidense de un físico portentoso y con una calidad bajo el aro tremenda que dejó huella por donde pisó. 17,5 puntos, 9,6 rebotes y 2,4 tapones en 136 partidos dejan constancia de su enorme calidad.

La memoria de su paso por España es lo que endulza el enorme calvario por el que pasa desde hace uno años.

Después de su retirada, marchó a Qatar para entrenar a un equipo y en ese momento tuvo que pedir un crédito de 200.000 dólares (unos 156.000 euros) para hacer frente a los gastos del tratamiento de su madre, enferma de cáncer, en Suiza.

Ella murió, a él le despidieron y se quedó sin blanca para hacer frente a la deuda pendiente. Así que desde hace cuatro años, Green continúa en el Golfo Pérsico, con el pasaporte confiscado, malviviendo y con el banco reclamándole el dinero que le prestó.

La tragedia la dio a conocer David González en un artículo en ‘El Correo’. "Voy a tener que dormir en un edificio abandonado. A veces paso hasta cuatro días sin comer", contaba entonces.

La embajada estadounidense le niega la ayuda hasta que no pueda costearse una abogado. La historia ha vuelvo a reavivarse gracias al blog del periodista cacereño, Javier Ortiz, ‘RetroACB’ y lo que cuenta es igual de crudo.

Kenny Green sigue retenido en Qatar, sin la deuda sin liquidar y con un día a día dramático.

"Aquí continúo, luchando por marcharme del país", responde. "He conseguido no ir a la cárcel y ahora estoy a la espera de juicio, a ver qué pasa. El día a día es duro. Hago lo que puedo para conseguir un sitio para dormir y algo para comer. Ellos no me permiten trabajar para conseguir dinero , lo que es el mayor problema que tengo, pero tengo la esperanza de que se solucione pronto. Gracias por seguir en contacto conmigo y un saludo a los aficionados de España”.

¿No es hora de que desde la propia ACB o alguno de los clubs en los que militó se haga algo para ayudar a un jugador que contribuyó a hacer grande la Liga?

Manel Comas, el hombre que le trajo a España en el año 92, ha sido una de las personas que más se ha preocupado por echarle un cable.

Lo fichó para el Cáceres y luego coincidieron en Zaragoza y Vitoria. “Mi padre blanco”, le llama Green. Se dice que Jorge Garbajosa llegó a mandarle 3.000 euros, pero lo cierto es que después de cuatro años la historia sigue en el mismo sitio.

Nacido en 1967 y con 2.03 m. de altura, Kenny Green se formó en la Universidad de Rhode Island  y pasó su primer año como profesional en la desaparecida CBA, pero pronto dio el salto a Europa.

En Turquía llegó a ganar una Liga con el Efes Pilsen en la temporada 91-92 y al año siguiente llegó a Francia para jugar en el Dijon.

Fue allí donde le encontró 'el Sheriff' para llevárselo a Cáceres, donde fue artífice de la permanencia del equipo formando pareja con Kenny Sky Walker (¡vaya dúo de matadores!)

Luego Zaragoza y tres temporadas brillantes en Vitoria en las que ganó una Copa del Rey y una Recopa, siempre de la mano de Manel Comas
.
Destacaba por su potencia de salto, por un brazos largos que le permitían intimidar como nadie y muy buenos movimientos dentro de la zona. Fue uno de los grandes matadores de la ACB en aquella época Pero sus rodillas siempre le jugaron una mala pasada.

Granada, Lugo e Inca también disfrutaron de su talento.

Fuente: RetroACB

Hay 4 comentarios sobre este artículo

  • Rookie

    carrin- 30/10/2012 a las 01:21:53

    ¿necesita un préstamo? en caso afirmativo nos envía ahora a carrinbrown@blumail.org, es seguro y seguro por lo que no miedo o preocupaciones se aplican hoy en día .....

  • Rookie

    Carlos- 10/09/2012 a las 09:49:40

    Xabanet... hay estadísticas en las que muestran un porcentaje altísimo de jugadores de basket que a los 10 años de retirarse se han fulminado todos los ahorros. A lo que tu llamas "no saber invertir" yo lo llamo irse de fiesta, borrachera y putas viviendo a todo trapo. Raro es el caso como el de Pippen que pierde el dinero invirtiendo en negocios ruinosos. No es mi amigo ni es el amigo de nadie, creo que hay gente que no ha tenido dinero nunca y que necesita más de esas colectas de las que hablas... el ha tenido mucho dinero y se lo ha ventilado.

  • Rookie

    carlos- 09/09/2012 a las 21:04:47

    Cuentan la milonga d que está en la quiebra para pedir dinero para pagar un tratamiento para su madre, pero no cuentan que este tío como jugador ganó un montón de dinero que se ha debido de pulir en cualquier cosa menos en tratamientos médicos. En su época ya se pagaba muy bien a los extranjeros en los equipos ACB.

  • Rookie

    xabanet- 09/09/2012 a las 16:29:13

    Seguramente vendrá alguien que dirá que se ganó su pasta y no la ha sabido invertir (nada que decir a eso). Pero como aficionado he disfrutado de sus actuaciones en muchas ocasiones y tuve el gusto de verle por Lugo ya en la custa abajo de su carrera pero aún dando lecciones, por lo que creo que esta liga tiene una pequeña deuda de honor con él. Estaría bien que entre los equipos en los que jugó y aficionados se organizara una colecta para tratar de echarle una mano.

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre