Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre Real Madrid

El lado opuesto al balón, asignatura del Madrid. Y mañana juega en Estambul frente al Fenerbahçe de McCalebb

El lado débil, la debilidad del actual Real Madrid. Piti Hurtado lo demuestra en imágenes (Vid)

Equipo TUBASKET.com

Escrito por Equipo TUBASKET.com
el 24/10/2012 a las 11:53 h

Parecería un sacrilegio buscarlo peros al líder invicto de la Liga Endesa, a un equipo que sólo ha perdido un partido oficial en competición oficial, el viernes pasado en la Euroliga, en la pista del Khimki.

Pero justo esa derrota y la victoria in extremis del domingo en Tenerife, contra el CB Canarias, han sacado a relucir carencias defensivas que lastran el arsenal ofensivo del equipo de Pablo Laso, tal vez el más potente de Europa.

Un factor ha condicionado los dos últimos duelos, sin duda: la baja del base titular, Sergio Llull.

A pesar de que Sergio Rodríguez y Dontaye Draper han tenido momentos de muy buen nivel de juego en estos últimos partidos, después de la derrota en Moscú ante el Khimki y la arañada victoria ante el CB Canarias el nombre del menorquín aparece como una de las explicaciones para que el equipo presente esos escalones tan pronunciados.

El vídeoblogger y entrenador profesional Piti Hurtado no explica en el clarificador vídeo que adjuntamos con esta noticia cómo la ausencia del internacional también se deja notar en la defensa; en concreto en el lado débil (lado del campo donde no está el balón), aspecto en el que Llull y Rudy Fernández están considerados de los mejores jugadores de Europa.

Y es que el trabajo de los jugadores que se encuentran más alejados del balón es capital en el baloncesto moderno:

'El Real Madrid es uno de los equipos líderes de la temporada, es de sobra conocido que tiene muchos jugadores con unas posibilidades espectaculares para correr y jugar alegre en ataque, pero para eso primero tienen que defender fuerte. En clave de Selección Española, siempre he dicho que Rudy y Llull son magistrales defensores de lado débil: tienen explosividad; salto; manos rápidas; sacan faltas de ataque; pueden llegar a taponar a los grandes; ayudan en el rebote… En el Real Madrid, su papel ofensivo cambia y no están tan concentrados en defensa (eso no quiere decir que no defiendan). Mi percepción es que el juego de los blancos, sabedor de su confianza para generar puntos y canastas, suele dar un rendimiento defensivo mayor en las segundas partes. No son un rodillo'.

“Y aquí viene el pero. Ahora más acuciado con la baja de Llull, la defensa de lado débil es mejorable. Sobre todo en bloqueos directos frontales, no tanto en los laterales. Jugadores como Jaycee Carroll, Sergio Rodríguez (no soy nada sospechoso de que no me guste su juego) e incluso el mismo Rudy deben cerrar más y mejor los espacios. Como digo, si tienes cualidades físicas, mejor. Pero poniendo toda la concentración en la colocación del cuerpo según el posicionamiento del balón, en esa parte del juego se puede avanzar mucho. No es necesario robarla siempre, se puede tocar simplemente".

Fuente: PitiHurtado.com

Hay 1 comentario sobre este artículo

  • Rookie

    alfre- 25/10/2012 a las 16:30:52

    fenomenal !. gracias tubasket.

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre