Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre Más Basket

Lucas Antúnez nació en 1995, el año en el que su padre José Miguel (número 9) ganó la Copa de Europa con el Real Madrid

El hijo de José Miguel Antúnez, Lucas, se prepara en un instituto cerca de Las Vegas para jugar en la NCAA

Marc Amposta

Escrito por Marc Amposta
el 16/10/2012 a las 18:30 h

El suyo es un caso más de la reconversión que está sufriendo el sueño americano ligado al baloncesto.

Lejos de los focos que alumbran a las grandes estrellas en la NBA, cada vez son más los jóvenes españoles que viajan a Estados Unidos en busca de una doble formación: deportiva y también académica.

Un camino que tomaron hace años jugadores como Javi Rodríguez, Óscar González, Rodrigo de la Fuente o Rafa Vidaurreta.

Pioneros que abrieron las fronteras que ahora aprovechan promesas del baloncesto español. Es el caso un joven base de 17 años y 1.83 m. con apellido ilustre.

Lucas, hijo de José Miguel Antúnez, canterano del Asefa Estudiantes hasta la temporada pasada (junior B), es nuevo jugador del Findlay Prep, un instituto de la localidad de Henderson, al lado de Las Vegas, en el estado de Nevada.

Por allí han pasado los ahora NBA Tristan Thompson (Cleveland Cavaliers), Avery Bradley (Boston Celtics), Cory Joseph (San Antonio Spurs) y DeAndre Liggins (Orlando Magic).

"Lucas quiere ir al instituto y a la universidad en Estados Unidos pero antes debe encontrar un buen instituto con buena educación. Primero es un estudiante", declaraba Jaime Ibañez, el padrino de Lucas, en julio.

Fue entonces cuando el apellido Antúnez empezó a darse a conocer en Estados Unidos, durante el 'Reebook Breakout Challenge', un campus que se celebró en Filadelfia.

"Este chico es de verdad. Da el pase extra y ve toda la cancha. Tiene buenos conocimientos del juego y estoy contento de entrenarlo", dijo Gary DeCesare, el técnico de Antúnez en el evento.

DeCesare tiene una larga trayectoria en el baloncesto de formación en Estados Unidos. Estuvo 16 años en el St. Raymond High del Bronx, donde consiguió un 66% de victorias y fue elegido tres veces mejor entrenador del estado de Nueva York.

"Sin haberlo visto jugar antes, estoy impresionado. Podría jugar para mí cualquier día", admitió DeCesare, prendado por el manejo de balón del español, por su velocidad y su habilidad para anotar triples.

La primera comparación que surge es con el argentino Pepe Sánchez, que también tuvo formación estadounidense al jugar cuatro temporadas en la Universidad de Temple antes de pasar por la NBA y triunfar luego en Europa.

A Lucas aún le faltan dos años para ir al college. Lo hará con la promoción del 2014. Hasta entonces, su sueño americano pasa por el Findlay Prep.

Fuente: Bluestar Media

Hay 1 comentario sobre este artículo

  • Rookie

    Samuel- 17/10/2012 a las 09:11:23

    Me parece ejemplar. Esto es lo que deberían hacer los padres de cualquier joven con cualidades en su sano juicio. Quedarse aquí ¿para que? ¿Para que le putee su club en el filial de EBA o LEB Plata hasta los 22 años que ya no lo pueden vincular? ¿Para que les putee el entrenador ACB por que un día dijeron que tenían examen y no pueden entrenar todos los días? Con la cantidad de colleges y high schools que hay en USA, cualquier chico con condiciones encontraría su espacio. Podría optar a una beca de estudios y al menos tras cuatro o cinco años volver, si quiere, con una formación académica y un segundo idioma. El metodo FEB es un engaño. Para los Abrines y Hernángomez si hay oportunidades. El resto a hacer el paripé. Yo lo veo clarísimo. Enhorabuena por la sabia decisión.

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre