Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre Europa

El gran hito del Racing de París fue la conquista de la Liga en 1997 con jugadores como Risacher, Struelens o Dacoury

El catarí que se ha gastado 140 millones en fichajes para el PSG de fútbol, se plantea entrar en el basket

Alberto Cabello

Escrito por Alberto Cabello
el 10/09/2012 a las 09:28 h

En una lista de grandes ciudades europeas sin un equipo potente de baloncesto, París ocupa uno de los primeros puesto.

Cierto es que en el área metropolitana de la capital francesa tiene su sede un club que surgió después de la fusión del Paris Basket Racing y el de la comuna de Levallois, pero está lejos de ser uno de los conjuntos punteros del país y mucho menos del continente.

Ese conjunto parisino tuvo su momento de gloria en la temporada 1996-97 cuando se proclamó campeón de Liga con jugadores como Stephane Risacher, Eric Struelens, Richard Dacoury, J.R.Reid o el español Alfonso Reyes.

Al año siguiente, con Bozidar Malkjovic en el banquillo, venció al Barcelona en el Open McDonald's en el que ocupó Michael Jordan con los Chicago Bulls.

Hasta ahí llegaron los grandes momentos del baloncesto parisino, pero desde Francia llegan noticias de que se estaría gestando un proyecto para convertir a la ciudad de la Torre Eiffel en referente también en el deporte de la canasta.

Dos personajes aparecen como claves en este proyecto. El primero, y más importante porque pondría el dinero, es el propietario del Paris Saint Germain, Nasser al-Khelaïfi, que se ha gastado nada menos que 140 millones de euros en reforzar al equipo para esta próxima temporada: Lucas Moura, Ibrahimovic, Thiago Silva, Lavezzi y Verratti han llegado este verano al Parque de los Príncipes.

El segundo nombre propio de esta apuesta sería Tony Parker. Hay que recordar que el genial base galo disputó sus primeros partidos como profesional en el equipo parisino por lo que tiene un interés personal en que la apuesta salga adelante.

Además, su vinculación como vicepresidente del el Asvel Villeurbane tiene sus días contados puesto que el club no termina de dar el paso adelante para convertirse en uno de los grandes de Europa y para colmo se ha descartado la idea de construir un nuevo pabellón:

“Quizá ha llegado el momento de retroceder porque después de tres años en este proyecto tengo la impresión de que no se han avanzado en nada. Intento ser paciente, pero no soy un hombre paciente”, afirma el jugador de los Spurs en declaraciones a la ‘AFP', recogidas por la web ‘Eurohoops’.

Fuente: Eurohoops

Hay 2 comentarios sobre este artículo

  • Rookie

    crack- 12/09/2012 a las 06:36:56

    Ojalá lo haga, porque necesitamos YA una liga europea regulada como la NBA en temas salariales y fiscales. No será la NBA por supuesto, pero sería una liga espectacular ....hay mucho jugador en la NBA de entre 2-5 M € que vendría a Europa por el mismo salario y a ser titulares.... Así no tenemos mas que una liga local ACB que la juegan 4 amigos...con mas de la mitad de equipos que parecen mas de LEB que un equipo profesional...

  • Rookie

    dermon- 11/09/2012 a las 09:31:24

    París se merece una gran equipo de baloncesto, lo mismo que Londres. El día que eso ocurra estaremos ante la antesala de esa gran liga europea que se me antoja inevitable para nuestro baloncesto.

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre