Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre F.C. Barcelona

El 'Titán de Nayarit', como es apodado en su pais, ha llegado más musculado al trining camp de los Magic

El Barça compra al Fuenlabrada los derechos ACB de Gustavo Ayón. Ahora tiene que sacarle de la NBA...

César Nanclares

Escrito por César Nanclares
el 05/10/2012 a las 21:05 h

Según adelanta el blog 'El Contraataque' y puede confirmar TUBASKET.com, el F.C.  Barcelona Regal y el Mad-Croc Fuenlabrada han llegado a un acuerdo para que los derechos ACB del pívot mexicano Gustavo Ayón (27 años, 2.06 m.) sean azulgranas.

El problema es que el jugador, pese a haber dado el sí al Barça, tiene contrato garantizado con los Orlando Magic de la NBA hasta el final de esta temporada, con una opción unilateral de la franquicia de Florida para ampliarlo uno más.

Y además, parte este año con todas las papeletas para ser el pívot titular de los Magic, lo que complica aún más su salida.

En cualquier caso, en el Palau Blaugrana se aseguran el fichaje de uno de los jugadores más deseados este verano por el eterno rival, el Real Madrid, para cuando vuelva de Estados Unidos.

Y eso que el mes pasado, en el programa radiofónico 'Tirando a Fallar' se dejaba querer por los blancos: "Sería un orgullo si regresara a España y jugar en el Real Madrid. Pero de momento estoy disfrutando esta etapa, no sé qué pasará el próximo año y de momento quiero disfrutar. Es un orgullo que hable así Florentino Pérez que mí. Sería un orgullo regresar a España y hacer algo importante allí".

El atlético interior, capaz de jugar en las dos posiciones bajo canasta, llegó de tapadillo al Fuenlabrada en abril de 2009, y tras varias cesiones en España y en el extranjero, no fue hasta año y medio después cuando se hizo sitio en la primera plantilla fuenlabreña.

Su impacto en la Liga ACB fue inmediato: nombrado jugador revelación hace dos temporadas, la 2010-11, en diciembre del año pasado dio otro gran salto, a la NBA.

Fuente: El Contraataque

Hay 4 comentarios sobre este artículo

  • Rookie

    Florentino dimisión- 08/10/2012 a las 15:52:58

    A mi, como madridista, no me preocuparía que Ayón fuese al barsa, más allá de que, tras Andersen, era la opción preferida por Laso para cubrir la terrible baja (mentecatos los dirigentes del Madrid) de Tomic. Por tanto, ya que lo de Andersen fue agua de borrajas (¿cómo se le iba a pagar 2 millones al año cuando a Tomic se le echa por no pagarle millón y medio?), el Madrid debería haber trabajado en tener atado a Ayón YA para el año que viene si vuelve de la nba, que también está por ver. Por tanto, los acuerdos barsa-fuenlabrada, si de verdad existen, son papel mojado, como en su día pasó con Beckham...

  • Rookie

    Manuel- 06/10/2012 a las 18:19:50

    @geved: Un equipo puede tener todo hablado y cerrado con un jugador, pero si el club dueño de sus derechos decide vender sus derechos a un tercer equipo, el jugador no puede hacer nada. Ahi tendrian que entrar a negociar los dos equipos. Una noticia no es excluyente de la otra. Acuerdate que el Madrid tenia apalabrados a Rudy y a Ibaka y tuvo que comprar los derechos a Joventut y Manresa, sino, los jugadores no habrian jugado en el Madrid ;).

  • Rookie

    chp- 06/10/2012 a las 16:11:13

    podria tubasket confirmar esta noticia?

  • Rookie

    geved- 06/10/2012 a las 10:33:43

    Con todos mis respetos pero creo que...tropezón de TUBASKET, ayón lo tiene firmado con real madrid si vuelve a europa,es un secreto a voces.El madrid lo arregló similar a lo de rudy.

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre