Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre Tuenti Móvil Estudiantes

La superioridad del 'mohican'o Saric (dorsal 9, camiseta roja) es abismal

Dario Saric decide jugar cedido en Split en vez de en el Estudiantes; empieza a entrenar y el KK Zagreb, dueño de sus derechos, se cabrea. El Gescrap BB, a la espera

César Nanclares

Escrito por César Nanclares
el 20/09/2012 a las 12:06 h

No es fácil de explicar todo lo que está ocurriendo en torno a la perla croata de 18 años y 2.07 m., pero vamos a intentarlo.

El Gescrap Bizkaia anunció su fichaje a finales de julio, sabiendo que esta temporada jugaría cedido en Croacia. El padre, quien maneja la carrera de su hijo, concretó días después que esa cesión sería en la Cibona.

Siempre y cuando, claro, la FIBA dé la razón al jugador en el litigio que mantiene con el KK Zagreb, poseedor de sus derechos deportivos, y que pide un millón de euros por el traspaso al club vizcaíno.

"El Bilbao no puede pagar tanto. Pero la FIBA seguro que decide a favor de Dario", reconocía Pedrag, el peculiar progenitor.

La familia cree que, sin embargo, que la cantidad por salir del KK Zagreb no superará los 200.000 euros, por lo que el Gescrap BB podrá ficharle, esperar un año de cesión, y poder tenerlo en su plantilla al menos otro, ya que luego se quiere ir a la NBA.

¿Qué pinta el Asefa Estudiantes en todo esto? Pues que este verano también ha pedido que Darío pase una temporada cedido en el Ramiro, antes de viajar a Bilbao.

Pero el polivalente jugador de Sibenik ha dicho que no, que se queda en Crocia, pero no en la Cibona, sino en el KK Split. "El Estudiantes me ha hecho una propuesta, aunque me decidido por Split, el mejor club del siglo XX en Europa".

Un poco exagerado, por mucho que la entonces denominada Jugoplastika y Pop 84, ganara tres Euroligas seguidas de la mano de Kukoc, Radja, Tabak, Perasovic, Ivanovic...

El caso es que Saric ya ha empezado a entrenar con el mítico equipo amarillo, sin conocerse aún la resolución de la FIBA, y en el KK Zagreb se lo han tomado muy mal.

"Es una irresponsabilidad del jugador que tiene contrato con nosotros. Tampoco es correcto por parte del equipo que le recibe (KK Split) mientras sigue siendo jugador nuestro. ¿Qué tal si nosotros cogemos a 5 ó 6 jugadores del Split?", se pregunta irónico Ivan Bozanic, el general manager del KK Zagreb, que no descarta emprender acciones legales.

El ex jugador internacional croata, Nikola Vujcic, director deportivo del KK Split, ha querido apaciguar los ánimos: "Esto no interfiere en la disputa entre Dario y Zagreb. Nosotros estamos aquí para ayudar. Es mejor que juegue y se desarrolle con nosotros, que estar sentado en el sofá".

Para enredar todavía más el tema, el KK Split tiene una deuda con un ex jugador y hasta que no la salde no podrá inscribir a ningún jugador. Ni a Saric y a ningún otro.

En Bilbao, mientras tanto, esperan que todo se resuelva cuanto antes, para saber si podrá jugar algún día en Miribilla este talentazo tan mal asesorado.

Fuente: TUBASKET.com

Hay 3 comentarios sobre este artículo

  • Rookie

    Mikel- 22/09/2012 a las 23:20:31

    Ramon83, no es ninguna tontería. Si el jugador se estanca y sólo es muy bueno, lo puedes disfrutar varios años. Si se convierte en el fenómeno que parece que va a ser se va a la NBA, pero lo has aprovechado uno o dos años y paga una indemnización para irse, que ya te aseguro que será muy superior a los 200.000 euros.

  • Rookie

    ROski- 22/09/2012 a las 20:19:50

    Que esté en la NBA es lo que el padre quisiera, es decir, garantía ninguna.

  • Rookie

    Ramon83- 20/09/2012 a las 11:13:36

    Pues sinceramente si es verdad eso de que este año esta cedido, y dentro de dos estará en la NBA, menuda tonteria de fichaje! fichas a un chaval joven con mucha proyección para que sólo juegue un año en tu equipo... y encima como mínimo pagas 200.000 euros de traspaso...vaya tela

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre