Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre Más Basket

El Eurobasket 2013 de Eslovenia será el penúltimo que se disputará cada dos años

Como en el fútbol: eliminatorias de clasificación para Eurobasket y Mundial durante la temporada

Marc Amposta

Escrito por Marc Amposta
el 25/10/2012 a las 13:25 h

El ex jugador checo Kamil Novak, de 45 años, fue elegido el sábado nuevo secretario general de FIBA Europa, en sustitución del canadiense Nar Zanolin.

"Estoy encantado, pero soy consciente de que no hay tiempo para celebraciones ya que hay un montón de trabajo duro por delante", declaró Novak tras su nominación, consciente de lo que le espera.

Poco a poco vamos conociendo más detalles del enrevesado calendario que los torneos de selecciones tendrán en el futuro.

Hasta ahora ya sabíamos que el Eurobasket se disputará cada cuatro años, igual que los Mundiales, que pasarán a llamarse Copa del Mundo.

Unas novedades que entrarían en vigor después de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La siguiente novedad es que los jugadores tendrán más vacaciones en verano a cambio de comprimir el calendario durante la temporada.

Las eliminatorias de clasificación para los dos torneos no se disputarán al acabar el curso, sino que se equiparará al sistema de competición del futbol.

Habrá partidos de ida y vuelta, lo que permitirá que las selecciones vuelvan a disputar partidos oficiales dentro de sus fronteras con frecuencia.

¿Es una iniciativa posible? ¿Cruzarán los NBA el Atlántico a mitad de curso para disputar eliminatorias de clasificación en Europa? Muchos nos tememos que no...

Pero los cambios no acaban aquí. La FIBA sigue estudiando la creación de la Copa de la Naciones, que disputarían ocho equipos cada dos años.

Una competición para los países más poderosos del continente europeo, que jugarían España, Francia, Italia, Alemania, Serbia, Turquía, Rusia y Grecia.

¿Cómo se consiguen conciliar tantos partidos e intereses?

Se pretende que haya un calendario unificado, en el que todas las competiciones, domésticas y continentales, empiezan el 1 de octubre y terminen el 31 de mayo.

De esta manera, se garantizaría que los jugadores tuviesen un mínimo de un mes de vacaciones antes de afrontar los compromisos con sus selecciones.

Fuente: Gazzetta.gr

Hay 2 comentarios sobre este artículo

  • Rookie

    ransanz- 25/10/2012 a las 14:47:05

    Me parece una cagada total de la FIBA, las eliminatorias durante la temporada es algo que no hace mas que cortar el ritmo a los clubes y provocar lesiones a los jugadores. Y respecto a la copa de naciones, otra tonteria, puesto que el europeo al final queda algo muy parecido, pero vamos ya se sabe que estos solo buscan ganar mas y mas.

  • Rookie

    Alonso- 25/10/2012 a las 14:11:18

    Me parecen todas las modificaciones una basura. Para una cosa que está bien y es la que cambian. Espero que la NBA se oponga y no consigan llevarlo a cabo. Le quitan dos meses a la liga y quitan la mitad de los Eurobasket que es la competición para mí más bonita de todas.

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre