Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre Más Basket

Para practicar inglés, no hay mejor método que escuchar el perfecto inglés británico de David R.obert Joseph Beckham

Beckham: "Kobe a veces es mejor que Jordan"

César Nanclares

Escrito por César Nanclares
el 28/04/2011 a las 14:24 h

Las comparaciones son odiosas, sí.

 

Pero mientras el ser humano exista no dejará de haberlas.

 

En el deporte profesional sólo hay una pasatiempo equivalente: buscar el sucesor de todo crack una vez retirado.

 

En el baloncesto, el paradigma de toda sucesión y de toda comparación es Michael Jordan.

 

¿Quién es el nuevo Michael Jordan? Es la pregunta trampa que igual que aparece desaparece cada tanto desde hace más de veinte años, cuando se retiró por primera vez, en 1998.

 

Eso sí, cuanto más tiempo pasa sin que haya una respuesta mayoritaria y convincente, mayor es la grandeza de la deidad.

 

Kobe Bryant se ha acercado más que nadie en la comparación con Su Majestad, pero es tal la superioridad histórica de MJ sobre el resto, que aunque este año le iguale en anillos de campeón de la NBA, seis, el debate seguirá abierto de por vida.

 

El penúltimo en avivarlo ha sido David Beckham, en una entrevista reciente.

 

Mejor producto comercial que futbolista, como reconocido seguidor ferviente de Jordan y desde que se fue a jugar a Los Angeles Galaxy en 2007, espectador de primera fila del Staples Center, tal vez su opinión cuente: "Mi jugador favorito es Kobe. Me encanta. Es un grandísimo talento. Tienes que ver un partido en directo para darte cuente de lo bueno que es. Siempre fui un gran fan de Michael Jordan, y pongo a Kobe al mismo nivel. A veces es mejor que Michael Jordan. Como he dicho: ahora que le veo en directo, me doy cuenta de lo bueno que es".

 

¿Y tú qué opinas? ¿Estás de acuerdo con David? 

Fuente: TUBASKET.com

Hay 10 comentarios sobre este artículo

  • Rookie

    JORGE ANTONIO BERNEO- 11/10/2012 a las 17:41:06

    Definitivamente Michael Jordan es el mas portentoso atleta que hemos visto en cualquier deporte!!!... Tomemos en cuenta que se retiro casi por dos temporadas cuando estaba en su apogeo porque se deprimio por el asesinato de su padre. Obviamente cuando regreso a los Bulls volvieron a coronarse en la NBA varias veces. Otro punto es que Jordan nunca tuvo un jugador poste estrella como le ha pasado a Kobe primero con Shaquille O Neal y ahora con Paul Gasol!..... Ademas cuando los toros se desintegraron muy probablemente tenain potencial para uno o dos anillos mas de la NBA.. Y Jordan pudo haber acumulado mas puntos y titulos... Michael es irrepetible,inigualable,fenomenal y aunque Kobe Bryant es un enorme y extraordinario jugador,jamas ha estado a la altura de MJ!!!

  • Rookie

    VaBas- 03/05/2011 a las 06:55:58

    dentro de 50 años aun se seguiran comparando jovenes figuras con air jordan, eso demuestra quien es el mejor. es lo que pasa ahora con kobe y lebron. Bekam que se dedique a complacer a su mujer que tiene pinta de ser muy exigente!

  • Rookie

    jordanTu nick (requerido)- 02/05/2011 a las 02:52:49

    yo tambien soy mejor k jordan aveces jejejejejej las meto alrevez y con la zurda jejejjeje aaaaaaahhhh vya nota Tu comentario (requerido)si yo

  • Rookie

    jordan - 01/05/2011 a las 12:11:52

    Tu comentario (requerido) michael jordan es y sera el mejor de la historia tanto como jugador y como persona también es el mejor atleta que nos a dado la naturaleza las metía como quería y la canasta en el all star de 2003 ante marion eso es una maravilla para mi michael jordan es el mejor jugador ya lo dice su nombre michael jordan MJ mejor jugador !

  • Rookie

    jolme- 29/04/2011 a las 17:20:21

    jordan no tiene compracion porque es autentico kobe es un buen jugador pero no es autentico es una imitacion de jordan

  • Rookie

    Carlos Cedeño- 29/04/2011 a las 15:05:02

    Kobe es bueno pero Jordan aun es superior, y si vamos a comparar ok comparemos: Jordan: 6 titulos (figura principal), nunca perdio una final 5 MVP de la liga 6 MVP en finales 10 veces mejor anotador de la NBA Promedio de puntos de x vida 30.1 Promedio de puntos Play offs: 33.4 Bryant: 5 titulos (3 como figura secundaria 2 como principal), ha perdido dos finales 1 MVP de la liga 2 MVP en finales 2 veces mejor anotador de la NBA Promedio de puntos de x vida 25.3 Promedio de puntos Play offs: 25.5 Superioridad de MJ a KB24 es notable en estos aspectos y muchos otros tanto dentro como fuera de la cancha y sin contar que Jordan estuvo casi 2 años sin jugar y aun asi es recordado como uno sino el mejor de la historia Grande MJ.

  • Rookie

    Jorge- 29/04/2011 a las 08:35:40

    Yo a veces también soy mejor que Jordan, tiro ganchos desde el medio campo y las meto. Alguna jugadita que sale que Jordan fallaría. jaja

  • Rookie

    Suso- 28/04/2011 a las 21:08:31

    Mejor que se dedique al fútbol :P

  • Rookie

    )LOL- 28/04/2011 a las 12:43:27

    Y a mi esto que me importa? xD

  • Rookie

    nasser- 28/04/2011 a las 12:01:17

    ¿De verdad esto es noticia?