Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre Tuenti Móvil Estudiantes

La carrera de Azofra coincide con algunos de los mejores momentos en la historia del Estudiantes

Azofra deja el Estudiantes por la puerta de atrás: "Es el momento de ver cómo se trabaja en otros lugares"

Alberto Cabello

Escrito por Alberto Cabello
el 13/09/2012 a las 22:35 h

El chico más listo de la clase, como llamaba Andrés Montes a Nacho Azofra, vuelve a despedirse de su club de toda la vida.

Ya han sido varias veces las que le ha dicho adiós al Estudiantes, pero siempre con el billete de vuelta abierto. En su etapa de jugador ya hizo las maletas para probar en el Caja San Fernando, aunque no tardó en regresar.

Se despidió otra vez de la hinchada estudiantil para jugar su último año en Bilbao, pero se reenganchó pronto con un puesto en el club de toda su vida, primero como entrenador ayudante y luego como director deportivo hasta que finalizó su contrato el pasado 30 de junio.

Después de cuatro años de despachos en los que la deriva de los colegiales llevó al primer descenso de su historia, finalmente corregido por las renuncias de los equipos LEB a ocupar esa plaza, el ex base ha sido reemplazado por Himar Ojeda y vuelve a poner distancia con los colores de toda su vida: “Han sido muchos los años vinculado al Estudiantes y ahora es momento de moverse con el fin de ver cómo se trabaja en otros lugares para aprender y también poder aportar en el futuro la experiencia madurada en el club de Serrano”.

Una no muy extensa reseña en la web del club es la pobre despedida para uno de los nombres más importantes en la historia del club madrileño.

Azofra, de 43 años, fue integrante de la primera plantilla y con él el club ha vivido algunos de sus momentos cumbres como la conquistas de dos Copas del Rey (1992 y 2000), la disputa de la Final Four de Estambul en 1992 o el subcampeonato de Liga en la temporada 2003-2004.

Debutó en la Liga ACB el 12 de noviembre de 1988, en un Real Madrid-Estudiantes que ganaron los blancos por 88-68. Ha sido internacional absoluto, promesas, Sub-23 y júnior. Fue plata en el Mundial Sub-22 de Priolo, en 1990.

Deseo lo mejor a los jugadores, técnicos, directivos,  trabajadores del club, empresas colaboradoras con el mismo -en especial a la gente de Asefa Seguros- y por encima de todo a la afición, agradeciéndoles a todos los estupendos años que he vivido en el Estudiantes”.

La web termina la noticia con la frase de que las puertas del club siempre estarán abiertas para él y que no es una adiós, sino un hasta luego...

Hay 1 comentario sobre este artículo

  • Rookie

    Heimdall- 14/09/2012 a las 12:51:03

    Si, como trabajes igual que en el Fernándo Martín firmando autógrafos a los niños. Siempre les decías: "Luego, luego"

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre