Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre NBA

El Big Three de Boston ya es pasado. Ésta es su historia

Así se las gasta Kevin Garnett. Corta su relación con Ray Allen por irse, a Miami: "Ya no tengo su teléfono"

Marc Amposta

Escrito por Marc Amposta
el 29/09/2012 a las 10:38 h

Han jugado juntos cinco temporadas, tras reunirse el verano de 2007 para formar el primer 'Big Three', el original, en Boston.

Kevin Garnett y Ray Allen sumaron sus fuerzas a las de Paul Pierce y condujeron a los Celtics a ganar en anillo en su primera temporada juntos.

En los cuatro años siguientes no pudieron repetir el éxito. Y los tres mosqueteros ha acabado disueltos.

Ayer se celebró el media day de la NBA, el día de atención a la prensa. El primero sin Ray Allen en Boston. Y el lenguaraz Kevin Garnett aprovechó para hacer patente su descontento.

"Ya su tengo número de teléfono. Ni intento de comunicarme con él", suelta el ala-pívot cuando le preguntan por Allen, nuevo jugador de sus archirrivales en la Conferencia Este, los Miami Heat, con los que ha firmado un contrato menos lucrativo del que le ofrecían en Boston.

Querido y odiado a partes iguales, Garnett es conocido por proteger a sus compañeros y desdeñar a sus rivales. Y Allen ya es un rival.

El fino tirador ha dejado Boston porque no estaba de acuerdo con su papel en el equipo. Tampoco han ayudado sus roces con el base Rajon Rondo, el protegido de KG.

"Cuando un hombre toma una decisión basada en él y en su familia, no te puede molestar", asegura Garnett. "No voy a mezclar mis sentimientos personales. Le deseo a Ray lo mejor, ya está".

Aunque trate de disimular, Garnett se siente traicionado: "Sólo estoy siendo honesto. No es que le desee (nada) peor o lo que sea. Así es y punto".

Sin embargo, ya no quiere tener contacto con él. ¿Por qué no quiere tener su número de teléfono? "He elegido no tenerlo, es una decisión personal. Tenía una relación cercana con Ray, conozco a su familia. Y les deseo lo mejor. Pero he tomado una decisión, eso es todo".

Fuente: CSNNE.com

Hay 4 comentarios sobre este artículo

  • Rookie

    Green Celtics- 30/09/2012 a las 01:33:56

    Seckox no voy a cambiar tu opinión sobre KG, ni tengo intención deh acerlo, ahora, decir que no se puede ser más sucio y rastrero que el, es saber poco de NBA, por que los hay y bastantes, y que jugadores con calidad incuestionable usen el Trash talking que tanto se le critica a el, ha pasado desde siempre, sino preguntale a Larry Bird, uno de los mas grande que ha habido, y era insoportable. Los compañeros que ha tenido KG en Minny y Boston le adoran, igual no es tan malo... Otra cosa es la imagen que quiera dar, y que se deja la vida en la cancha, es más fácil que se lleve Howard un mamporro de el, que al reves, y no por sucio, sino por agresividad e intensidad. chp- Me da que hablas desde el desconocimiento, más que nada porque Celtics ofrecieron a Ray el doble de lo que va a cobrar en Miami a mismo número de años, pero el prefirió ir allí a conseguir que? Un anillo? Veremos si lo logra, los Celtics seguirán siendo candidatos, eso es lo que duele y KG no ha sido el único en hablar, Pierce también le ha lanzado sus tiritos. Siempre tendré cariño a Ray, pero igual no es tan bueno como todo el mundo cree. Ah, por cierto Seckox, Ray y KG se llevaban estupendamente, pero la traición duele, el "supuesto" problema era con Rondo, y ya dijo Doc Rivers (y creo a este ante cualquier jugador) que a Ray le molestó perder importancia, y se va a jugar con Lebron, Wade y Bosh, en fin.

  • Rookie

    chp- 29/09/2012 a las 19:38:28

    porque caer en la trampa? todos somos profesionales y elegimos la mejor opcion para cada uno y su family. los forofismos para los forofos,y cuando uno decide cambiar es porque mejora sus condiciones en todos los ordenes y en el economico tambien; asi que kg dedicate a lo tuyo y deja a los demas usen su libertad como mejor le parezcan y vive tu vida SIN ENEMIGOS !

  • Rookie

    natxo- 29/09/2012 a las 11:22:59

    Ray Allen: excelentísimo tirador pero irse al enemigo a buscar lo que YA tiene no es de caballeros. Espero que le vaya mal en miami. Lo de gente como Nash sí es comprensible

  • Rookie

    Seckox- 29/09/2012 a las 10:19:29

    Kevin Garnett es con diferencia el jugador que peor me cae de toda la NBA. No le deseo mal a nadie pero este se merece que en un partido Dwight Howard le de un mamporro a ver si se le pasa la tontería. Tiene de altura y calidad lo que le falta de cerebro. No se puede ser más sucio y rastrero que él. Y me estoy quedando corto. En este caso concreto no me parece tan mal que quiera ocultar su decepción (aparente intención de ocultarla, todo hay que decirlo), pero cómo debe ser su cabeza para perder toda una amistad con alguien que ha compartido vestuario durante varios años contigo. A mi personalmente me parece vergonzoso que se quiera perder el contacto con otra persona solo por irse a un rival. Habría que saber las dos versiones y si pasó algo en ese vestuario de lo que Allen fuera responsable, pero conociendo a KG, vamos, no espero que el bueno de Ray tenga la culpa.

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre