Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre F.C. Barcelona

Apoyado por más de 20.000 seguidores, el Panathinaikos ha impuesto su ley en el OAKA

Al Barça se le encoge la muñeca en Atenas y deja al Panathinaikos a una sola victoria de la Final Four

Marc Amposta

Escrito por Marc Amposta
el 17/04/2013 a las 02:51 h

Si no resuelve Navarro, todo es mucho más difícil.

Ha quedado demostrado en el antepenúltimo ataque del Barça, con la posesión para desequilibrar el partido a su favor.

Estando uno abajo, 64-63, Sada e Ingles han tenido hasta tres tiros librados. Pero no han armado el brazo.

Las tres veces han preferido buscar de nuevo a Navarro para que acabase forzando una penetración y llevarse un tapón de Lasme.

Antes, Tomic ya había desaprovechado dos tiros libres. Y después, Jasikevicius ha fallado un tiro forzado. Igual que tampoco ha entrado el triple final de Navarro, a una mano, con la zurda.

Demasiados errores para cerrar un parcial 6-0 del Panathiniakos que le daba la victoria, 65-63, y le situaba a un paso de la Final Four de Londres.

De nuevo se repite la historia de hace dos años, cuando el PAO superó el factor pista en contra.

Si lo consigue esta vez, tendrá aún más mérito: su plantilla es muy inferior a la del 2011, con un único jugador desequilibrante, Dimitris Diamantidis.

Alrededor del base, Argiris Pedoulakis ha construido un equipo con una gran riqueza táctica y muchos jugadores dispuestos a ofrecer su enorme talento físico. Entre ellos, dos ex ACB que dominan el cotarro en la pintura, Lasme (11+8) y Gist (9+4).

Un muro demasiado grande para un Barça con jugadores con poco físico ya sea por genética o por agotamiento. Con su gran guerrero, Mickeal, lesionado, falta músculo.

Diez años después de conquistar su primera Copa de Europa, el equipo sigue dependiendo del talento de dos jugadores presentes en aquella gesta.

Navarro (17 puntos) y Jasikevicius (13) han sido los únicos con clarividencia en ataque, junto con Tomic (12 puntos, con 6/6 tiros de dos).

Y precisamente los tres han sido protagonistas en el tramo final. Por sus errores, después de la gran remontada del Barça.

Tras un mal inicio (20-10) y verse 15 puntos abajo en el segundo cuarto (29-14 y 31-16), el equipo ha reaccionado en el tercero, a partir de una defensa zonal. Parecía que entraba de nuevo en el partido.

Pero el contador se le ha parado en los dos últimos minutos y la Final Four está un poco más lejos. El jueves, primer partido a vida o muerte.

Fuente: TUBASKET.com

Hay 4 comentarios sobre este artículo

  • Rookie

    franguill- 18/04/2013 a las 07:44:20

    Billmunny, si te pareció mal el arbitraje, quéjate a Chichi y a Xavi. Son ellos los que exigieron a Lamonica. Es muy probable que esta noche repita ... pero por petición del Barça, no del PAO. Igualito que hace 3 años en la serie contra Obradovic, que cambiaron la designación unas horas antes para que fuera Lamonica por petición oficial del F.C. Barcelona.

  • Rookie

    okrick- 17/04/2013 a las 15:50:32

    Muy de acuerdo con Billmunny, arbitraje barriendo para casa en los minutos finales, como pudo serlo la semana pasada. Partidos tediosos, igualados, de lucha de cada balón, de Final Four, vamos. Y, también, asombroso el miedo a lanzar al final de varios jugadores, pero es que a Sada lo dejaban solo en el perímetro y nada. El jueves, otra batalla. Por cierto, lo de Lorbek...

  • Rookie

    Billmunny- 17/04/2013 a las 11:59:50

    Me parece de traca que el usuario franguill hable de los árbitros a favor del Barcelona, cuando en las últimas jugadas del partido de ayer se vio claramente lo que es un arbitraje casero en la Euroliga, ya sea para uno o para otro, cualquiera que siga la competición es consciente de ello,el problema es que el Barça no lo aprovecho la semana pasada y ahora lo pagará con la eliminación. Lamentable que sólo haya 2 tipos con los suficientes "huevos" para lanzar a canasta en el último minuto con el presupuesto que tiene el club catalán.

  • Rookie

    franguill- 17/04/2013 a las 08:22:20

    Ni con Lamonica como base controlando el partido el Barça ha podido ganar. Vamos, que si no es por el arbitraje del primer día el PAO le mete un 3-0 al Barça. Pero que el Barça esté tranquilo, la afrenta del PAO al Bertomeu no va a quedar impune ... lo veremos el jueves.

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre