Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre Cajasol

Satoransky da nombre al caso. Pero no es el único... Nuevo quilombo a la vista

Los jugadores obligan a la ABP a denunciar el caso Satoransky. No descartan movilizarse. FEB, culpable

Equipo TUBASKET.com

Escrito por Equipo TUBASKET.com
el 02/11/2012 a las 11:19 h

Nueva movida a la vista en nuestro convulso baloncesto profesional.

Dos jugadores del Cajasol, el checo Tomas Satoransky y el georgiano Beka Burjanadze, tienen ficha con el primer equipo como jugadores formados localmente, cuando no cumplen con los requisitos para ello, como bien denuncia El Capità Enciam en su blog 'El Contraataque'.

El convenio aprobado el verano del año pasado por todas las partes, incluida por supuesto la Liga ACB, deja claro que para que un jugador extranjero sea considerado formado localmente debe haber jugado tres temporadas 'entre su segundo año de categoría infantil (13 a 14 años) y su segundo año de categoría senior (19 a 20 años) -ambos inclusive- y haya estado inscrito con cualquier club afiliado a la FEB en un período, continuado o no, de 3 temporadas. Para que puedan ser computadas las temporadas se exige al menos 6 meses de permanencia en cada una de ellas'.

Ni Satoransky ni Burjanadze cumplen estos requisitos y sin embargo tiene ficha como tal. Según ha podido saber TUBASKET.com, los jugadores españoles han instigado en los últimos días a su sindicato, la ABP, Asociación de Baloncestistas Profesionales (los extranjeros no pueden asociarse), a denunciar los casos, no sólo ante la Liga ACB sino también al Consejo Superior de Deportes, y al verdadero culpable, la FEB.

Lo 'curioso' del caso es que detrás de todo esto hay un cómplice necesario e imprescindible: la Federación Española de Baloncesto y su presidente Pepe Sáez, confeso seguidor del Cajasol y amigo personal del director general del club, Leo Chaves.

La FEB es la encargada de tramitar las fichas de los jugadores ACB pero también de las competiciones en las que esos jugadores luego asimilados empiezan a contar para poder serlo. Es decir, que quien acepta ahora la regularidad es la misma que destapa su propia chapuza, la FEB.

De momento, ningún equipo ante los que se ha enfrentado el Cajasol en este inicio de temporada ha denunciado alineación indebida a la ACB.

Los jugadores españoles no descartan ninguna medida (y ninguna es ninguna) si no se solucionan pronto las irregularidades, que a su entender les resta opciones de trabajo en la máxima competición.

La ABP pedirá cuentas al la ACB y al Consejo Superior de Deportes (CSD), pero sobre todo a la FEB. Ya es hora de que lo haga, porque el sindicato está para defender a los jugadores no a la Federación.

Fuente: TUBASKET.com

Hay 2 comentarios sobre este artículo

  • Rookie

    cobelo- 04/11/2012 a las 20:14:00

    No, si al final resultará que comprar a Suarez o Abrines a golpe de talonario o tener a Calbarro en el fondo del banquillo es potenciar al jugador nacional, pero formar chavales y trabajar las canteras es una aberración imperdonable.

  • Rookie

    Hawai 5.0- 02/11/2012 a las 15:00:49

    Haber si de una vez por todas, dejan de "nacionalizar" a medianías y ponen a chicos de aquí que son tan buenos o mejores que estos. Y si no fijaros en los juniors y no solo los de la selección, también a otros que no tienen esta suerte.

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre