Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre Cajasol

El Caja San Fernando de Sevilla fue el último equipo ACB de Abrams, hace nueve años. Estuvo sólo dos meses

El drama de un ex ACB. La hija de Danya Abrams sufre un extraño caso de cáncer de sangre y de médula

Alberto Cabello

Escrito por Alberto Cabello
el 27/09/2012 a las 11:35 h

Hace unos días os contábamos en TUBASKET la historia de Katie Collier, una jugadora universitaria estadounidense que había superado un extraño tipo de cáncer.

En menos de una semana nos hemos enterado de un nuevo caso, que sufre la hija de un viejo conocido de la Liga ACB, Danya Abrams (37 años, 2.01 m.), gracias al magnífico trabajo del periodista Javier Ortiz, en su blog 'RetroACB'.

Su hija Tatyana, de 13 años, padece esa misma variedad de la enfermedad. Está caracterizado por la rápida proliferación de células anormales que se acumulan en la médula ósea e interfieren en la producción de glóbulos rojos normales.

La estadística dice que, a pesar del tratamiento, las probabilidades de morir en el plazo de cinco años son de un 60%.

Ese es el tiempo que hace que le diagnosticaron la enfermedad, en el que la pequeña ha vivido un calvario de hospitales y tratamientos: ha recibido quimioterapia, radioterapia, un transplante de médula y otro del pulmón.

Después de ocho meses de ciclos de tratamiento, en mayo de 2009, los médicos informaron a la familia Abrams que en los exámenes a los que había sometido Tatyana no se había encontrado ninguna célula cancerígena en su cuerpo.

La enfermedad parecía vencida, pero sólo dio una tregua de seis meses puesto en que diciembre volvió a reproducirse.

Es la cosa más dura que he tenido que afrontar en mi vida. Cuando me enteré, me hundí. Nada te prepara para esto", decía el ex jugador en una entrevista con el Boston Globe hace un par de años.

Comenzó entonces la búsqueda de un donante compatible para el trasplante de médula y luego llegaría el de pulmón. Y ahí sigue el bueno de Danya en la lucha.

Es cierto que las desgracias no vienen solas; la vida de este ala-pívot está llena de amarguras. De niño, su familia estuvo sin hogar durante cuatro años y tuvo que vivir en albergues sociales. Perdió a su padre de cáncer cuando también era un chaval; a un tío por culpa del SIDA y a otro por diabetes.

Su carrera parecía destinada para la NBA. Cumplió un ciclo excelente de tres años en la Boston College University hasta su curso de junior. Promedió esa temporada 20 puntos y 10 rebotes y había sido elegido en el quinteto ideal de la Big East durante esos tres años.

La posibilidad de dar el salto a la liga profesional y declararse elegible para el draft estuvo cerca, pero Danya prefirió esperar: “Estaba listo físicamente, pero cuando llegó el momento sentí que no estaba preparado. Pensé que no tener claro lo que hacer significaba que no debería ir”.

A pesar de las presiones familiares, continuó un año más en Boston. Sin embargo, en su último año de estudiante todo comenzó a empeorar.

Ganó peso, se lesionó la rodilla, estuvo fuera de la pistas por un fuerte catarro y sufrió un golpe que le rompió dos huesos cerca del ojo y que le restó cierta confianza a la hora de los contactos. Con esa temporada tan aciaga, se esfumaron sus posibilidades de jugar en la mejor Liga del mundo.

Un año antes parecía un primera ronda seguro, y al siguiente acabó fuera. Aún así probó por en el rookie camp de los Celtics de Rick Pitino, luego en el de los Sixers y finalmente jugó la Liga de Verano de Salt Lake City con los Spurs.

En la franquicia tejana estuvo entrenando dos semanas hasta que le cortaron. Entonces apareció la oportunidad de jugar en la CBA y la de hacer las maletas a Europa.

Abrams llegó a la ACB en 1998 con 24 años. Comenzó una carrera que le llevó por Girona, Málaga, Cáceres, Sevilla, Málaga y Granada.

Fue en el equipo de la Costa del Sol en el que consiguió sus mejores éxitos con un título de la Copa Korac y un subcampeonato de Liga. Su último equipo en España fue el Drac Inca de liga LEB en 2008. Ahora es ayudante del equipo masculino de baloncesto en el instituto Wentworth Tecnology.

Fuente: RetroACB

Hay 1 comentario sobre este artículo

  • Rookie

    jordan_23- 27/09/2012 a las 11:15:06

    Poenr un link a la web general y no al artículo no es enlazar.

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre