Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre Cajasol

Inesperado comienzo del nuevo equipo de Don Alejandro

Aíto: "Ha sido un error que todos los fichajes fueran jóvenes sin ningún veterano que equilibrase"

Alberto Cabello

Escrito por Alberto Cabello
el 17/10/2012 a las 18:35 h

En no muchas ocasiones se habrá encontrado Aíto García Reneses a lo largo de su carrera con un panorama tan desolador como el que se desprende de su equipo, el Cajasol, después de las tres primeras jornadas.

Ha perdido los tres partido por diferencias de 16, 20 y 30 puntos y en casi en ningún momento su plantilla ha dado señales de poder competir con sus rivales.

A pesar de circunstancias tan complicadas, el técnico madrileño dio la cara ayer en los micrófonos de ‘Canal Sur Radio’ para tratar de explicar lo que los seguidores del equipo encuentran inexplicable.

(Causas de la mala imagen) ¿Desidia? No. Bloqueo. No esperaba un inicio así, pero tampoco tenía previsto nada. Sin embargo, por mi cabeza no pasaba dar esta imagen. El equipo está bloqueado. En el primer partido ya se demostró ese bloqueo. Pudo existir algún atenuante como las lesiones de Holland y Sastre, pero se ha demostrado que eso no fue una razón suficiente. Debemos desbloquearnos y, más que pensar en ganar o perder, pensar en el hecho de jugar bien o no. Y hasta ahora no hemos jugado bien”.

(Errores de planificación) “Ha sido un error que todas los fichajes fueran de jóvenes sin ningún veterano que equilibrase la plantilla. Visto lo visto, es probable que este inicio no hubiese sido tan flojo si algunos jugadores hubieran contado con alguna una experiencia mayor en Europa”.

(Sus métodos) “Estamos mal por las limitaciones que tenemos y, sobre todo, por el bloqueo en el que influye el método que utilizo. Enseño a hacer cosas más allá de sujetarlos a sistemas y algunas veces eso no es fácil, sobre todo con los más jóvenes. Esa dificultad ya la tuve otras veces y sé cuál es el problema a superar. Otra cosa es que podamos hacerlo. Si para evitar descender hay que poner un parche, se pondrá, pero el último día y no ahora o dentro de un mes”.

(¿Peligra su puesto?) “Siento el total apoyo de la directiva y trabajo con la tranquilidad de contar con un compromiso de varios años del patrocinador”.

(¿Acertado jugar la Eurocup?) “Viajamos a Cerdeña, Belgrado y París. Si nos eliminan, el desembolso sería ínfimo comparado con lo que supondría el gasto en un fichaje. Jugar dos partidos por semana y viajar te obliga entrenar menos. Pero si los jugadores no aprovechan los entrenamientos lo mejor es jugar y ganar para acabar con el bloqueo que tenemos".

Fuente: Canal Sur Radio

Hay 3 comentarios sobre este artículo

  • Rookie

    alfre- 19/10/2012 a las 08:43:08

    en el baloncesto, y hasta en las canicas, las novedades tecnico-estrategicas estan en continua evolucion,en este siglo y en el anterior,por lo que la renovacion y el estudio de las nuevas tecnicas,es absolutamente necesario para una evolucion exitosa;y como decia antes, en todas las actividades,ya sean deportivas,educacionales,tecnicas,medicas,etc. aito esta en una edad,alrededor de 67 tacos, que no deberia incapacitarle para la direccion moderna de cualquier club,como tantos trainers exitosos de aprox. esa edad en europa y en america,y con la que ,ademas ,pueden aportar una valiosa experiencia que completen las nuevas tecnicas y una mas facil asimilacion de las mismas. no creo que aito sea el problema de unicaja,pero es pronto para hacer diagnosis.

  • Rookie

    ziereis- 18/10/2012 a las 22:43:32

    Creo que el error ha sido de Cajasol al fichar a Aíto. En el baloncesto de este siglo, o te adaptas o mueres. Llegan nuevos entrenadores y los estilos cambian a velocidades relámpago y eso le pilla a Aíto muy a desmano. Las viejas recetas que tantas veces le funcionaron y le dieron numerosos éxitos, ya no valen.

  • Rookie

    jorge- 17/10/2012 a las 17:08:23

    Siempre he pensado o he querido pensar que Aito era uno de esos entrenadores que dedicaban los entrenamientos a formar jugadores y se despreocupaba un poco de preparar los partidos. Creo que le falta preparar jugadas automatizadas que te garanticen un mínimo de circulación de balón, aunque eso vaya contra la creatividad. Soy muy crítico con los entrenadores de libreto, pero cuando no hay jugadores para hacer juego libre... hay que tener una estructura para que los puntos débiles se camuflen y llevar el balón a los jugadores que tienen más opciones.

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre