Tubasket.com El basket que tú buscas en la red

¡Bienvenido!

Noticias sobre Laboral Kutxa Baskonia

Tau Cerámica y Barcelona disputaron la final de la Copa del Rey 2002, disputada en Vitoria

Querejeta, cerca de cerrar la Copa para Vitoria. Consigue dinero público y privado para el canon

Alberto Cabello

Escrito por Alberto Cabello
el 13/09/2012 a las 15:07 h

Lo que a Josean Querejeta, presidente del Baskonia, se le mete en la cabeza, antes o después termina por concretarse.

Vio un resquicio por el que adelantar a Madrid (que en principio tenía un contrato para celebrar la Copa del Rey cada dos años) y ahora Vitoria ya es al gran favorita para albergar el evento entre el 7 y el 10 de febrero del próximo año.

En TUBASKET.com ya nos hicimos eco de las negociaciones del dirigente vasco para reunir el canon de un millón de euros que exige la ACB a la capital escogida.

Ante la perspectiva de que las instituciones públicas iban a rebajar considerablemente su aportación a esa suma, su plan ha sido buscar patrocinadores privados que aporten el dinero para cumplir con el requisito de la Liga.

Según publica el periódico Noticias de Álava’ en su edición de hoy, las conversaciones van por buen camino en la búsqueda de esa capital, por lo que el Fernando Buesa Arena tiene muchas papeletas para vivir su cuarta Copa tras la ediciones de 2000, 2002 y 2008.

Las noticias que llegan desde la sede de la ACB es que los directivos ven con buenos ojos la entrada de capital privado, aunque eso suponga cambiar el nombre de la competición como ya ha sucedido con la propia Liga y la Supercopa desde la llegada de Endesa.

Nada es oficial aún, pero en charlas de pasillo ya se conoce la propuesta de Vitoria.

Hay que tener en cuenta que el anuncio de la sede de la Copa del Rey se suele hacer con un año de antelación, pero la complicada situación económica por la que atraviesa el país ha obligado a esta demora.

La capital alavesa cuenta con la experiencia de haber organizado tres torneos y el aval de contar con una de las instalaciones más modernas de España, después de la remodelación que se completó a mediados de la pasada temporada.

Con una capacidad de 15.500 espectadores, sólo el Palau Sant Jordi supera en aforo al Fernando Buesa Arena en toda España.

Hay 1 comentario sobre este artículo

  • Rookie

    lolololo- 13/09/2012 a las 15:58:57

    El Palau Sant Jordi y el BEC de Barakaldo donde se celebró la copa de 2010 que con todas sus gradas instaladas puede superar los 18.000

Deja tu comentario

Una vez que hayas dejado tu comentario antes de ser publicado será moderado por el equipo de TUBASKET.com, recuerda que solo publicaremos aquellos comentarios que no supongan una falta de respeto o contengan palabras o mensajes malsonantes. ¡Gracias por participar!

  • Introduce tu nombre o nick. Será el que aparezca junto a tu comentario.
  • Introduce tu e-mail. Comprueba que sea correcto.
    La dirección no tiene la sintaxis correcta.
  • ¿Tienes web o blog? Compártelo con nosotros.
  • Comente la noticia

Deseo adjuntar a mi comentario:

  • Recargar

Toda la actualidad sobre